Elia Huizar, Directora General de Hoturmex

elia
Ser mujer, empresaria, fundadora y responsable de varias compañías no es tarea sencilla, pero con entusiasmo, esfuerzo, responsabilidad y pasión se puede lograr el éxito. Esto queda demostrado con MARÍA ELIA HUIZAR MIRAMONTES, DIRECTORA GENERAL DE HOTURMEX y socia activa de otras marcas turísticas.
Elia nos hizo amablemente un espacio en su apretada agenda, así que decidimos aprovecharlo al máximo y saber más sobre esta exitosa empresaria.
SOY LICENCIADA EN TURISMO Y AFORTUNADAMENTE desde el principio me involucré profesionalmente en este ramo. Mi experiencia siempre ha sido en el manejo y operación de una mayorista; comencé en Sistema de Reservaciones hace 20 años. Posteriormente, Juan Carlos Wario, Vero García y yo fundamos lo que hoy es Naturmex; esta sociedad se disipó en muy buen acuerdo al retirarse Vero y posteriormente yo, para iniciar otro proyecto que es LaOperadora.com, del cual aún soy socia, y que es la empresa con la que hace diez años se inauguraron las reservaciones en línea en el mercado mexicano.
DECIDO COMENZAR CON HOTURMEX HACE SIETE AÑOS y gracias a Dios nos ha ido muy bien. Abrí esta empresa cuando me salí de LaOperadora.com, de la que sigo siendo socia capital. Una de mis opciones era quedarme como ama de casa o buscar una nueva ocupación, aunque lo primero nunca me agradó del todo, por lo que decidí tomar las riendas de una nueva mayorista, pero en esta ocasión yo sola; en verdad que no me arrepiento, al contrario, ha sido el mejor proyecto y la mejor etapa de mi vida y es lo que más satisfacciones me ha dado. Creo que he sido muy bendecida.
HEMOS TENIDO DE TODO, PERO VALE LA PENA LO VIVIDO en Hoturmex porque he crecido como persona, como profesional y en muchos aspectos más. Es una empresa a la cual le ha ido muy bien y en la que puse todos mis sueños, mismos que he ido viendo cumplirse poco a poco, claro con mucho esfuerzo, pero también con grandes satisfacciones. Siempre hemos tenido trabajo.
AL PRINCIPIO HACÍA DE TODO Y ESO FUE MUY BUENO por el aprendizaje que adquirí: me tocaba ir a la papelería y al banco, hacer los pagos en las oficinas de los hoteles, las reservaciones, etc. Pero gracias a ello, aprendí mucho.
LA CONFIANZA GENERADA DURANTE TANTOS AÑOS comenzó a dar frutos, pues al abrir Hoturmex muchos eran los hoteles que me conocían y conocían mi forma de trabajar, mi responsabilidad y profesionalismo y creyeron en mí. Gracias a ello, Hoturmex ha llegado a ser lo que es hoy y me enorgullece decir que fue mi esfuerzo, que aquí ya no hay socios y que la responsabilidad del éxito o los errores son únicamente míos.
HOTURMEX COMENZÓ CON DOS PERSONAS EN LA OFICINA y una tercera que visitaba clientes; poco a poco fuimos sumando personal hasta completar un equipo de 13 empleados. Sí fue algo difícil volver a comenzar, pero ya me conocían varias personas del sector y eso me ayudó mucho. Cuesta trabajo que vuelvan a confiar en ti, pero eso nunca me detuvo y la confianza que brindaba Hoturmex fue por mí y por la persona que soy.
HACE TRES AÑOS INICIÉ EL PROYECTO DE TRANSTURMEX junto con Hugo Delgadillo. Transturmex es una empresa de transporte; comenzamos con cinco camionetas y tres autobuses con los que proveemos servicios de transporte turístico de gran calidad.
MÁS TIEMPO PARA MÍ Y UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA son aspectos por los cuales comenzaré a apostar, claro, sin descuidar mi trabajo. Necesito planear un horario para disfrutar más de mi tiempo y creo que ésto es posible pues estoy rodeada de un gran equipo, muy comprometido, y cuando me alejo de la oficina descanso en ellos.
OTRO DE MIS SUEÑOS ES SEGUIR VIAJANDO y conocer muchos destinos más. Cuando estudié turismo, yo me proyecté en los viajes y gracias a Dios he podido conocer muchos países, pero aun sueño con muchos, muchos más.

Posted by Corina Avica in : Destacadas En voz de los expertos,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje