Carta Editorial 160

Se terminó enero y aún nos quedan 11 meses por delante y con ellos muchos retos a superar. El entorno actual pinta un año complejo, y sin duda lo será, pero sé que aprenderemos a adaptarnos a él, y no sólo eso, también a sacar provecho de las oportunidades que arroje.

Esto no va a suceder si nos quedamos pasivos, en la espera de una solución caída del cielo, si adoptamos esa postura de improvisación o sólo decretar, lo más seguro es que las oportunidades no lleguen, ¡o no se logren ver!

Hay que movernos, “pararnos de cabeza” si es necesario, pero nunca dejar de hacer, no importa que sea de a poco, es la constancia la que logra hacer mucho porque recuerden que este medio, el turístico, siempre nos lo permite.

¿Recuerdan el 2009? Ese de la influenza, de la recesión económica, consecuencia de créditos inmobiliarios otorgados sin control en EE.UU. y que nos afectó en todo ¡o casi todo! Cuando los vetos internacionales para no viajar a nuestro País, ante la pandemia H1N1, se daban al por mayor… Pues en ese año, en marzo, ABZ Turístico tuvo su primera edición.

El primer número no fue tan atinado, deslucido, sin atractivo visual, ni temas de interés  y aunque el resultado no era fiel al esfuerzo y dedicación volcados en esa primera presentación, lo recuerdo con mucho cariño, por el simple hecho de representar el primer esfuerzo.

Para nuestra segunda oportunidad, me empeñé en entregar algo digno de nuestra industria y empuje a mi equipo de ese entonces (Jorge, Fabi, Pili, Pepe, Luis y Don Jesús) a trascender sí o sí, o de lo contrario, correríamos el riesgo de no seguir.

Me fui a Puerto Vallarta e hice guardia hasta que me recibieran algunas personalidades del destino, tanto locales como de Riviera Nayarit; les solicité una entrevista, me apoyaron con un fotógrafo, yo tomaría algunas fotos más ¡la portada estaba lista!

Miguel González, en ese entonces director de promoción del Fideicomiso en Vallarta y  Marc Murphy, que también era director de promoción de la OCV en Riviera Nayarit, aparecerían en ella con un escenario flamante y aún no inaugurado, el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta.

En Guadalajara pedí apoyo a mis clientes de siempre, como mensajería turística (Distribución Dinámica), para que hiciéramos un gatefold con su presencia, ya que son protagonistas indispensables de un evento con importancia y trascendencia en nuestro medio: Gala Vallarta – Riviera Nayarit.

Este evento que para operadores, hoteleros y destinos era importante, para nosotros era vital, porque se trataba de situarnos en el mapa o nunca figurar en él y teníamos que intentarlo.

En un par de semanas que parecían tener días cortos y noches muy largas, logramos nuestro objetivo: dimos los mejor de nosotros y ABZ Turístico empezó a ser conocido y aceptado. Para mí, para nosotros, ABZ turístico no inició con el número uno, comenzó en el dos, y fue justo en Gala Vallarta, por eso le tengo mucho cariño y año con año me esmero en difundir lo más posible, cada detalle de lo ocurrido en él.

Este 2017 y con 158 ediciones más respaldándonos y ocho años de continuidad en el medio, no será la excepción, ahí nos veremos para mostrar lo que sus anfitriones y protagonistas ofrecen al medio turístico, es nuestro compromiso y además, lo hacemos con mucho gusto.

Atentamente

Jesús Romero Palacios

Director General

Posted by admin in : Carta del Director Destacadas Editorial,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje