CARTA EDITORIAL 273
Hemos llegado a diciembre y tienen ante ustedes la última edición de este año, misma que transmite la pasión con la que cada uno de ustedes se desempeña en esta industria, encontrarán en nuestras páginas la recapitulación de emocionantes momentos que celebran la entrega, pasión, dedicación y esfuerzo por ver consolidado un sueño, ya que les contaremos sobre la permanencia y trayectoria de empresas como Azabache, Hoteles Buenaventura, Prisma y Selección de Hoteles, por supuesto, todo esto aunado a acontecimientos que siguen sorprendiendo y capacitando a los agentes de viajes.
Por otra parte, mi agradecimiento especial a Iris Cruz por aceptar compartir en este espacio una reflexión que nos hace pensar en disfrutar verdaderamente de las pequeñas cosas, fluir con la vida, y cambiar el plan cuando sea necesario.
Esta es una época de recapitular todo lo que hicimos (o no) durante estos 12 meses, de analizar cuántos propósitos o metas nos quedan por cumplir y de fijar muchas otras, deseo que todo aquello que se propongan logren hacerlo realidad, y de parte de todos los que integramos el equipo de ABZ Turístico, les deseamos ¡felices fiestas!
Wendy Pérez
Editora
ABZ Turístico
¿ALGUNA VEZ TE HAS DETENIDO EN UN AEROPUERTO A PENSAR POR QUÉ VIAJA LA GENTE Y QUÉ LOS MOTIVA A HACERLO?
Esta pregunta me surgió hace unos días cuando me encontraba en una sala del aeropuerto; mientras veía caminar a la gente, pensaba, ¿quiénes irán a un destino a relajarse y descansar?, o quizá ¿van en busca de aventuras, de paz e introspección?, o ¿tal vez van a reencontrase con un familiar o amigo?, la cuestión es que ¡hay tantos motivos para hacerlo!
Hace poco también me dijeron “¡viajas mucho!, ¿no te cansas?” En lo personal me encuentro en una etapa donde viajar por el motivo que sea me hace feliz y me enseña lecciones de vida.
Me ha enseñado a pensar fuera de la caja y fomenta mi creatividad. Cuando contemplo un paisaje nuevo, al observar una arquitectura colonial o moderna y degusto una gastronomía diferente, encuentro nuevos motivos de inspiración.
He aprendido a ser más abierta al cambio y a fluir con la vida, entender que cuando viajas pueden existir circunstancias que están fuera de tu alcance y situaciones que puedan obligarnos a cambiar el plan; hay que ver las cosas positivas, aprender a resolver y disfrutar de cada pequeño momento.
Aprendí a ser más empática, entendí que cada uno tiene su historia y raíces, sus creencias y estilo de vida; me hace dejar de lado estereotipos o juicios y mejor replicar en mi vida todo aquello que aporta.
Soy de la firme idea de que mientras más viaje, más aprenderé y más cosas diferentes podré descubrir, de esta forma evitaré caer en mi zona de confort, así educaré a mi mente en aventurarse más allá de los sitios que conoce y desarrollaré una autoconfianza de acero que me permitirá moverme de lugares que no vibren conmigo.
Sin duda, los aprendizajes más grandes que he tenido han sido el valorar las pequeñas cosas que normalmente doy por sentadas, a viajar con los ojos bien abiertos y regresar sintiéndome muy agradecida con Dios y feliz de volver a casa.
Iris Cruz
Gerente de Ventas Nacionales
Hoteles Buenaventura