Turismo Deportivo

Eventos deportivos

Campeonato Mundial de Esquí Acrobático en Voss y Oslo, Noruega

tur_dep_1Del 5 al 10 de marzo en Noruega se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Esquí Acrobático y en esta ocasión la sede no pudo ser mejor ya que este destino es ideal para el esquí alpino y posee atractivos senderos y travesías por todo el país.

Los que llegan pronto quedan impresionados por la rapidez y eficiencia de los sistemas de remonte, con colas bastante breves, y por los modernos equipos de esquí que se alquilan.

El esquí en Noruega no es ni una actividad de moda ni una industria internacional. Por encima de todo es el deporte nacional de Noruega, así como el modo favorito de los noruegos de apreciar su paisaje, sensacional y en excelente estado de conservación. En un país apasionado por su historia y su cultura, el esquí es una de sus más apreciadas tradiciones.

Normalmente, las estaciones abren en noviembre. La nieve suele mantenerse ligera, en polvo y profunda hasta abril.

Rafael Nadal en el Abierto Mexicano de Acapulco 2013

tur_dep_2

El español Rafael Nadal, número cuatro del mundo, participará en el Abierto Mexicano de Tenis 2013 en Acapulco, en el que su compatriota David Ferrer buscará ganar su cuarto título consecutivo.

Para México y sobre todo para el Puerto de Acapulco es muy importante que un jugador de este calibre esté en el destino, sobre todo, por el levantamiento que en matera turística puede acarrear dicho acontecimiento a nivel mundial, han dicho los expertos como el director del torneo, Raúl Zurutúza.

El Abierto, se jugará del 25 de febrero al 2 de marzo del 2013, fecha en que la competencia celebra su vigésimo aniversario con el regreso de Nadal, su campeón del 2005 y quien ha estado los últimos seis meses fuera de competencia debido a una lesión de rodillas.

El esfuerzo por traer a Nadal es grande, tenemos una buena relación con él, este último semestre fue muy bueno, dialogamos en Wimbledon y en el US Open y en ese tiempo se dieron situaciones tanto a su favor como del nuestro para tenerlo aquí,

añadió el directivo.

 

Esperemos que Nadal llegue a la final contra Ferrer, sería la final ideal,

amplió Zurutúza.

Formula 1

tur_dep_4

El 17 de marzo comenzará en Melbourne la nueva temporada, otra vez con Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Jenson Button, Mark Webber, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton como grandes protagonistas. Serán 20 carreras.

La FIA ha hecho oficial el calendario del Mundial 2013 de F1, un Mundial que comenzará en Australia el 17 de marzo y que concluirá el 24 de noviembre en el circuito brasileño de Interlagos. Las principales novedades para esta próxima temporada residen en la ausencia de carrera en Valencia, carrera que volverá supuestamente en 2014 en lugar de la prueba en Montmeló, y la presencia del GP de América el día 16 de junio.

La F1 no llegará hasta 2014 a New Jersey ante la dificultad para reunir los 100 millones que cuesta construir el circuito. El circuito de Shanghai costó 300 millones de euros. También se ha dado a conocer que no habrá Fórmula 1 en Mar del Plata (Argentina) por la misma causa.

tur_dep_3

Fueron 300 millones de euros con los que se levantó el circuito de Shanghai, el más caro del mundo hasta ahora. El título se lo podría quitar Sochi, una ciudad rusa que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, donde está previsto que a partir de ese año o el 2015 y quizás se establezca un gran premio permanente de Fórmula 1. Se especula con que el coste del circuito se podría disparar muy por encima de los 300 millones de euros, una inversión que estarían dispuestas a hacer grandes compañías de ese país como Lukoil o Rusal.

 

Por el otro lado, cabe destacar que una pista como Montmeló consigue cada año más de 30 millones de euros por la venta de entradas. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona calcula que la Fórmula 1 aporta unos 150 millones a la hostelería de la ciudad.

Posted by Corina Avica in : Deportes Destacadas Reportajes Turismo de...,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje