Carta Editorial 174

Cuando recibí la invitación de Aeroméxico de acompañarlos al vuelo inaugural Guadalajara-San José (California), por supuesto que le di la importancia de lo que significa para una línea aérea abrir una ruta nueva, pero para ser honesto no sabía qué esperar del destino. Me pregunté: “¿San José? ¿Qué hay allí?”… ¡y quedé gratamente sorprendido!, porque aparte de conocer una ciudad muy bonita y muy completa con tantas cosas por conocer a pesar de (o tal vez, debido a) su pequeño tamaño, también me encontré con una gran calidez en su gente, una manera de tratar al turista muy cercana. Si a esto le sumamos la cercanía de San José con ciudades como Monterey o San Francisco, geográficamente es un buen punto para descubrir antes de viajar a un destino más identificable, y en nuestro reportaje ustedes conocerán algunas de esas cosas que nos divirtieron mucho.

En otros temas, encontrarán en esta edición una nota sobre Zeus Rodríguez, secretario de Turismo Municipal de Taxco, Guerrero; si hojeo nuestras primeras revistas, él aparece en muchas de nuestras fotos porque antes de su puesto actual estuvo en algunos cargos de turismo para otros estados. Pero si me voy más atrás todavía, a él lo conozco desde hace casi dos décadas; antes de ir a triunfar a Michoacán y después a Guerrero estuvo aquí, en su natal Jalisco, de hecho lo conocimos trabajando en una línea aérea y a la distancia hemos seguido su carrera; me da mucho gusto conocer todos sus triunfos, y aun más gusto ver cómo lo ha logrado de la mano de su familia. Tenerlo en nuestras páginas y que nos cuente de su propia voz quién es Zeus es algo que me gustaría agradecerle.

Continuando con esta dinámica de irles presentando a uno de los miembros de la familia de ABZ cada quincena, hoy toca el turno a quien se integró más recientemente, Andrea. Tal como lo menciona en su carta, al momento de entrevistarla, y después de ponerles palomita a todos nuestros requerimientos, le platiqué sobre la disposición que tenía que tener, un elemento indispensable porque partiendo de allí y sumando sus talentos, lo demás vendrá solo con la experiencia y el tiempo; Andy aprenderá el estilo de ABZ, podrá aportar mucho a nuestra dinámica y la verán muy seguido en eventos de nuestros clientes. Quiero darle la bienvenida a ella a su viaje de mil millas, que no recorrerá sola.

Atentamente

Jesús Romero Palacios

Director General

Antes de aceptar y unirme a este gran equipo, me preguntaron si estaba preparada para que mi vida, tal y como la conocía, cambiara; dije que sí, sin titubear, estaba lista para todo lo que viniera a futuro… mas no dimensioné que esos cambios serían a la brevedad.

Como dice Lao-Tse, “un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso”; mi primer paso fueron los desayunos, estar al pendiente de lo que las operadoras tenían para ofrecer a los agentes de viajes, tomar los datos importantes y estar al pendiente de la captura de fotos.

Pero al poco tiempo, una semana para ser exacta, me enviaron a cubrir una caravana de cuatro días. Allí aprendí a ir escribiendo en carretera, mientras algún compañero iba manejando; a reducir mis horas de sueño; a que mi familia se enterara de dónde estaba yo gracias a las publicaciones en las plataformas sociales; tuve mi primer encuentro con “Julieta” y “Zulu”… y aprendí que no eran personas a las que necesitaba conocer o hacerles una entrevista.

Sólo me queda decir: ¡GRACIAS!

Gracias a este equipo que, como ellos mencionan, “me arropó”, y a las personas que he conocido en este corto tiempo, quienes me han recibido de manera cálida y con una sonrisa.

Esto apenas comienza, ¡y estoy lista!

Andrea Flores González

Reportera

Posted by admin in : Destacadas Editorial,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje