En pleno vuelo 173

Rutas clásicas y nuevas

Copa Airlines comenzará a volar de Ciudad de Panamá a Mendoza, Argentina, a partir del 15 de noviembre, siendo éste su cuarto destino en ese país (también vuelan a Buenos Aires, Córdoba y Rosario) y el número 75 en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe. Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de la aerolínea, aseguró: “Mendoza es una de las provincias más ricas de Argentina […] todo el continente podrá visitar las provincias del noreste argentino con esta nueva ruta”. El vuelo CM 420 tendrá 4 frecuencias semanales.

Por su parte, la aerolínea celebra diez años volando ininterrumpidamente entre Panamá y Guadalajara; de 4 frecuencias semanales originalmente, hoy opera 5 vuelos semanales (diarios en temporada alta). Mauro Arredondo, gerente general de Copa en México, afirma: “Nos sentimos muy satisfechos de brindar este servicio, ha permitido acceder a muchos destinos en Latinoamérica a través del Hub de las Américas, gracias al apoyo de agencias de viajes, empresarios y entidades del gobierno”.

Inversión millonaria

El aeropuerto internacional Dallas Fort Worth (DFW) celebra su 43 aniversario con la inversión de USD$400 millones en proyectos para optimizar su accesibilidad, operaciones y navegación. Al respecto, Khaled Naja, vicepresidente Ejecutivo de Infraestructura y Desarrollo, comentó: “Ya somos reconocidos como el mejor aeropuerto de Norteamérica en satisfacción del cliente; estos proyectos harán la experiencia de viaje aun mejor”.

Entre las mejoras, tendrán un lote de teléfonos celulares en la Plaza Norte para que quienes esperen a un viajero puedan hacerlo fuera  de la plaza y monitorear su vuelo antes de entrar en la terminal; quienes usan el transporte público podrán acceder al aeropuerto con la parada de TEXRail, en otoño del año siguiente; y la señalización está experimentando mejoras de visibilidad. Por su parte, construyen una segunda pista especial para hacer más eficiente el proceso de despegue; y el manejo del equipaje también será mejorado con tecnología, agilizando los vuelos en conexión.

En México y el extranjero

A los mexicanos nos encantan las compras y Aeromar lo sabe, de allí su ruta CDMX-McAllen, Texas; para demostrar su importancia, celebró con este destino el “McAllen Day”, donde se comprometió a ofrecer una mayor conectividad a los pasajeros de ambos lados de la frontera. Allí presentaron el nuevo concepto La Plaza Mall, que este otoño estrena su ampliación con firmas de ropa, restaurantes y más. “Aeromar es un jugador clave para nosotros, conecta a los viajeros de CDMX con las atracciones de nuestra localidad y nos consolida como uno de sus destinos de compras preferidos”, comentó Steve Ahlenius, presidente de la Cámara de Comercio de McAllen.

Por otro lado, la aerolínea reforzó su compromiso con sus destinos mexicanos anunciando el incremento a cinco frecuencias semanales en su ruta CDMX-Ixtepec, Oaxaca, buscando detonar la economía del Istmo de Tehuantepec (donde se encuentran refinerías y parques eólicos) y conectar 12 municipios oaxaqueños con la capital del país.

Apoyando su rescate

Aeroméxico se ha unido para apoyar la conservación de la vaquita marina, especie en peligro de extinción, en colaboración con Explorando la Vida, A.C. El proyecto es avalado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y busca documentar a la especie en su medio natural y generar información que ayude a su protección.

La especie de cetáceo, la más pequeña del mundo, sólo habita en el Alto Golfo de California, y es el mamífero marino más amenazado por la extinción. Durante el proyecto, filmarán y fotografiarán a las vaquitas marinas que sobreviven en estado silvestre, para difundir su estatus y promover la educación ambiental. Tú puedes ayudar a la iniciativa, ya sea donando desde MX$100 en https://donadora.mx/projects/expedicion-vaquita-2017, registrarte compartiendo tu donativo con el hashtag #ExpediciónVaquita2017 en redes sociales; y volando con Aeroméxico, pues por cada MX$100 donados participas para ganar un vuelo por México, y por cada MX$500, uno por el mundo.

Posted by admin in : Destacadas En pleno Vuelo,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje