VIGÉSIMA OCTAVA EDICIÓN DE GALA RIVIERA NAYARIT- PUERTO VALLARTA
Febrero nos llenó de mucha energía tras vivir la vigésima octava edición de Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, demostrándonos nuevamente que el trabajo en equipo y su amor por su profesión continúa dando frutos, que la pasión sigue siendo su motor y que su prioridad es no solo sellar negocios, sino proporcionar las mejores experiencias a los viajeros.
Teniendo a Riviera Nayarit como anfitrión, nos trasladamos hasta el Centro de Convenciones Vidanta, sitio en donde se desarrollaron las negociaciones, como primer paso se realizó el tradicional corte de listón, en el cual las autoridades estatales, municipales y de la región expresaron su emoción por una nueva edición, compartieron anécdotas y reiteraron la importancia del acontecimiento que los ha reunido en el destino.
LA BELLEZA DE DOS DESTINOS
Una vez que los aplausos se detuvieron, las autoridades hicieron su recorrido oficial por el recinto, dentro del cual se podían observar los distintos stands de los operadores mayoristas, DMC’s, OTAS y aerolíneas. Además, como parte de la riqueza cultural y atractivos turísticos con los que cuenta la región, por segunda vez se contó con la participación del Pabellón de los Pueblos Mágicos, en el cual sus representantes compartían las bondades y detalles de sus destinos.
Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta reunió a más de 70 mayoristas provenientes de Canadá, España, Estados Unidos y del país, así como a más de 100 marcas hoteleras.
Mientras caminábamos por los corredores no pudimos dejar de notar que en la sección de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, los llamativos tonos en rosa y azul iluminaban la forma de una tortuga y un caballito de mar, lo cual los hizo el marco perfecto para un sinfín de fotografías.
HISTORIAS DE PASILLO
Durante nuestro transitar por el Centro de Convenciones Vidanta, fuimos testigos de los saludos, abrazos y sonrisas, las nuevas conexiones y aquellas que solo necesitan una charla amistosa para dejar en claro que los negocios siguen reafirmándose.
De acuerdo con palabras de Claudia Pérez Lamas, secretaria de turismo de Jalisco, “es un evento muy valioso porque fomenta el trabajo colaborativo, afianza y amplía redes con los socios comerciales nacionales e internacionales”.
No dudamos que los lazos se vuelven más sólidos, pues al ver a cada uno de los participantes interactuando, compartiendo lo mejor que saben hacer, nos confirma el compromiso con los agentes de viajes y los viajeros.
Los pasillos se convirtieron en citas improvisadas, encuentros divertidos y la reafirmación de la siguiente reunión. Veíamos a los representantes de los hoteles acudir de stand en stand, con sus computadoras y material necesario para exponer su propiedad y compartir con sus socios comerciales todas sus novedades.
LOS MARINOS DE LA TRIPULACIÓN
Gala tiene una particularidad especial en cuanto a la organización de sus cócteles de bienvenida, en esta ocasión nos sumergieron a un estilo náutico, en donde sus invitados sacaron su ingenio para presentarnos su mejor versión de ¡marineros! Playeras a rayas, sombreros de capitán, paliacates al cuello y la mejor de las sonrisas, era el código de vestimenta de los invitados a la
velada de inauguración.
En un ambiente envuelto en relajada convivencia, música que invitaba a bailar y risas que danzaban al compás de la música, observamos la interacción, las conversaciones y las bromas entre los amigos que hacen negocios. ¡Una velada maravillosa!
UN ÉXITO EN CONJUNTO
Cuando las mesas se llenaron, subieron al escenario representantes de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, quienes dieron la bienvenida oficial a los presentes y recalcaron su agradecimiento por el trabajo que han hecho por ambos destinos por más de 28 años, lo cual ha enriquecido e impulsado su crecimiento y desarrollo.
Trabajo que vimos durante los dos días de arduas negociaciones, de entrevistas para explorar estrategias y los apretones de manos que confirmaban un futuro de trabajo en equipo.