Carla Ponce – UNA TRAYECTORIA DE COMPROMISO Y LIDERAZGO
Determinada, disciplinada, trabajadora, comprometida y de objetivos firmes, así es Carla Ponce, directora comercial de Decameron México, y un claro ejemplo de cómo es que el destino y la pasión por aquello que haces te llevan a forjar una carrera llena de éxitos y aprendizajes.
SIGUIENDO EL INSTINTO
Carla es acapulqueña de nacimiento, y confiesa que desde pequeña siempre quiso dedicarse a la industria turística, motivo por el que se decidió a estudiar Administración Hotelera.
“Tenía el gran sueño de la hotelería porque los papás de mis compañeros trabajaban en hoteles y eran gerentes o directores; a mí me parecía un mundo de ensueño, por esto estudié hotelería”.
Su historia dentro del turismo empezó a escribirse cuando tuvo la oportunidad de trabajar en Mexicana de Aviación, una experiencia que le abrió las puertas al mundo de las aerolíneas. Su travesía la llevó a incursionar en otras empresas que no tenían que ver con el sector, pero más tarde y cuando se encontraba viviendo en la Ciudad de México, se incorporó nuevamente al sector de las aerolíneas, una aventura llena de retos, contrastes y un aprendizaje invaluable.
RUTAS INESPERADAS
A lo largo de su carrera, Carla ha sabido aprovechar cada oportunidad. Un ejemplo de ello fue su encuentro fortuito con Jorge Sales, donde una charla casual dentro de un elevador, terminaría convirtiéndose en una experiencia profesional que la llevó a incursionar en el mundo de la representación de destinos.
Texas fue su primera cuenta, y poco después, gracias a sus conocimientos previos sobre aerolíneas, representó a WestJet, donde logró destacarse por su habilidad, dedicación y capacidad de adaptación, aunque la pandemia la hizo cambiar su trayectoria.
ACEPTANDO DESAFÍOS
Gracias a su resiliencia, Carla fundó su propia empresa de representación, donde comenzó a tener éxito trabajando con diversas cuentas, y por azares de la vida, uno de esos proyectos fue un estudio de mercado para Decameron, un momento decisivo en su carrera que ni la propia Carla imaginaba, ya que la relación con la cadena hotelera no solo fue profesional, sino que se convirtió en un reto personal que la llevó a aceptar la dirección comercial de Decameron México.
“Había hecho una evaluación de cómo era la empresa, así que sabía las áreas de oportunidad. Siendo honesta, la propuesta fue una grata sorpresa y quería decir que no, porque me estaba yendo bien con mi empresa, sin embargo, luego de analizar y pensarlo, decido aceptar, al final, era un reto interesante el que tenía frente a mí”.
OBJETIVOS FIRMES
Carla reconoce que el sector hotelero es demandante, pero su capacidad para enfrentar desafíos y su pasión por el trabajo han sido clave en su éxito. En su puesto como directora comercial, ha encontrado un equipo comprometido y una empresa que va más allá de ofrecer habitaciones y servicios básicos. Para ella, Decameron representa experiencias únicas y memorables, donde los huéspedes pueden celebrar momentos especiales.
“Decameron es mucho más que habitaciones, restaurantes y albercas; Decameron es experiencias, es vida, es que tengas el mejor show, que tengas la mejor boda a un precio bastante accesible; yo quiero que la gente conozca y diga: yo quiero pasar cualquier evento de mi vida en Decameron”.
Con un liderazgo fuerte y un espíritu emprendedor, Carla Ponce se sigue abriendo caminos en la industria turística, inspirando a quienes como ella, ven en el turismo no solo una profesión, sino una pasión capaz de transformar vidas.
DECAMERON ES MI VIDA, ME GUSTA MUCHO LA RELACIÓN QUE EXISTE CON TODO EL EQUIPO. Y A NUESTROS SOCIOS COMERCIALES Y AGENTES DE VIAJES SOLO PUEDO DECIRLES QUE CONFÍEN Y SIGAN CONFIANDO EN NOSOTROS, PORQUE NOS SEGUIMOS RENOVANDO PARA NUESTROS CLIENTES”.
CARLA PONCE,
DIRECTORA COMERCIAL DECAMERON MÉXICO.