Esencia regia en tierras tapatías: Operadora Turística Sierra Madre Guadalajara
La constancia, paciencia, el trabajo en equipo y el tener una visión a futuro son elementos claves en el desarrollo y crecimiento de una empresa, en el caso de Sierra Madre, estos factores han sido fundamentales para ahora llegar a tierras tapatías a ofrecer lo mejor de sus productos y servicios a los agentes de viajes del Bajío.
Objetivos firmes
La travesía inició en Monterrey hace 17 años cuando Miguel Hinojosa decide fundar Sierra Madre en Monterrey, un proyecto integrado por pocas personas y que poco a poco fue incrementando su personal y presencia para abrir una nueva oficina en la Perla Tapatía como Sierra Madre Guadalajara.
Abraham Pérez, gerente de esta nueva sucursal nos cuenta que hoy en día son 37 personas quienes componen el motor de Sierra Madre en ambas sedes, Monterrey y Guadalajara.
Adentrándonos un poco en su historia, Abraham platica que iniciaron ofreciendo únicamente servicios internacionales, sin embargo, al pasar los años decidieron incrementar su portafolio de productos para actualmente ser un operador multidestino donde los agentes de viajes pueden reservar desde un hotel nacional hasta un circuito FIT ¡en cualquier parte del mundo!
Fusión ganadora
La expansión figuraba dentro de sus planes desde hace algunos años, pero tuvieron que ser pacientes y pausarlos por un tiempo para garantizar el éxito de su crecimiento, y es en este 2022 cuando el camino nuevamente se abre para poder llegar a la tierra del tequila y del mariachi.
“El plan de abrir oficina aquí en Guadalajara estaba desde 2019, pero por la pandemia pausamos el proceso de apertura. Sin embargo Miguel y Sierra Madre tienen la idea de que siempre hay que estar en las principales ciudades, es por eso que se decidió hacer la inversión y la fusión de Garín Mayorista con Sierra Madre”
“En Sierra Madre Guadalajara somos ocho personas, Rocío Razura y Araceli Pérez en operaciones internacionales; María Inés Ramos como comercial administrativo; Cecilia Gómez en el departamento comercial y Patricia Blázquez en operaciones nacional. También tenemos a Norma como asesora mientras se hace la fusión completamente como Sierra Madre Guadalajara”
El compromiso se mantiene
En Sierra Madre “estamos al servicio exclusivo de las agencias de viajes”, comenta Abraham, ese es su lema y una de las filosofías que mantienen como operadora, su deseo es que sus clientes sepan que el único canal de distribución son sus agencias de viajes.
El compromiso de Sierra Madre Guadalajara es trabajar para posicionarse como uno de los principales operadores de esta zona del país, poder ofrecer un producto de calidad y continuar trabajando de la mano de sus clientes y socios comerciales.
“Es una experiencia muy grata estar ahora con Sierra Madre Guadalajara, viene con mucho ímpetu, con mucho empuje, pero sobre todo, es una operadora que tiene toda la capacidad, seriedad, responsabilidad y sé que va a ser muy buen para todos los agentes de viajes”. – Norma Garín