Mauro Arredondo, director general de Copa Airlines México

“Los diez años de Copa en Guadalajara no hubieran sido posibles sin el apoyo de los agentes de viajes y todos los actores que nos han ayudado a consolidar este vuelo”. Mauro Arredondo, Copa Airlines.

En papel, la plática con Mauro Arredondo, director general de Copa Airlines en México, sería de unos minutos y giraría en torno al décimo aniversario de su vuelo Guadalajara-Panamá; sin embargo, fueron tantos los temas interesantes que tocó que con gusto le robamos más tiempo de su visita a Guadalajara, donde estaba celebrando el logro de esta aerolínea de conectar a la Perla Tapatía directamente con Latinoamérica por primera vez.

SIEMPRE “EN LAS NUBES”

“Llevo un poquito de tiempo en la industria y me ha tocado ver historias de éxito, pero también finales tristes; diez años se dicen fácil, pero tras de ellos hay un gran mérito por parte de nuestros equipos, de las agencias de viajes, de las empresas y todos los socios comerciales que nos han ayudado a consolidar un vuelo como el Guadalajara-Panamá”, comienza.

La frase “un poquito de tiempo” es su manera de resumir sus más de dos décadas en la industria de la aviación, a la que entró después de graduarse de Administración Hotelera en su natal Ciudad de México.

“Por diez años colaboré con otra aerolínea, y ya cumplí otros diez con Copa; siempre me fascinó el tema de los aviones, tanto la parte de la ingeniería como la complejidad de administrar una aerolínea”.

Con mirada juguetona, comparte un chiste común entre sus colegas: “Dicen que el olor de la turbosina hace que la aviación se convierta en adicción [risas], pero sí hay algo allí que hace que cada vez te enamores más”.

UNA RUTA ESPECIAL

En 2016, Copa cumplió 25 años de operar su ruta Ciudad de México-Panamá. En este cuarto de siglo la aerolínea ha crecido de manera importante, hoy vuela también a Monterrey, Cancún y por supuesto, Guadalajara, donde el 18 de julio celebró diez años de haber aterrizado.

Esta última ruta le genera una emoción especial: “Entré a Copa un mes antes del vuelo inaugural; me tocó venirme a despachar desde aquí durante un año, ni lo dudé porque era un reto, ¿y qué puedo decirte? Vi nacer al bebé y acompañarlo mientras crecía, tener una ruta consolidada a diez años de su inauguración me saca una sonrisa”, afirma.

El reto no era menor, pero dio gran resultado: “Jamás ninguna aerolínea había conectado Guadalajara con Latinoamérica sin hacer escala en Ciudad de México, y sabemos que no a todos les gusta visitarnos en la capital [risas]; además, el HUB de las Américas en Panamá abre un sinfín de posibilidades de conexión con las principales ciudades de la región y muchos destinos secundarios. Por otro lado, Copa se convirtió en embajadora de México en Latinoamérica, hoy ves a muchos turistas centro y sudamericanos visitando nuestras ciudades gracias a nuestra conectividad”.

LA SIGUIENTE ESCALA

“En este año buscaremos seguir consolidándonos, cerraremos 2017 con 100 aviones en la flota y estaremos listos para que eventualmente llegue una nueva etapa de crecimiento; posiblemente en el futuro les demos la sorpresa de una nueva ruta, ¡ya les informaremos a su tiempo!”, comparte.

Por lo pronto, Mauro seguirá pendiente de sus equipos a lo largo y ancho del país: “Hoy estoy basado en Ciudad de México, pero tengo la responsabilidad de nuestras cuatro oficinas, así que viajo constantemente para acompañar a nuestros equipos, me toca ser el ayudante de todo el mundo [risas], ver cómo podemos organizarnos y estructurarnos para atender siempre mejor a nuestros viajeros, nuestros empleados y socios comerciales”.

Esa filosofía la transmitió a su familia: “Tengo un hijo de 27 años y una niña de 13; mi esposa y yo les hemos enseñado a ser independientes y nunca dejar de aprender, ¡yo así lo hago! Desde siempre y hasta que el cuerpo aguante, le dedico tiempo entre semana al ejercicio físico, y el sábado es para hacer ejercicio mental con diplomados y cursos, pero también aprovechando el tiempo para estar con mi esposa y pasar tiempo de calidad con la familia”.

El tiempo de despedirse se acerca, pero antes nos comparte un último pensamiento: “¿Qué si me queda algo por hacer? ¡Uy, un montón de cosas! En la vida todos trabajamos para dejar un legado, y eso no lo haces de la noche a la mañana sino en el día a día. Quisiera al final dejar ese legado, por lo menos para mi familia, me encantaría ser una fuente de inspiración en cualquier aspecto positivo”.

ALGUNOS DE LOS DIFERENCIALES DE COPA:

  • Buena conectividad en toda
  • Latinoamérica.
  • El HUB de Las Américas, en Panamá, amigable con el viajero y muy eficiente.
  • Conexiones de 45 minutos con muchos destinos.
  • Servicio completo a bordo de sus vuelos.
  • Horarios cómodos para disfrutar de cada destino.
  • Equipaje documentado de
  • origen a destino final.
  • Puntualidad para un tiempo de vuelo reducido.
  • Una flota con edad promedio de 5 años, a la que se suman aviones nuevos constantemente.

Posted by admin in : Destacadas Encuentros y entrevistas Personalidades,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje