DIVERSO 282
Cada edición diferentes profesionales de la industria nos comparten su opinión sobre un concepto que definen desde su perspectiva.
Hoy hablaremos de: PERCEPCIÓN
Secretaria de Turismo y Recreación
Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara y sus OPD
“La PERCEPCIÓN consiste en recibir, interpretar y comprender las señales, y en el medio turístico puede ser a través de una experiencia.
Existe la percepción del cliente y la del agente de viajes, cuando el cliente solo percibe un paquete vacacional como ´ir a la playa´ y pasar unas vacaciones en familia, el agente puede ayudarlo a ver más allá para vivir un gran viaje.
En los destinos hay muchas actividades por realizar, es por esto que como agente, es importante interactuar con el cliente personalmente para poder ofrecerle o recomendarle lo mejor; para mí es muy importante que su percepción del viaje sea una agradable experiencia”.
Ventas Corporativo
Arriva Hospitality Group
“Me encanta la definición que hay detrás de esta palabra, ya que es la primera impresión que hay al momento de conocer nuevas cosas y personalidades. La PERCEPCIÓN nos permite estrechar lazos y/o crear vínculos de manera positiva, además de que nos impulsa a darnos tiempo para conocer a profundidad algo o a alguien.
La percepción que tuve con el mundo del turismo fue muy buena, y efectivamente, no me equivoqué, ya que al día de hoy cuento con muchas amistades con las que comparto esta vocación.
Sin duda alguna, confiar en la percepción que tuve en un inicio ha sido una de mis decisiones más acertadas”.
Directora
Viaggiante Operadora Mayorista
“La mejor manera de conocer la riqueza de un lugar y aprender de él, es a través de la PERCEPCIÓN y las experiencias. Tomar cada momento como una oportunidad de crecimiento, sumergirnos en la cultura, aprender nuevas palabras, adoptar nuevos hábitos y hacer nuevos amigos, nos llevará a romper viejas creencias y a redescubrirnos.
Como turistas debemos permitirnos abrir la mente. Conocer una nueva cultura nos hace enfrentarnos a nuevas formas de hacer las cosas, y aunque algunas de ellas probablemente nos parezcan ´locas´, siempre hay una lección de vida que aprender si estamos dispuestos. Disfrutar conscientemente de cada lugar nos hará volver a casa siendo mejores seres humanos”.