Turismo de… descanso

SAMANÁ:

La última joya

Samaná es el último descubrimiento del Caribe y es un viaje excepcional para aquellos que buscan el descanso alejados de las masificaciones de turistas.

La última joya, como así es conocida, ofrece hermosas playas de aguas totalmente cristalinas y arena blanca y fina, embellecidas por la gran cantidad de palmeras y cocoteros que se aglutinan a lo largo de la costa.

Datos básicos de Samaná

País: República Dominicana Tipo de viaje: descanso, sol y playa Mejor época para viajar: de enero a mayo Días recomendados para visitar Samaná: 7 días Es mejor alquilar un coche o jeep para desplazarse

CAYO LEVANTADO, UNA JOYA EN MINIATURA

Situada a la entrada de la Bahía de Samaná, Cayo Levantado es una isla de apenas un kilómetro cuadrado de ambiente tropical caribeño. Es un lugar perfecto para escaparse un día y contemplar y disfrutar de sus dos hermosas playas de aguas turquesas como el cristal y arena blanca, además de ser ideal para nadar o practicar el snorkeling. El transporte marítimo a Cayo Levantado es ofrecido por embarcaciones desde Samaná y varios puntos de la costa. Hay servicios de comida típica, bebidas y actividades acuáticas.

 

EXCURSION AL SALTO DEL LIMON

Si vas a mandar a tus clientes a Samaná, recomiéndales sin duda alguna que realicen una excursión al Salto del Limón, una cascada de aproximadamente 40 metros de altura que culmina en una piscina de aguas frescas y cristalinas. La travesía para llegar ahí puede ser a pie o montando a caballo, normalmente para llegar se recorre el sendero “El Café”, un camino con multitud de paradas donde se puede adquirir comida y bebida típica dominicana así como productos locales como café, cacao, toronja, cocos y artesanía. El paisaje alrededor del Limón es precioso, con pequeñas casas pintadas de colores vivos y hechas a mano normalmente de madera que alinean las calles y el paisaje.

LAS TERRENAS

Situado a 45 minutos de la ciudad de Samaná encontramos Las Terrenas una mágica franja de más de 15 kilómetros de playas vírgenes y arena blanca. Cuenta con más de 40 restaurantes internacionales, con muchas opciones para elegir la forma de transporte y con gran variedad para practicar deportes como el golf, el submarinismo, el snorkel, el buceo o el tenis.

PLAYA RINCON, UNA DE LAS DIEZ MAS HERMOSAS DEL MUNDO

Playa Rincón, ubicada en Las Galeras, está considerada entre las diez playas más hermosas del mundo. Desde Samaná se parte hacia ella por la carretera que comunica con Las Galeras o partiendo desde allí a caballo a través de las montañas. Una alternativa adicional y llena de aventura es por medio del mar. Está prácticamente desierta, sólo con pequeños y típicos hoteles.

PARQUE NACIONAL DE LOS HAITISES

El Parque Nacional de los Haitises es un lugar de visita obligada y también ocupa parte de las provincias de Monte Plata y Hato Mayor, está formado por una vegetación tropical húmeda, lo que permite visitar el parque a través de sus fabulosos manglares. Haitises significa tierra alta o tierra de montañas.

Es, sin duda, uno de los más bellos ángulos del país, por su formación geológica, su flora y su fauna, rico de rios subterráneos, cavernas e islotes. Contiene elementos paisajísticos impresionantes como la Bahía de San Lorenzo y los diferentes cayos, destacando el Cayo de los Pájaros, poblado constantemente de pelicanos.

Posted by Corina Avica in : Descanso Destacadas Reportajes Turismo de...,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje