¡A disfrutar del Super Bowl 2013. . .!

Nueva Orleans será sede de la Super Bowl 2013 superando las candidaturas de las regiones del Sur de Florida y de Phoenix.

Números, estadísticas, mitos y leyendas

Dos equipos se disputarán el domingo 3 de febrero en Lousiana la corona de la NFL y estos son alguno datos -no deportivos- que ayudan a entender mejor lo que supone la mayor fiesta del deporte en Estados Unidos.

Números mastodónticos para un deporte muy arraigado en Estados Unidos, la audiencia no deja de crecer y se cree superará con facilidad los 110 millones de espectadores.

El futbol americano ocupó en 2012 nueve de los diez programas más vistos. Solo dio cancha a la gala de los Oscar que acumuló cerca de 38 millones de televidentes, mientras que la Super Bowl sigue creciendo también entre el público femenino.

En el horizonte ya se vislumbra la 50 edición de la Super Bowl, que tendrá lugar en 2016, aún sin sede oficial. Pelearán por ella probablemente Los Ángeles, Miami, San Diego y quizás Londres.

Según los cálculos, el partido de este 2013 atraerá a unas 212 mil personas a Nueva Orlenas. Las medidas de seguridad serán extraordinarias.

Nadie le hace el feo al futbol americano en Estados Unidos. Es el deporte favorito para el 36 por ciento de los ciudadanos, triplicando a los seguidores del béisbol.

Asegurarse un sitio para disfrutar en directo del espectáculo puede tener varios precios. Los más arriesgados en el 2012 que compraron la entrada antes de conocer qué equipos llegarían a la cita, pagaron unos mil 400 dólares, baratas respecto a los tres mil 500 dólares que cuesta un asiento y los casi 14 mil que se pueden llegar a pagar en la reventa.

En total, se han acreditado cinco mil periodistas para el evento, cinco veces más que en un Real Madrid-Barcelona o en una final de la Champions.

Una leyenda asegura que la Super Bowl pronostica el comportamiento de los mercados financieros. Si gana un equipo de la NFL original o de la NFC la bolsa sube. Si gana una franquicia que proviene de la AFL (o de AFC), llueven los números rojos. Un mito que se ha cumplido en el 80 por ciento de los casos.

 

El campeonato de la NFL atrae a más de 100 millones de telespectadores y cuenta con actuaciones de algunos de los cantantes pop más reconocidos en el descanso. Entre los artistas que han actuado se encuentran Madonna, The Rolling Stones, Bruce Springsteen, U2, Paul McCartney y en esta ocasión icono de la música mundial y 16 veces ganadora en los Premios Grammy, Beyoncé actuará en el medio tiempo del Pepsi Super Bowl XLVII.

Los 10 Estadios más caros del SUPER BOWL

Los anunciantes anualmente marcan el Super Bowl en su calendario y, con más de 110 millones de estadounidenses sintonizando el partido, presentarán comerciales memorables que esperan impresionen al público. Esperanza es la palabra clave, pues un aviso de 30 segundos les cuesta 3.5 millones de dólares.

10. SUN LIFE STADIUM, ha sido sede en cinco ocasiones del “Súper Domingo”.

9.ALLTEL STADIUM JACKSONVILLE, rebasó los 121 millones de dólares en su construcción.

8. LOUISIANA SUPERDOME– Llamado actualmente Mercedes-Benz Superdome, su construcción fue de 134 millones de dólares.

7. RAYMOND JAMES STADIUM, ubicado en Tampa, Florida, su construcción fue de 168.5 millones de dólares.

6. GEORGIA DOME, costó alrededor de los 214 millones de dólares

5. RELIANT STADIUM, forma parte de un conjunto de instalaciones que forman el Reliant Park. Su construcción costó poco más de 352 millones de dólares.

4. UNIVERSITY OF PHOENIX STADIUM, Tuvo un costo de 455 millones de dólares, es uno de los 10 estadios más impresionantes del mundo según la revista ‘Business Week’.

3. FORD FIELD, ícono de Detroit, tuvo un costo promedio de 500 millones de dólares.

2. LUCAS OIL STADIUM, tuvo un costo estimado de 720 millones de dólares.

1. COWBOYS STADIUM, colocándose en primer lugar se encuentra este escenario deportivo ubicado en Arlington, Texas. Su costo de construcción ascendió a los 1.15 mil millones, cantidad jamás invertida en algún otro estadio.

Posted by Corina Avica in : Deportes Destacadas Publirreportaje Reportajes Turismo de...,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje