La belleza de La Paz con TRAVEL SHOP
Cuando emprendemos un viaje es natural que esperemos de él una experiencia inolvidable, y tenemos que decir que La Paz no nos decepcionó.
Tras recibir una invitación por parte del equipo de Travel Shop, viajamos hasta este destino para ser parte de su FAM de agencias de viajes de Guadalajara y Ciudad de México.
Como primera parte del viaje, tuvimos la oportunidad de recorrer el Centro Histórico y conocer un poco del arte urbano, sus esculturas y la historia que hay detrás de algunas de sus piezas, las cuales son parte de la esencia de la ciudad y la ha convertido en un sitio multicultural.
LA VENTANA DEL PACÍFICO
Al día siguiente nos trasladamos a Todos Santos, la llamada Ventana del Pacífico. Este Pueblo Mágico, es una parada interesante para apreciar el arte en sus galerías y recorrer sus pintorescas calles. Durante la caminata nos topamos con el emblemático Hotel California, que sin duda alguna hemos escuchado la canción que lleva su nombre, y aunque no tienen relación, su popularidad creció debido a la misma.
Posteriormente, hicimos una parada en la Playa Gaspareño, a 20 minutos de distancia del pueblo. Es un punto increíble para apreciar la belleza del océano desde su mirador.
AVENTURA INOLVIDABLE
Una de las ventajas de visitar La Paz durante los primeros meses del año, es la oportunidad de explorar su diversa fauna y flora marina. Durante la visita vivimos una asombrosa experiencia: nadar con lobos marinos.
Navegamos hasta la Isla Espíritu, a un lugar llamado Los Islotes, ahí viven alrededor de 800 lobos marinos ¡verlos es una maravilla! Están acostumbrados a recibir visitas, sin embargo, se deben seguir reglas para poder nadar con ellos, de las cuales se destaca el respeto y no forzar la interacción, si ellos quieren jugar se acercarán, si no, solo tenemos que apreciar el momento.
Además, mientras todos nadábamos pudimos observar y explorar el arrecife que se encuentra cerca de las rocas. Desde peces de distintos colores que se desplazaban de un lado a otro, estrellas de mar que descansaban entre los corales y algunos lobos marinos jugaban en el fondo del agua.
Otro punto que conocimos fue la playa Ensenada Grande, un spot bellísimo de color turquesa, totalmente increíble para descansar bajo los rayos del sol.
UN LUGAR PARA RECORDAR
La mejor manera de decirle adiós a La Paz fue con uno de los sucesos más sorprendentes que la naturaleza puede darnos: el avistamiento de la ballena gris.
La aventura comenzó desde Puerto Chale, uno de los puntos en los que se puede realizar la actividad. Tras colocarnos el chaleco salvavidas y llevar con nosotros un cúmulo de emociones nos dirigimos al lugar del avistamiento.
Una vez que llegamos, ¡estaban ahí los enormes mamíferos! Asomándose de vez en cuando, acercándose a algunas embarcaciones, expulsando agua o ¡saltando! Verlas de cerca fue una experiencia impresionante y una que sin duda las agencias de viajes participantes promocionarán con sus viajeros, gracias a este sorprendente FAM realizado por Travel Shop en colaboración con el Fideicomiso de Turismo de La Paz.