Andrés Muñoz, Vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicaciones, Oficina de Turismo de San Antonio

“San Antonio le da la bienvenida a todo el que le agregue valor a su vida en comunidad; así me recibió a mí, con los brazos abiertos, y es donde quiero que crezcan mis hijos”. 
Andrés Muñoz,
Visit San Antonio.
andresmuñoz

Andrés Muñoz es un profesional en toda la extensión de la palabra, y siempre está pensando en cómo posicionar de la mejor manera a su destino, la ciudad de San Antonio. Durante toda su vida se ha dedicado a eso, destacar marcas y presentarlas al público, y hoy más que nunca se muestra orgulloso de su labor. Así lo cuenta él.

Nací en Colombia, pero como ustedes saben el latinoamericano se encuentra en todos lados (risas). Mi carrera en Mercadotecnia me llevó a los EE.UU. y después de vivir en Miami, Chicago y Los Ángeles, hace seis años mi destino apuntó hacia San Antonio pues me ofrecieron representarlos ante el mundo. Aunque era mi primer contacto con el turismo (yo me dedicaba a la publicidad empresarial), estaba convencido de que una ciudad también es un producto que debes vender, así que no me resistí y fue la mejor decisión que pude tomar.

San Antonio es una de las ciudades más hot de los EE.UU., tenemos una gran estabilidad y somos relativamente baratos para vivir, así que nuestro turismo ha evolucionado desde allí, se ha convertido en un destino rico y completo y me gustaría creer que es gracias al esfuerzo de todos quienes nos dedicamos a “presumirlo” ante el mundo. Allí he hecho mi vida, tengo a mi señora y mis niños (de 9 y 7 añitos), y sé que ellos van a crecer mejor, con una excelente educación y siendo parte de una ciudad que va creciendo con ellos, tendrán la oportunidad de vivir una infancia similar a la de nosotros los latinoamericanos y eso me llena de alegría.

El turismo es la quinta industria de la ciudad, recibimos a 32 millones de turistas al año, quienes dejan USD$13.4 billones de impacto económico, así que 1 de cada 8 sanantonianos trabaja en el turismo, ocupamos un lugar muy importante en el motor económico de nuestra comunidad y todos lo entienden así, por eso la cultura de servicio al cliente está tan arraigada en nuestra gente.

En 2016 estaremos más de moda que nunca; hemos aparecido en muchas listas de lugares imperdibles compitiendo con destinos ultra-exóticos, gracias a nuevos atractivos como por ejempo el Hotel Emma, en la zona de Pearl Brewery (la más chic del momento), declarado como el hotel nuevo número uno por Travel & Leisure. Buscamos sorprender al turista con nuestra historia y llevarlos a otro nivel en hospitalidad sin que “rompan el cochinito”; y parte de este boom es gracias a nuestra escena culinaria, nuestros equipos deportivos, nuestra riqueza cultural y más.

Tenemos una conexión permanente con México porque compartimos una Historia en común y eso es lo que nos hace tan ricos como destino, no sólo los atractivos de las demás ciudades en los EE.UU., sino ese plus de contar con una combinación de culturas y experiencias que nos hacen únicos. Por ejemplo, en julio del año pasado nuestras Misiones de El Álamo, San José, San Juan, Concepción y Espada fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y muy próximamente podrán ver cómo florecerá el turismo educativo; restauraremos El Álamo, un ícono de nuestra ciudad que hasta hoy era intocable, para crear una experiencia totalmente nueva y que le haga justicia a su historia, ¡eso no lo puedes encontrar en otros lugares de Norteamérica!

Finalmente, los invito a que nos acompañen en las Misiones que hacemos en México, que nos permitan darles una muestra de lo que tenemos, sentirnos, escucharnos, probarnos, así es como se vende un destino. Otra excelente herramienta es nuestra página web, es totalmente bilingüe y reacciona automáticamente dependiendo del país donde ingresen, encontrarán absolutamente todo sobre cómo llegar, las misiones y edificios históricos, promociones especiales de hoteles, reservas para todos los restaurantes, planear su viaje y compartirlo con los amigos y más. Y por supuesto, tenemos los brazos bien abiertos para recibirlos, los esperamos en San Antonio para mostrarles de qué estamos hechos, ¡allí tienen su casa!

Posted by Corina Avica in : Destacadas En voz de los expertos,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje