Con Mega Travel marcamos nuestro destino por Medio Oriente
Siempre imaginamos que conocer Capadocia y Egipto sería algo emocionante y fascinante, sin embargo, hoy tenemos el gusto de poder describirles cómo es en realidad estar en estos dos destinos, y todo gracias a la invitación que nos hizo Mega Travel para vivir un FAM lleno de aventura, misterio, y mucha historia, sobre todo porque son expertos en crear grandes experiencias y hacer sentir la verdadera esencia de cada lugar.
CIUDAD DE CONTRASTES
Antes de llegar a Capadocia arribamos a Estambul, y la verdad es que esta parada nos favoreció, ya que eso significó conocer la Mezquita Azul, la Mezquita de Santa Sofía, y hasta tomar un café turco a orillas del Bósforo.
La primera escala vino acompañada de un encuentro cultural muy impactante, ya que no solo era el idioma local lo desconocido para nosotros, sino que también lo fue el ser testigos de su cultura y religión.
TIERRA DE HADAS
Cuando empezó a atardecer tomamos nuestro siguiente vuelo, mismo que nos llevaría ¡hasta Capadocia!
Siendo totalmente honestos, creímos que al llegar de noche no seríamos tan fácilmente sorprendidos por sus paisajes, sin embargo, Mega Travel tenía todo perfectamente planeado, por eso nos llevaron a Signature Cave Premium, un hotel boutique ¡construido sobre las rocas!
En Signature Cave Premium ¡fuimos los primeros huéspedes! Es un auténtico hotel cueva lleno de lujo, glamour y tradición, tiene 32 habitaciones y suites, y para hacerlo aún más interesante, ninguna habitación comparte el mismo estilo o distribución de espacios, y a partir del 11 de abril abrió sus puertas para que los viajeros puedan hospedarse y ser consentidos al igual que nosotros.
CAMINOS DE PIEDRA
El paisaje de Capadocia te deja sin palabras, y como viajeros, es común que queramos identificar un lugar con sabores, olores, canciones o tradiciones, sin embargo, no lo habíamos hecho con colores hasta que llegamos aquí, todo tiene un tono que va entre el rosa y el rojo, haciéndolo sumamente cautivante y lleno de magia.
Tiene infinidad de valles, formaciones rocosas enormes conocidas como “chimeneas de hadas” y cuevas que fueron habitadas por civilizaciones antiguas. Esto es algo que todos pueden ver en el Museo de Göreme, un museo al aire libre cuya visita estuvo incluida en nuestro itinerario, y caminar por aquí es sinónimo de querer detenerte a cada paso para tomar una fotografía.
DESPEDIDA DE ENSUEÑO
¿Quién no tiene en su check list hacer un vuelo en globo aerostático en Capadocia? ¡Nosotros lo hicimos realidad gracias a las experiencias inolvidables que ofrece Mega Travel en este destino!
Ese día nos levantamos muy temprano, antes de que el Sol saliera para llegar al punto donde los globos aerostáticos eran llenados de aire caliente, y digamos que a partir de ahí empezamos a sentir cómo la magia iniciaba, porque como todo estaba oscuro, era impresionante ver como el fuego que iba inflando los globos parecía centellear e ir iluminando el espacio, así, cuando todo estuvo listo subimos a las canastillas para experimentar una sensación única.
Ascendimos lentamente, a la par que el Sol iba bañando de luz los valles de Capadocia, haciendo un espectáculo fabuloso, con las miles de chimeneas de hadas, las cuevas bajo los pies y el cielo lleno de globos. ¡Es algo magnífico!
Para dar por terminado este increíble momento, ¿qué mejor que con un brindis? Así que una vez que tienes nuevamente los pies en la tierra, te reciben con una copa de vino espumoso que hace aún más fantástica la ocasión.
EN ÁFRICA POR EL NILO
Hasta este momento nuestras expectativas estaban siendo superadas, así que cuando partimos hacia el continente africano, estábamos más que emocionados y expectantes de todo lo que vendría a continuación.
Nuestra travesía por Egipto ¡la hicimos en un crucero! Así es, recorrimos el mítico Río Nilo en el Royal Olivia Signature, un impresionante navío que estaba equipado con todas las áreas y servicios que podemos encontrar en un clásico Todo Incluido; desde cómodas cabinas, áreas comunes y espacios de recreación.
