CRUZANDO FRONTERAS – REAPERTURA DE CROSS BORDER XPRESS
El 08 de noviembre las fronteras terrestres entre México y EE.UU. oficialmente reabrieron y con ello el traslado de pasajeros ha retomado su curso al igual que la conectividad a través de Cross Border Xpress (CBX), así lo expresó Jorge Goytortua, CEO de CBX.
Conexión restaurada
Si se desea viajar a EE.UU. desde México vía terrestre, CBX es la opción que permite trasladarse de forma rápida (con tiempo promedio de cruce de 20 minutos) y con precios accesibles.
Aquellos viajeros que pretendan cruzar a través de CBX deberán asegurarse de cumplir con requisitos como: tener completo el esquema de vacunación contra COVID-19, es decir, haber recibido las dosis requeridas de los biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y presentar su certificado de vacunación en digital o papel. Cabe destacar que los menores de 17 años quedan exentos del requisito de vacunación.
Además, deberán tener pasaporte y visa vigentes y tramitar el permiso I-94 para aquellos pasajeros que viajen a los EE.UU. a más de 40 kilómetros de la frontera o que pretendan tener una estadía mayor a 30 días.
Ahora CBX cuenta con tecnología de reconocimiento facial en el área de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lo cual permite agilizar la acreditación de identidad y tener un proceso libre de contacto.
Puedes consultar más detalles en el sitio web: www.crossborderxpress.com
CBX es un puente peatonal de 120 metros de largo que conecta al Aeropuerto Internacional de Tijuana con una terminal de servicio en San Diego, California. Brinda acceso a más de 35 destinos entre México y EE.UU. y permanece abierto las 24 horas.