CARTA DEL DIRECTOR 299
“La verdad es que a mí me encanta mi trabajo y AMO lo que hago” esa es una frase que repito constantemente cuando se trata de hablar sobre a qué me dedico. Y es que en el increíble medio en el que nos desenvolvemos, en donde las fronteras se diluyen viajando y cada encuentro se convierte en una nueva aventura, he aprendido que las conexiones humanas son el motor que impulsa todo lo que hacemos, y literalmente en todos los aspectos.
A lo largo de la historia de nuestra revista, los innumerables viajes de familiarización (FAM trips) a los que hemos sido invitados, han sido testigos de este maravilloso fenómeno: cada destino visitado, cada experiencia compartida y cada rostro conocido han enriquecido nuestras vidas y nos han permitido conocer a muchísimas personas valiosas que dejan una huella imborrable.
En esta edición, aprovechando que es el mes de “San Valentín”, me gustaría detenerme un momento para reflexionar sobre un valor que, aunque definitivamente no viene reflejado en las presentaciones de trabajo, ni en los planes y/o propuestas comerciales, tampoco en las metas trimestrales, es fundamental para el éxito de cualquier profesional: la amistad.
En estos 19 años que llevo trabajando en el sector, he tenido la suerte de coincidir con personas increíbles, y de construir relaciones que trascienden lo profesional. Estas amistades han sido más que simples contactos de trabajo; se han convertido en una red de apoyo, inspiración y, en muchos casos, un refugio en los momentos más difíciles de mi vida.
Hoy quiero agradecer de todo corazón a cada uno de ustedes, amigos y colegas, que han estado ahí con una palabra de aliento, un bonito mensaje, una llamada, un gesto desinteresado o simplemente con su presencia. En un mundo tan acelerado como el nuestro, en el cual no ha terminado un evento importante, cuando ya se está planeando el siguiente, y donde a menudo damos prioridad a los resultados y los plazos, es fácil olvidar la importancia de cultivar estas conexiones. Pero la verdad es que esas relaciones son las que nos sostienen y nos ayudan a avanzar, incluso en las situaciones más complejas.
La amistad a nivel profesional no solo nos enriquece como personas, sino que también fortalece nuestra manera de trabajar con clientes, proveedores, colegas y nuestro propio equipo. Nos enseña el valor de la colaboración, la empatía y el respeto mutuo. Y además nos demuestra que juntos siempre llegamos más lejos.
Una de estas bonitas amistades, sin duda es la que se ha creado con Daniel Ruiz, director general de Ruta Maya Travel, quien nos permitió conocer un poquito más sobre su vida personal, así como el camino que ha seguido para ser el líder que es ahora.
También, les contaremos sobre una empresa que ha marcado la historia del turismo desde hace casi un siglo, me refiero a Julià Tours, una empresa que si bien nació en Europa, llegó a nuestro país hace tres décadas, y desde entonces, han sido un ejemplo de innovación y constante evolución dentro de la industria turística.
¡Esperamos que disfruten esta edición!
Fabiola Campos Campos
Directora General