ABZ del Turismo 163

Dos hoteles más para el Grupo

Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF) tomó la operación de dos hoteles categoría Gran Turismo (GT); ambos llevarán la marca Krystal Grand y sumarán un total de 934 suites bajo el modelo todo incluido.

 “Con estos proyectos tendremos 23 hoteles en operación y 6,493 habitaciones, de las cuales el 53% se encuentra en destinos de sol y playa; la inversión va en línea con nuestra estrategia de expansión, pues contemplamos un crecimiento en hoteles de playa y ciudad en nuestras categorías 4 estrellas, 5 estrellas y GT”, aseguró Francisco Zinser Cieslik, director general del Grupo.

El Krystal Grand Los Cabos abrió el 1 de marzo; contará con 454 suites, área de playa, shopping & gourmet center, spa, gimnasio, Kids Club, Altitud Club con servicio de Concierge y salones para 1,000 personas; por su parte, el Krystal Grand Nuevo Vallarta abrirá el 1º de noviembre y ofrecerá 480 suites y amenidades similares.

La fiesta llega a Jamaica con AMResorts

El grupo hotelero abrió las puertas del Breathless Montego Bay Resort & Spa, primer hotel de la marca en el destino. Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, aseguró: “Jamaica siempre es un destino muy deseado, y la apertura de nuestro hotel sólo para adultos ofrecerá lo último en experiencia de fiesta, con una atmósfera emocionante y vibrante en un destino sin igual”.

Por su parte, Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, aseguró: “Montego Bay es el complemento perfecto para la marca Breathless, que cuenta con cuatro propiedades en destinos donde los viajeros buscan emoción, energía y entretenimiento para solteros sofisticados, parejas y grupos de amigos”.

El hotel de 150 suites está rodeado por el Parque Marino de Montego Bay; tiene una alberca y bar en la azotea, únicos en Jamaica, además de club de playa, cabañas, cinco bares y lounges, fiestas temáticas y más. Asimismo, su concepto Unlimited Luxury brinda acceso completo a todas las instalaciones de los hoteles cercanos de AMResorts.

Capital europea de la cultura

Chipre es la tercera isla más grande del Mediterráneo, y fue nombrada Capital Europea de la Cultura en 2017. En sus ciudades y playas puedes experimentar gran cantidad de actividades donde la historia, la gastronomía y el color de un pueblo milenario se muestran a cada paso.

La leyenda cuenta que la diosa griega del amor Afrodita salió de sus mares transparentes, justo sobre la Roca de Afrodita, entre Pafos y Limasol; para los arqueólogos está Choirokoitia, un asentamiento neolítico cerca del río Maroni, ocupado desde el siglo VII a. de C.; y en Lefkara puedes seguir los pasos de Leonardo da Vinci y encargar un mantel de encaje, platería, o simplemente pasea por el pueblo.

Visita la iglesia de San Lázaro en Lárnaca; asómbrate con la única ciudad del mundo que pertenece a dos países, Nicosia (necesitas pasaporte para cruzar de un lado a otro); revive la boda de Ricardo Corazón de León en Kolossi; visita la antigua ciudad romana de Kourion, con sus termas, villas y mosaicos; disfruta la vida nocturna de Ayia Napa; y degusta su cocina mezcla de las culturas griega y turca.

Toman protesta

Convivencia Femenina del Turismo (CONFETUR) renovó su mesa directiva para el periodo 2017-2018; fueron 11 las mujeres nombradas para la mesa directiva, y por cuarta ocasión la presidenta será Arcelia Yáñez.

El padrino del evento fue Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Guadalajara, quien también recibió la medalla CONFETUR Guadalajara por su apoyo al grupo a través de los años; por su parte, también se encontró presente el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos, quien resaltó la labor de sus colegas.

El mismo secretario fue el encargado de entregar un reconocimiento a ex presidentas de la organización, que cumple 33 años de vida este año. Entre las galardonadas se encontraba la finada Ofelia Monnier, así como Rocío Gómez, Norma Garín, Edna Quezada, Angélica Cárdenas y Susana Gutiérrez, entre otras. Asimismo, se le entregó un reconocimiento especial a la finada Lic. Ofelia Monnier, recibido en su representación por la Lic. Araceli Ramos Rosaldo.

Diversión de primavera

Disfruta de unas buenas vacaciones en San Agustín, Florida, ya sea que busques una escapada, una aventura al aire libre o una experiencia culinaria.

La ciudad más antigua de los EE.UU. nació en 1565, hoy todavía puedes visitar este asentamiento y conmemorar la búsqueda del explorador Ponce de León por la Fuente de la Juventud. Llega a la Misión Nombre de Dios, donde se celebró la primera misa de la región, y visita el castillo de San Marcos, la primera fortaleza de los EE.UU.

Playas como Ponte Vedra Beach y Saint Augustine Beach combinan belleza, historia y naturaleza; flota sobre caimanes y cocodrilos en la tirolesa Crocodile Crossing del parque Alligator Farm and Zoological Park; nada con delfines en Marineland Dolphin Adventure; sube el faro de St. Augustine y visita su Museo Marítimo; o vuela en un biplano de 1935. Y no te pierdas sus festivales de primavera; revive la fundación de Fort Mose (primera comunidad de negros libres en el país), vive el festival Rhythm and Ribs, la feria Taste of St. Augustine, y el Festival de las Artes Romanza.

Apoyan a sus Pueblos Mágicos

Las autoridades estatales de Jalisco, entre las que se encontraron el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos, el subsecretario de Asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno (SSG), Raúl Juárez Valencia, representantes y alcaldes de los siete Pueblos Mágicos del estado (Tapalpa, Mazamitla, Tequila, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende y Mascota), firmaron el “Acuerdo de Hermanamiento de los Siete Pueblos Mágicos del Estado”, donde el gobierno estatal se comprometió a apoyar e impulsar estos destinos.

El secretario Ramos aseguró: “Tener una buena comunicación es muy importante para el desarrollo de los pueblos como destinos turísticos, y la búsqueda de innovación de nuestros Pueblos Mágicos nos mantiene a la vanguardia de este programa”.

El acuerdo busca fortalecer las relaciones entre estos municipios, al cooperar en temas de interés mutuo y promover el desarrollo local e internacional de los Pueblos Mágicos de Jalisco con proyectos, programas y actividades.

Bodas en Arizona

El día más importante de tu vida puede ser diferente con las opciones poco convencionales para enlaces al aire libre de este estado. Intercambien votos mientras flotan a 120 metros sobre el desierto de Sonora, gracias a los servicios de Hot Air Expeditions que acomodan hasta a 14 personas; en Tanque Verde Ranch, en Tucson, las montañas se pintan de rojo y oro, paisaje perfecto para una ceremonia al estilo del Viejo Oeste (caballos y cactus incluidos).

Salten en paracaídas con Skydive Arizona, en Eloy, donde pueden casarlos mientras caen en picada sobre los picos Picacho y Newsman; la icónica formación rocosa Horseshoe Bend puede ser el sitio ideal para una sesión fotográfica.

Cásense a bordo de un tren con hasta 400 invitados, será una experiencia inolvidable de cuatro horas; y con Pink Jeep Tours, las icónicas piedras rojas de Sedona serán el paisaje de fondo ideal, y su recepción en las rocas puede acomodar hasta 100 personas. Definitivamente, una boda así será un evento memorable, único y muy original.

Celebró su cumpleaños 30

Sevilla Sol Viajes festejó su 30 aniversario en sus oficinas Luxury Travel, donde además presentó a sus nuevos aliados comerciales Micato Safaris y SeaDream Yacht Club. Lucy Tovar, CEO y directora general de Sevilla Sol, dio la bienvenida con un mensaje: “Estos 30 años han sido un reto; hemos enfrentado tiempos buenos y malos, y estamos muy contentos de seguir siendo líderes en la industria”. Agregó que siempre luchan por dar un servicio especializado y diferenciador, con viajes excepcionales, según sus palabras.

África fue el país estrella de la noche; Richard Brownlow, director de Ventas Internacionales de Micato Safaris, les invitó a vivir una experiencia única a través de los sabores, culturas y postales de sus safaris, con servicios como propinas incluidas, tours sin cancelaciones y concierge las 24 horas, además de su programa “One for One Commitment” en apoyo a la educación de los niños africanos.

Y por su parte, Esther Pujol, directora de Ventas para México de SeaDream Yatch Club, les compartió beneficios de sus dos mega yates de lujo casual y personalizado con servicio cinco estrellas todo incluido.

Una de las tres mejores

La playa de Eagle Beach en Aruba, “La Isla Feliz”, fue reconocida como una de las tres mejores playas del mundo en el ranking anual de TripAdvisor (segundo lugar en el Caribe y tercero a nivel mundial); este reconocimiento es importante gracias a las miles de reseñas de viajeros, los mejores testimonios al buscar experiencias únicas.

Eagle Beach es la playa más larga de la isla y en ella se encuentran los dos árboles Fofoti, íconos de la isla. Por otro lado, Arashi Beach se ubicó dentro de los 20 mejores lugares del Caribe; ésta es una de las playas favoritas de los locales para hacer esnórquel, y es ideal para quienes quieren disfrutar de corrientes tranquilas y un hermoso paisaje.

“Somos reconocidos por nuestra amabilidad, nuestros días soleados y planes de aventura, además de nuestra cultura auténtica y diversa, resultado de la fusión de más de 90 nacionalidades que conviven en la isla; sin embargo, nuestras playas resaltan como una de nuestras características más importantes”, afirmó Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA).

Posted by admin in : ABZ del Turismo Destacadas,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje