El sabor de Aguascalientes en la Ruta del Vino
¿Sabían que en Aguascalientes se produce un vino exquisito? ¡Sí, como lo leyeron! Las tierras hidrocálidas cuentan con extraordinarios lugares donde los bellos viñedos crecen y florecen, dándonos la oportunidad de conocer, apreciar y degustar el resultado final: el vino.
Durante tres días tuvimos la oportunidad de conocer el increíble y laborioso proceso que tiene que llevarse a cabo para poner en la mesa los mejores sabores de la uva y esto gracias a una invitación por parte de Marco Pérez, director operativo y Gabriela Yáñez, directora administrativa de La Ruta del Vino AGS by Navegantes.
RELÁJATE Y DISFRUTA
Como parte de la experiencia, conocimos las propuestas de alojamiento que combinan las catas de vino y sus características maneras de cultivar y producir una bebida emblemática que en más de una ocasión ha sido el centro de mesa para increíbles historias.
Se destacaron lugares como la Hacienda El Saucillo, donde su arquitectura y gastronomía te hablan sobre las generaciones que han pasado a dejar su huella en el camino; en la vinícola El Aguaje, sus viñedos te dejarán fascinado mientras los recorres; en La Tribu Glamping, el contacto con la naturaleza y la desconexión es un plato que se sirve con buen vino y el cielo repleto de estrellas. Por otra parte, el concepto de Casa Legado Hotel Resort & Spa, los invitará a pasar unas vacaciones relajadas gracias sus instalaciones de lujo.
SALUD POR LOS BUENOS MOMENTOS
Otro lugar espectacular que tuvimos fortuna de conocer fue el Hotel Iberia, donde degustamos el vino de la marca e incluso ¡viajamos en tractor! Después, en la vinícola El Secreto, hicimos una interesante cata, pues fue ¡directamente de los contenedores!, aprendimos sobre el procedimiento de la vinificación; en la Hacienda de Letras hubo una reunión interesante en la cual convivimos con productores, sommeliers, enólogos e invitados especiales para continuar con este viaje de aprendizaje y nuevos sabores.
Y por último, fue Casa Quesada en donde cerramos la aventura con toques de historia y amigable hospitalidad.