Disfruta GOTEMBURGO

El mundo entero está queriendo descubrir Gotemburgo y la costa occidental de Suecia. Entonces, ¡recomiéndalo!

En esta pequeña gran urbe de la costa occidental de Suecia, está todo cerca. Tanto si se trata de la calma de un archipiélago, interesantes novedades culturales, agradables paseos por la ciudad o una tarde-noche con comida y diversión, puede tener la certeza de que Gotemburgo tiene algo que ofrecerle.

Aunque la oferta comercial y gran movimiento producen una sensación de gran ciudad, Gotemburgo conserva su encanto de pequeña metrópoli en lo referente al ambiente y la gente.

LOS DIEZ PRINCIPALES DE LA CIUDAD

La tarjeta turística Gotemburgo City Card es idónea para los que quieren aprovechar al máximo su visita al destino. Da entrada libre a un gran número de diversiones, excursiones y museos. Incluye visitas turísticas, estacionamiento y viajes en tranvía, autobús y barco.

Universeum. Para observar tiburones, pasear por un bosque tropical, hacer experimentos, estudiar el espacio, etcétera. Todo bajo un mismo techo. Se puede acariciar una raya, experimentar una motocicleta o probar los reflejos. El centro científico de Suecia, Universeum, es toda una aventura repleta de conocimientos peliagudos y vivencias intensas.

Göteborgs konstmuseum. Es el museo de arte nórdico más importante del mundo. Tiene una colección excepcional, con obras de Albert Edelfelt, Ernst Josephson, P.S. Krøyer, Carl Larsson, Bruno Liljefors, Edvard Munch, Anders Zorn, etcétera.

Naturhistoriska museet. Las exposiciones del Museo de Historia Natural muestran la fauna sueca y de todas partes del mundo, además de temas diversos como la estructura de nuestra Tierra, la historia de la vida, la vida marítima, problemas ambientales y el hombre como ser biológico.

Göteborgs stadsmuseum. Viva la historia de la ciudad de Gotemburgo en la casa Ostindiska con tradiciones del siglo XVIII. Estudie los vestigios de la vida humana en esta parte del país hace 12 mil años. Vea por qué se llama a Gotemburgo la “Amsterdam sueca”.

Röhsska museet. El museo de moda, diseño y artes decorativas de Suecia tiene exposiciones para los interesados en la forma, el color y la función. El objetivo del museo es mantener un nivel alto, ofreciendo una variedad de obras suecas e internacionales, de artesanía y diseño industrial, así como de estilos experimentales y establecidos.

City Sightseeing. El bus turístico hace un recorrido guiado por los lugares más interesantes de la ciudad. Es una forma cómoda de ver lo máximo posible desde una perspectiva tanto histórica como contemporánea. El parque Slottsskogen, la calle Linnégatan, la iglesia Masthuggskyrkan son ejemplos de lugares y edificios del recorrido.

Botaniska trädgården. El Jardín Botánico de Gotemburgo es uno de los más prestigiosos de Europa y ha sido elegido varias veces como el parque más hermoso de Suecia. Hay, por ejemplo, un invernadero tropical, un invernadero de cactus, una sección especial para el hemisferio austral y tres invernaderos de orquídeas con mil 500 especies.

Världskulturmuseet. Las exposiciones del Museo de la Cultura Mundial tratan de temas, fenómenos y formas de vida actuales. Cada semana hay también actuaciones musicales y diferentes representaciones que invitan a pensar. El edificio premiado merece por sí mismo una visita.

Pesca en la ciudad. Es un atractivo más que ofrecen las ciudades suecas, en Gotemburgo se puede pescar a lo grande sin largos desplazamientos. También otra de las aventuras es viajar en barco hasta los archipiélagos para gozar de un ambiente aun más relajado.

SABOR A GOTEMBURGO

Materias primas excelentes, buena colaboración, cocineros ingeniosos con mentalidad abierta y una gran sensibilidad por el gusto sueco son algunos de los motivos de que Gotemburgo sea una de las ciudades gastronómicas más importantes de Europa.

Nada menos que cuatro restaurantes tienen estrellas de la prestigiosa Guide Michelin. Pero en la ciudad también se come muy bien con un presupuesto pequeño.

COMPRAS

Gotemburgo es una animada ciudad comercial con todo a dos pasos. Hay una interesante variedad de grandes almacenes modernos, galerías y pasadizos con pequeñas tiendas: de moda, clásica, guay y de artículos necesarios, exclusivos y económicos.

En años recientes Gotemburgo se ha destacado como ciudad de diseño moderno con interesantes tiendas de diseño y artesanía.

Hay también muchos diseñadores locales que han despertado un gran interés internacional. Entre los sitios más visitados por los amantes de las compras, destacan: el centro antiguo, centro comercial Nordstan, el bulevar principal Avenyn y Vasastan así como Haga y Linné.

 

Posted by Corina Avica in : Destacadas Reportajes Turismo de...,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje