ABZ del Turismo 170

Magia para todos

Disney, el concepto de parques, resorts y cruceros donde la magia se puede volver realidad, invitó a los agentes de viajes tapatíos a dejarse envolver en la diversión a través de la mayorista internacional Travel Impressions.

José Luis Sosa, gerente de Desarrollo de Negocio de Travel Impressions (quienes son distribuidores oficiales de los productos de la marca en nuestro país), compartió muchos tips para vivir al límite las nuevas experiencias de Disney, como son Pandora: World of Avatar, en Animal Kingdom de Disney World Resort, en Florida; Star Wars: Day at sea, a través de Disney Cruise Line; y nuevas atracciones en el resto de sus parques.

Además compartió opciones de transporte dentro de Walt Disney World y viajes a Orlando a precio especial con paquetes que incluyen vuelo con Aeroméxico, alojamiento, pase de Disney y un boleto Park Explorer de Universal Orlando, sin olvidar su programa para socios Payback, así como su programa de lealtad Book2Win.

 

El primero en México

Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF) tomará en operación un hotel boutique de lujo, el Zacatecas Centro Histórico: Curio Collection by Hilton, que en octubre de 2016 recibió por parte de Hilton el reconocimiento de “Primera Propiedad Curio en México”.

El hotel contará con 32 suites de lujo dentro de un edificio histórico del siglo XIX, que en la época del Porfiriato fue una sucursal del Banco de Zacatecas y hoy forma parte del Patrimonio de la Humanidad gracias a su arquitectura barroca.

La remodelación respetará su fachada y preservará el estilo del edificio. Al respecto, Juan Corvino, director Ejecutivo de Desarrollo de Hilton para México, Centroamérica y el Caribe Hispano, comentó: “A medida que crecemos nuestra colección de hoteles, es importante que las propiedades den vida a sus destinos y destaquen; al conservar la individualidad de este edificio, confiamos en que el hotel será el destino para aquéllos que viajan a Zacatecas”.

El hotel será inaugurado durante el segundo semestre de 2018.

 

Visita Filadelfia

La Oficina de Turismo de Filadelfia está de fiesta ya que acaban de inaugurar su Museo de la Revolución Americana, en el corazón de la ciudad, donde podrás conocer un poco más de esta guerra a través de armas, objetos personales, cartas y diarios de quienes participaron en ella, en una serie de galerías inmersivas.

Otra novedad es el concepto de “Servicio Invisible” del nuevo hotel boutique Lokal, donde desde la entrada te sentirás como en casa ya que se respetó su fachada histórica, no tiene recepción y tu conexión con el destino será diferente; el hotel se suma a los más de 40 en el centro de la ciudad.

De septiembre a noviembre, el proyecto de arte Monument Lab visitará la ciudad para acercarte a la visión de más de 20 artistas contemporáneos de todo el mundo de lo que debería ser un monumento apropiado para esta ciudad. Y para otro tipo de arte, el de las compras, en 2018 abrirá el céntrico Fashion Outlets of Philadelphia, con un amplio abanico de marcas a precios accesibles.

 

Más vuelos de Aeroméxico

La aerolínea mexicana estrenará en  septiembre un nuevo vuelo que conectará Ciudad de México con colima Capital; el segundo vuelo de la aerolínea a la entidad será diario y directo y permitirá conectar la capital de Colima con una red de 44 destinos nacionales y 48 internacionales.

Al respecto, el director Ejecutivo de Ingresos de la Aerolínea, Anko van der Werff, aseguró: “Gracias a esta nueva ruta, nuestros clientes que viajen desde y hacia Colima podrán evitar un viaje en carretera a Guadalajara y ahorrarán 2.5 horas de trayecto”. Por su parte, José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, afirmó que la conectividad aérea refleja el crecimiento de la demanda del sector turismo en el estado, y contribuye a su desarrollo económico.

La ruta será operada con equipos Embraer 170; saldrá a las 9:40 horas de CDMX, y a las 11:20 horas de Colima. El vuelo inaugurá el 18 de septiembre.

 

Sigue sustentable

De acuerdo a su Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa, los diez hoteles de Iberostar Hotels & Resorts en México continúan desarrollando proyectos dirigidos a la protección del medio ambiente; como muestra, la cadena obtuvo la re-certificación de Green Globe para el turismo sustentable, que reconoce su compromiso con la protección del ambiente, el desarrollo de las comunidades locales y la protección de la cultura de las regiones donde se encuentran sus propiedades.

Esta certificación evalúa los negocios de viajes y turismo, incluyendo 44 criterios aplicables a temas como Gestión Sustentable, Social/Económica, Patrimonio Cultural y más, y se renueva cada año. Para Rafael Carmona, director de Operaciones de la cadena en nuestro país: “La re-certificación representa un gran logro, nos llena de orgullo saber que el esfuerzo es reconocido, el siguiente paso es mantenerla durante mucho tiempo para seguir escalando en los niveles de la certificación”.

Entre las medidas, los hoteles cuentan con equipos de alta eficiencia energética, plantas potabilizadoras y de tratamiento de agua y sistemas de captación pluvial para riego, plan de manejo de residuos y cámaras de basura húmeda y reciclaje, entre otros.

 

¡A liberar tortuguitas!

Riviera Nayarit es un santuario de la tortuga marina y cada temporada libera más de un millón de animalitos. Durante lo que resta de 2017 y hasta febrero de 2018, sus más de 307 km de costa se convertirán en campamentos tortugueros donde los habitantes y voluntarios protegen especies como la tortuga golfina, la carey, la negra y la laúd.

Algunos de los más conocidos son el de Punta Raza, en la comunidad de Monteón (Compostela), operado por voluntarios; Sayulita, donde además de surfear puedes visitar el campamento frente a la Casa del Mar; Aayetsie Wakie (“Nido de Tortugas” en huichol) en la Playa El Borrego de San Blas; y San Pancho, que promueve la cultura de protección a través de su desarrollo comunitario.

Asimismo, en Boca de Chila, en el poblado de Zacualpan, existen dos fuentes de protección y resguardo; Nuevo Vallarta lidera la carrera con un campamento en Bahía del Sol y otro a cargo de Grupo Vidanta; y en El Naranjo, en la Peñita de Jaltemba, puedes acampar y ayudar a que las tortuguitas se den su primer chapuzón.

 

Experiencias de verano en San Antonio

Esta ciudad texana se prepara para recibir a visitantes de todas las edades y capacidades, ya que en esta vacaciones abrirá el primer parque de diversiones inclusivo del mundo; los chicos y grandes con necesidades especiales disfrutarán al máximo Morgan’s Inspiration Island, que contará con cinco áreas acuáticas con variedad de albercas, cascadas, cañones de agua y más.

Por su parte, Six Flags Fiesta Texas celebra su 25 aniversario con la montaña rusa acuática más grande, además de juegos de realidad virtual; y en SeaWorld San Antonio, los amantes de la adrenalina deben estrenar la montaña rusa Wave BreakerTM: The Rescue Coaster, diseñada como réplica de una misión de rescate.

Pero si lo que te gusta es la paleontología, el Museo Witte (donde la naturaleza, la ciencia y la cultura se viven en cada rincón), invirtió varios millones de dólares en renovaciones, entre las que se encuentran la nueva Naylor Family Dinosaur Gallery, donde podrás observar réplicas de carnívoros como los acrocantosaurios y esqueletos de tiranosaurios, o visita su laboratorio para descubrir fósiles de saurios de la región.

 

Estrena hotel

La marca de hoteles especiales para estancias extendidas Extended Suites inauguró su sexto hotel a nivel nacional, esta vez en el destino de Tijuana, Baja California. Con esto, esperan consolidar su oferta en el segmento de estancias prolongadas a bajo costo. El hotel planea dar servicio al creciente turismo industrial y para apoyar al dinamismo económico de la ciudad, que en 2016 registró más de 40 congresos y convenciones de diversas industrias.

La cadena cuenta con otras propiedades en Monterrey, Coatzacoalcos, Ciudad del Carmen, Ciudad Juárez y Mexicali; sus hoteles ofrecen servicios como cocineta, horno de microondas, escritorio de trabajo, refrigerador, desayuno para llevar, alberca, gimnasio, Wi-Fi gratuito, llamadas nacionales en cortesía, estacionamiento sin costo, lavandería de autoservicio y sistemas de seguridad.

Además, planean abrir otros seis hoteles en los próximos 12 meses, para servir tanto a viajeros de negocios como a turistas de placer.

 

Muy francés

Travel Shop se consolida como una buena opción en operadores mayoristas internacionales con su primera campaña multicanal en colaboración con Atout France, la Oficina de Promoción Turística de Francia en México; este acuerdo incluye técnicas de promoción online y offline hacia el agente de viajes y el consumidor final de todo nuestro país.

Durante el evento de presentación de la campaña, Miguel Galicia, director de la mayorista, afirmó: “Francia es la puerta de entrada a Europa y uno de los destinos preferidos por nuestros clientes. Esto es posible gracias a la confianza que Atout France ha puesto en nosotros para promover este maravilloso país, y también al arduo esfuerzo que día con día realizan nuestros asesores para orientar de la mejor manera a los viajeros”.

Por su parte, Patricia Torres, representante de Atout France en México, comentó: “Como Oficina de Turismo, creemos en propuestas novedosas y socios que nos sorprenden con ideas nuevas; desde el inicio ha sido un gusto trabajar con el equipo de Travel Shop y el camino recorrido es sólo el principio de lo que podemos lograr juntos”.

Posted by admin in : ABZ del Turismo Destacadas,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje