La mesa está servida
Conocer un destino a través de su gastronomía ¡es posible! Y resulta una de las practicas más placenteras, por eso es que PROCOLOMBIA y Go es Go invitaron a un grupo de agentes de viajes a emprender una aventura culinaria.
En esta ocasión no había pantallas o flyers informativos, únicamente había una mesa dispuesta para que cada uno de los asistentes pudiera conocer Colombia a través de sus sabores.
Pasaporte a la cocina colombiana
Dasia Herrera, gerente y Oliver Medina, gerente comercial de Go es Go dieron una cálida bienvenida a los agentes y los invitaron a pasar a la mesa para iniciar con el viaje de sabores, pero antes presentaron a Daza Aldana, asesora senior de turismo de PROCOLOMBIA quien fue la encargada de compartir los secretos que encerraba cada platillo y su región de origen.
Poco a poco los olores de las creaciones culinarias del chef Jorge Jiménez, oriundo de Colombia llegaron a cada comensal y mientras el plato llegaba ante ellos, Daza daba un preámbulo del platillo mencionando algunas de sus características y destacando su procedencia, así la experiencia y el viaje por el país estaría completo.
Colombia y sus regiones
Posta negra, arroz con coco, patacón con suero costeño y ají de uchuva envolvieron las papilas gustativas de cada agente y los hizo sentir arropados por el Gran Caribe Colombiano. Un destino que se pinta de turquesa y sirve de antesala para descubrir distintas expresiones culturales, artísticas y grandes obras arquitectónicas, además de que así es posible vivir la magia y alegría de sus carnavales y aprender de las tradiciones africanas y su cultura palenquera.
La siguiente parada fue en el Pacífico Colombiano donde es posible avistar ballenas o si el cuerpo lo pide, bailar toda la noche en el Festival Mundial de la Salsa. En este punto, un encocado de camarones con chontaduro, achiote y ají de lulo, no podían faltar para coronar la visita.
Después fue el turno de conocer los sabores de los Andes Occidentales Colombianos donde se suele degustar fiambre de sudado de albóndigas con hogao, arepa arriera y ají de tomate de árbol. Los agentes aprendieron que en esta región destaca la vibrante vida urbana, la tranquilidad de sus pueblos, el café más suave del mundo, montañas e imponentes volcanes nevados.
En el caso de los Andes Orientales Colombianos fue el ajiaco con guascas y papas nativas del Bajío mexicano que conquistaron a los presentes, además, Daza cuenta que aquí se manifiesta el misticismo y la abundancia de una tierra en la que se narra la leyenda de El Dorado, un impresionante lugar por conocer.
El raspado de gulupa con granos de café colombiano tenía sabor a Macizo Colombiano, hogar de caudalosos ríos, antiguas tradiciones indígenas y un festival donde los protagonistas son los colores blanco y negro.
La travesía culminó en Amazonía y Orinoquía Colombiana, región que consiente los gustos más exigentes con helado de arazá y acaí con crumble de hormiga amazónica además de increíbles paisajes de la selva amazónica, cascadas y parques nacionales.
Antes de que la degustación terminara, Dasia y Oliver agradecieron a PROCOLOMBIA por haber traído un pedacito de Colombia hasta tierras tapatías e invitaron a los agentes de viajes a consultar los paquetes y servicios disponibles a través de sus plataformas, desde hotelería, tours, traslados, boletos aéreos y todo lo que su cliente necesita.
¡Las razones sobran para querer ir a Colombia!
Actualmente no hay ninguna restricción para entrar al país, lo único que se necesita es llenar el formato de migración Check-Mig disponible en la página web: https://www.migracioncolombia.gov.co/check-mig