Desde la Dirección 269
Hace poco tuve la oportunidad de hacer un viaje en compañía de mi familia, no les voy a mentir, tratar de coordinar y empatar las agendas de todos no fue una tarea sencilla; tuvimos que cambiar fechas una y otra vez, sumar y/o restar habitaciones, rehacer nuestro rooming familiar y repasar nuestros planes de viaje en repetidas ocasiones.
Haberlo logrado me llenó de satisfacción, porque debido a nuestro trabajo y los continuos viajes que realizamos, no es común poder estar presentes en todas las reuniones familiares, a menos que sean fechas especiales, como cumpleaños o Navidad, probablemente ustedes me entiendan.
Es por ello y por las hazañas que sabemos que realizan al cotizar viajes, que tengo que reconocer a nuestros amigos agentes de viajes, quienes siempre están dispuestos a apoyar en la planeación, coordinación y brindar sus sabios consejos para que los viajeros tengan la mejor experiencia.
Este viaje tuvo doble satisfacción, la primera, por haber podido disfrutar de los míos, crear nuevas memorias y pasar un tiempo juntos sin motivo aparente más que el de disfrutar nuestra compañía, compartir anécdotas, planes, bromas y por supuesto, construir el tradicional castillo en la arena con mis chiquillos y volver a la mañana siguiente para ver si soportó las olas del mar, algo que les recomiendo hacer ampliamente.
La segunda, porque es reconfortante ver como sigue en pie la reactivación del turismo, y ser testigo de ello, pero desde el otro lado, como viajero, es una dicha.
Estamos en pleno verano, muchos podrían decir que es la mejor época del año, el período de descanso se hace presente y decenas de familias están viviendo o a punto de disfrutar sus vacaciones, con los rostros de felicidad de los más pequeños, que como en mi caso, serán de los afortunados en ver la sonrisa genuina de sus hijos y podrán disfrutar de la hospitalidad de todos aquellos que se dedican a la hotelería, como bell boys, recepcionistas, transportistas y demás.
Saber que ahora que estamos en pleno verano la ocupación en temas de turismo empieza a crecer y a alcanzar los niveles prepandemia es sumamente motivante, un hecho que me hace sentirme aún más comprometido por seguir aportando desde mi trinchera a la llamada reactivación.
En esta edición encontrarán entre nuestras páginas la reseña de eventos que nos llenan de emoción, como el aniversario 23 de Record Vacation, ¡enhorabuena a Don Jorge, Omar y Paloma Benavides! También tuvimos oportunidad de ser testigos del 8vo Aniversario de Operadora Ticket, ¡muchas felicidades a todo el equipo de trabajo! O la tercera edición del Encuentro Turístico Imacop en Cancún y Riviera Maya, la muestra fiel de que la capacitación es pieza clave para brindar a los clientes su opción ideal.
Y hablando de la importancia del aprendizaje y los viajes, agradecemos a nuestro amigo Jorge Leanza, director general de Mega Travel Occidente, por la invitación a su FAM por Medio Oriente y a Yalcin Cankaya, VP de Mega Travel, quien fue el anfitrión en esos destinos donde nos mostraron asombrosos escenarios, cultura, historia y todo aquello que lo convierte en un destino completo.
Jesús Romero Palacios
Director General