SAHARA VIAJES: LA VOLUNTAD DE PERSEGUIR UN SUEÑO
A veces creemos que nuestros sueños de juventud quedarán guardados en un baúl y este permanecerá en un rincón olvidado con los años, sin embargo, hay momentos en la vida que te hacen recordarlo y te impulsan a buscarlo.
El turismo fue uno de los sueños que Fely Bosques buscaba materializar en sus años de estudiante, pero por circunstancias ajenas tuvo que dejarlo atrás.
Años más tarde, después de haber tocado muchas puertas, comenzar de cero por segunda vez, Sahara Viajes nació para hacer realidad no solo el sueño de Fely, sino el de muchos que buscaban cumplir los suyos.
EL TURISMO DIJO QUE SÍ
Cuando toca el turno de elegir carrera, en ocasiones no siempre seguimos la que más deseamos, a veces tenemos que seleccionar la más práctica. Eso le sucedió a Fely, quien eligió Administración de Empresas en lugar de la carrera técnica en Turismo.
Sin embargo, al día de hoy agradece su elección, ya que le ha abierto diferentes puertas, ha podido conocer a muchas personas, y se ha llenado de experiencia y aprendizaje.
Con el carisma y energía que la caracteriza, se desempeñó en diferentes empleos, lo que incluso la llevó a trabajar en un hospital en donde estuvo siete años coordinando un departamento de la mano de uno de los médicos, lo que después la llevó a ser parte de la apertura de una agencia de viajes.
“La esposa del doctor quería abrir una agencia de viajes, el doctor me preguntó si me animaba a ser parte. En mi mente estaba la carrera que en algún momento deseaba escoger. Renuncié al hospital y me fui a trabajar a la agencia, después de mi luna de miel”.
LOS PRIMEROS PASOS
Cuando aceptó ser parte de la agencia tuvo muchos retos a los cuales enfrentarse, en especial porque la directora era nueva en la ciudad, lo que implicó un mayor esfuerzo a la hora de buscar clientes.
Posteriormente, debido a complicaciones familiares por parte de dirección, Fely tuvo que encargarse de la agencia, lo que la dotó de un gran número de habilidades que le funcionarían a futuro.
Tras casi cinco años detrás de la agencia, tuvo que decirle adiós con el objetivo de buscar mayores beneficios.
¿AHORA QUÉ SIGUE?
Tras dejar la agencia fue turno de crear algo propio: Sahara Viajes. Un espacio que creció gracias al apoyo de su familia, clientes y claro, la perseverancia y entusiasmo que rodea la personalidad de Fely.
“La gente comenzó a buscarme, quería que los siguiera atendiendo y es así como inició Sahara Viajes, porque la gente me seguía buscando y pues dije: vamos a ver qué pasa”.
Una vez tomada la decisión, la elección del nombre surgió en una reunión con sus hermanos. Tras cuestionarse cuál sería el título adecuado, una pregunta en la charla surgió: ¿cuál es el destino que te gustaría conocer, pero a la vez es complicado ir? Su respuesta fue: el desierto del Sahara.
BUSCANDO UN OASIS
Tras la búsqueda de socios y no obtener resultado, llegó a sus manos un crédito, con el cual pudo dar el primer paso para rentar un local y equiparlo con un escritorio, sillas, computadora, teléfono y con un orgulloso letrero que decía: Sahara Viajes, agencia de viajes.
“En ese entonces Telmex tardaba mucho tiempo en poner la línea, afortunadamente mi mamá vivía a unas cuadras del local, así que cuando tenía que hacer una llamada corría hasta su casa y de vuelta a la agencia”.
Fely afirma que la paciencia fue base para labrarse su camino, en especial en sus inicios cuando era difícil pagar la renta o el sueldo de la persona que la ayudaba. Y con ello pudo lograr su primer gran venta, pues tras tanto tocar puertas y encontrarse con antiguos compañeros de trabajo, esto la llevó a una junta con el sindicato del INFONAVIT, con quienes firmó un contrato para la organización de su convención anual, y con ello el principio de un gran reto.
“Fue un año de logística, era la organización de actividades para 800 personas, un número que no había manejado antes. Sin embargo, a la par continuaba acudiendo a los consultorios y casas para dejar volantes, para seguir dándome a conocer”.
EL EQUIPO PERFECTO
A la par de su crecimiento laboral, la familia también aumentó y con ello otras responsabilidades. Debido a las exigencias de su trabajo, era necesaria una solución para no descuidar tanto a la agencia como el tiempo en familia.
“Por esa razón llegó Manuel, mi marido, me veía ir de un lado a otro que tomó la decisión de renunciar a su trabajo y apoyarme con Sahara Viajes, tanto como con nuestras hijas”. Con la ayuda de su marido, el tiempo apremió con buenos resultados y un próspero desarrollo, lo que implicó un aumento en el personal e incluso una nueva sucursal.
Tener un grupo de personas que trabaje codo a codo contigo no siempre es sencillo, y más cuando no estás acostumbrada a liderar un equipo.
Fely señala que para ser una buena líder fue necesario cometer errores, al igual que llevar a cabo distintas capacitaciones que le permitieron mejorar su función como la mente detrás de Sahara Viajes. Además, no duda en recalcar que su equipo la mantiene fuerte, de la misma forma que sus clientes, ya que sin ellos no estaría en el lugar en el que se encuentra.
“LAS DIFICULTADES HAY QUE CONVERTIRLAS EN OPORTUNIDADES“
SOMOS MAYORES DE EDAD
Han pasado 18 años desde que se puso la primera piedra, y ahora con tres sucursales en León, Guanajuato y con muchas ideas llenas de creatividad, Sahara Viajes continúa creciendo.
Y eso lo han agradecido con la celebración de su Aniversario en donde tuvieron la presencia de sus Viajeros Sahara, quienes han sido parte fundamental de esta mayoría de edad.
“Esa parte de ir de la mano con ellos, es una satisfacción para mí. El ver como se cumplen sus sueños cuando en realidad solo eres un medio para un fin”.
“LO QUE QUIERES LOGRAR, LO VAS A LOGRAR”