UN VIAJE DE OTRA ÉPOCA
El río más grande de África nos condujo hasta algunos de los sitios más impresionantes que hemos conocido, como el Museo de la Civilización Egipcia en El Cairo, con una gran colección de artefactos y arte, así como sarcófagos, estatuas y joyas que empezaron a darnos una idea de cómo era el Antiguo Egipto.
Después llegamos hasta la ciudad de Edfu para conocer el templo mejor conservado del país y el segundo más grande, el templo del Dios Halcón Horus. Aquí nos sentimos pequeños debido a su imponente fachada y columnas, además, parecía que entrábamos en mundo mitológico.
Más tarde llegamos a uno de los sitios que probablemente es de los más impresionantes en los que hemos estado: Luxor, con sus dos templos, el de Karnak y Luxor.
ÚLTIMA PARADA
Cada vez nos sentíamos más atraídos por su cultura y tradiciones, sobre todo cuando llegamos a las misteriosas Pirámides de Giza, vimos la majestuosa Esfinge y exploramos el Templo Mortuorio de Hatshepsut, sitios que te transmiten una pizca de misterio, asombro y admiración, ¡todo a la vez!
SANGRE EGIPCIA Y ALMA MEXICANA: MOHAMED RAHMAN
Conocer los impresionantes paisajes, las majestuosas pirámides, los templos antiguos y el misterioso encanto del río Nilo, no hubiera sido lo mismo sin Mohamed, nuestro guía y un gran aliado de Mega Travel, quien lleva trabajando con ellos muy de cerca desde que iniciaron operaciones en Egipto en el año 99, hace ya 25 años.
Mohamed Rahman es un guía turístico con 35 años de experiencia, con un gran amor y pasión por su profesión, y es tal su compromiso que quisimos conocer un poco más de él y su increíble conexión con la familia Mega Travel y con México.
EL INICIO DE UNA LEYENDA
Mohamed nos contó que siempre ha sido un apasionado por la historia, por ello, al llegar el momento de decidir qué carrera estudiar y al saber que había una alta demanda de guías turísticos que hablaran español en ese tiempo, no lo pensó mucho y decidió especializarse en el idioma estudiando una licenciatura en Filología Hispánica.
“Siempre he dicho que cada uno tiene un don para algo, y en mi caso, son los idiomas. Empecé a trabajar con 23 o 24 años de guía; al principio como representante en una oficina y luego, mientras trabajaba hice el Máster de Egiptología dos años y terminando saqué el carnet de guía, porque para dedicarte a esto tienes que tener estudios universitarios”.
UN LEGADO QUE PERDURA
Cuando haces lo que te gusta, lo compartes y lo transmites a las personas, y al ser guía y estar en contacto constante con las personas, es vital transmitir esa pasión, sobre todo para hablar de un país tan enigmático como lo es Egipto, así que cuando Mega Travel envió su primer grupo al país, Mohamed fue el encargado de recibirlos y de compartir la esencia de la cultura egipcia a aquellos viajeros, con un fluido español que sorprendía y encantaba a la par.
“Mega Travel tiene ahora 25 años; recuerdo que el primer grupo que enviaron a Egipto en el 99 yo lo trabajé. Fue a través de una agencia como es que inicié a trabajar con ellos, y al principio era su guía exclusivo, de hecho, la mayoría de los trabajos que enviaban los trabajaba yo, a partir de ahí empezó esa relación que siempre he dicho que no es solo trabajo, yo me considero parte de la familia de Mega Travel”.
ALMA MEXICANA
Si bien es cierto que Mohamed ama profundamente su país, también es verdad que siente un amor por México, siendo la más clara prueba que en el año 2008 pidió a su agencia trabajar única y exclusivamente con viajeros mexicanos.
Además, al ser parte de la familia Mega Travel, es enviado desde África para hacer los Mega Road Show que recorren distintos puntos de la República Mexicana.
“He estado 11 veces en México, cada vez un promedio de 25 o 30 días, esto me ha hecho conocer bastante bien el país y he estado casi en todos los estados, incluso mis amigos de México siempre me dicen: ‘Mohamed, pareces mexicano ya, te falta bailar La chona y te damos la nacionalidad mexicana’”.
Así es como Mega Travel de la mano de importantes aliados y socios comerciales, hacen que un viaje se vuelva una aventura irrepetible, adentrándose en la magia y la esencia de cada destino.