Turismo Deportivo

Nace una nueva sección: Turismo Deportivo, en ella, destacaremos los eventos más importantes del deporte a nivel nacional e internacional y todo lo que los rodea en materia turística. Sabemos que la mayoría de dichos acontecimientos echan andar de manera importante a la “industria sin chimeneas”.

Y es que, de alguna manera, se convierten en turistas todos los apasionados del deporte. Año con año a nivel internacional se realizan un sin número de competiciones deportivas que hacen que los aficionados viajen de un lugar a otro, como ejemplo, los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol, la Eurocopa, El Tour de Francia, la Copa América, la Fórmula 1, la Serie Mundial de Baseball, la Copa Libertadores, la Champions League, Wimbledon, US Open, la Súper Bowl, entre otros.

Lo más importante para quienes nos dedicamos al turismo, es que estos eventos generan importantes ganancias tanto a los destinos sede como a los prestadores de servicios turísticos.

Nuestro objetivo es informar sobre todo lo anterior, pero lo principal, es que esta sección te sea de gran utilidad a ti que eres el profesional en el turismo.

Eventos deportivos

EL SUPER BOWL 2013 ABARROTÓ

El Super Bowl 2013, considerado un ritual anual del deporte y los negocios en Estados Unidos, generó una bonanza económica en Nueva Orleans, ciudad sede, y su transmisión televisiva produjo ganancias millonarias.

El duelo donde se enfrentaron el domingo 3 de febrero los Cuervos de Baltimore y los 49’s de San Francisco en el Mercedes Benz Superdome tuvo un impacto económico en la ciudad anfitriona de 434 millones de dólares.

Quienes viajaron a Nueva Orleans en vuelos directos desde la ciudad de México, por lo menos, hicieron un trayecto de entre seis y siete horas. Otros optaron por vuelos con escalas desde Houston, Texas.

La ciudad preparó varias actividades antes, durante y después del Super Bowl. Hubo conciertos, fiestas temáticas, espacios para ver el partido en la playa, en salones, restaurantes, bares e incluso, encuentros deportivos en el Superdome, antes de iniciar el partido esperado por todos. Las actividades arrancaron desde el 30 de enero, con la exposición NFL Experience, en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, que además contó con un parque temático de futbol americano con juegos, clínicas sobre este deporte y sesiones de autógrafos.

Al cierre de esta edición todavía era posible encontrar boletos para ver el partido, y los había desde 2 mil a 6 mil dólares por persona. De último momento se auguró que los tickets se podrían adquirir en la reventa, con precios que superarían los 15 mil dólares en lugares privilegiados.

turis_dep10 turis_dep6 turis_dep7

 LA SERIE DEL CARIBE DE BEISBOL 2013, EN HERMOSILLO, SONORA

Esta serie se disputará del 1 al 7 de febrero próximo, en una nueva instalación de la capital del estado de Sonora, Hermosillo, y por primera vez el título será definido en una final.

Los campeones de Venezuela y República Dominicana iniciarán la Serie, según lo anunció la Liga del Pacífico de México. Será en un nuevo estadio, que tendrá una capacidad para 16 mil aficionados, las instalaciones son el cuartel general de los “Naranjeros” de Hermosillo en la Liga del Pacífico, y estuvo listo desde principios de enero.

El título de la Serie del Caribe por primera vez será definido en una final, entre los monarcas de las ligas invernales de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Calendario de la Serie del Caribe 2013:

1 feb: Venezuela-República Dominicana México-Puerto Rico 2 feb: República Dominicana-Puerto Rico México-Venezuela 3 feb: Venezuela-Puerto Rico México-República Dominicana 4 feb: Puerto Rico-República Dominicana Venezuela-México 5 feb: Puerto Rico-Venezuela República Dominicana-México 6 feb: República Dominicana-Venezuela México-Puerto Rico 7 feb: Partido final.

turis_dep4 turis_dep2 turis_dep1

XXVII MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL GUADALAJARA 2013

El Ayuntamiento de Guadalajara con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo han convocado a todos los atletas, instituciones, clubes atléticos y deportivos así como al público en general, mexicanos y extranjeros, a participar en el “XXVII Medio Maratón Internacional Guadalajara 2013”

Desde la primer semana de enero se abrieron las inscripciones y se cierran el 14 de febrero. Para esta edición, el cupo es de cinco mil quinientos corredores, con un costo de cien pesos por persona.

La salida será el domingo 17 de febrero.

Categorías:

  1. Competidores en sillas de ruedas saldrá a las 07:00 horas; la categoría
  2. Elite femenil a las 07:05 horas y la categoría
  3. Elite varonil y el resto de las categorías a las 07:15 horas.

La ruta a seguir y las bases puedes consultarlo en:

www.medio.maratonguadalajara.org

Unknown turis_dep3

 

VI Triatlón Internacional Manzanillo 2013

El VI Triatlón Internacional de Manzanillo reunirá a los mejores competidores del país y se espera la asistencia de más de 500 triatletas en las diversas categorías. Cabe destacar que la sede es uno de los mejores hoteles de la ciudad y por su capacidad es adecuado para tener las tres competencias del triatlón.

En todas las categorías se ha visto una interesante asistencia, sobre todo en la elite, en donde los preseleccionados están a la espera de iniciar su etapa de preparación para buscar sumar puntos y ser considerados para los eventos internacionales.

La fecha es este 9 de febrero en el puerto de Manzanillo, Colima. El hotel sede es el Gran Festivall Manzanillo, la hora salida a las 7:15 a.m. y el cupo es de 800 participantes.

Más información en: www.asdeporte.com

turis_dep8turis_dep9 turis_dep0 turis_dep5

 

Posted by Corina Avica in : Deportes Destacadas Reportajes Turismo de...,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje