Celebra NaturLeón 15 años de historias y un sólido equipo

“Quince años son un buen comienzo…”, nos dicen Alonso Yerena y Verónica García, fundadores de la mayorista NaturLeón, con una sonrisa en el rostro. ¡Y cómo no sonreír!, si están celebrando quince años como empresa y viendo los frutos de algo que iniciaron ellos solos y hoy da empleo a cerca de 100 personas, atendiendo a miles de agencias de viajes en el país.

Donde todo inició

Su historia en esta década y media podría resumirse en felicitaciones y cientos de socios comerciales con los que logran cumplir los anhelados viajes de sus clientes; sin embargo, detrás del éxito hay una larga historia de trabajo y experiencia.

“Llegamos los dos solos a León en 2001; cuando creamos NaturLeón, en 2002, ya habíamos hecho un estudio de mercado y concluido que las personas necesitaban identificarse con nosotros desde nuestro nombre. El primer mes y cinco días no recibimos ni una sola reservación, porque creían que éramos nuevos en esto, pero al ver lo movidos que éramos Vero y yo, esto dio frutos; mi estrategia siempre fue: ‘dame oportunidad con la primera reservación, yo me encargo de lo demás”, nos relata Alonso, director general de la mayorista.

Su primera reservación fue a Club Maeva, recuerdan como si se remontaran en el tiempo; a partir de ahí NaturLeón no ha parado, expandiéndose a más estados con oficinas y representaciones, creando departamentos especializados, expos, capacitaciones y más productos que los han llevado a ser pioneros en su mercado.

“Afortunadamente hemos sido punteros en muchas cosas. Lo fuimos al ser el primer operador tradicional en adaptarse e implementar un sistema online; los primeros en hacer una expo; los primeros en crear desayunos interactivos… pero el mercado es competitivo y con el tiempo esto ya no es novedad”, rememora Vero, gerente general de la mayorista. “Aún recuerdo el primer día que presentamos Naturleon.com, ¡hasta el personal creía que todo se iba a transformar en máquinas! Los agentes se asustaban porque pensaban que ya nadie iba a resolver sus dudas directamente; fue una capacitación de día a día y agencia por agencia, para mostrar la evolución que esto significaba y la practicidad en el trabajo que simbolizaba esta herramienta. Y mira ahora, ¡no hay mayorista ni agente que se rehúse a lo digital!”.

Una buena manera de conocer a detalle los servicios que la mayorista ofrece y lo que ha logrado en 15 años de trayectoria es a través del tiempo, así que te invitamos a dar este paseo por su historia y conocer lo que es NaturLeón.

“No hemos llegado a la meta, pero estamos más cerca que hace 15 años”.

El tiempo, un amigo de NaturLeón

2002

Inicia operaciones NaturLeón con oficina en la ciudad de León, Guanajuato, y dos personas en su equipo: Alonso Yerena y Verónica García.

2003

La mayorista tiene la visión de no ser sólo un operador nacional, así que suman personal para abrir el Departamento Internacional.

2004

Al crecer su mercado en Bajío, abren oficinas en Morelia y Querétaro (hoy la gerencia de Querétaro está a cargo de Edith Salinas, y de Morelia se encarga Tanganxhuán Jiménez).

2005

Una nueva oficina se suma a NaturLeón, ahora en Aguascalientes y bajo la gerencia de Héktor Saldaña.

“Mientras que una oficina no sea autosu-ficiente, no se abre otra, bien dicen que ‘el que mucho abarca poco aprieta’. Para esto dejamos que los gerentes conozcan su mercado, nosotros somos la matriz, pero ellos tienen su independencia, adecuándose a las necesidades de cada ciudad”. 

Alonso Yerena.

2009

El año de la influenza hace que el mercado se contraiga, NaturLeón decide crear Expo Viaja en Poliforum León, buscando promover el turismo. En su primera edición tuvieron 2,200 asistentes; hoy asisten más de 16,000.

2010

Surge Naturleon.com, se convierten en la primera mayorista tradicional en adoptar un sistema online.

Aún con el sistema online la atención personalizada y seguimiento a cada cliente persisten, además de las visitas constantes y tarifarios actualizados que comparten en su revista CheckIn.

2011

Abren cuatro representaciones en el norte y centro del país: Pachuca, Puebla, Durango y Torreón.

Añaden un departamento más de atención a clientes, Descubre México, programa que da a conocer los destinos naturales que tiene nuestro país.

Otros departamentos especializados en brindar atención al cliente: Departamento Internacional, Departamento de Grupos y Departamento de Bodas.

2015

Una nueva ciudad se suma a las oficinas de NaturLeón, San Luis Potosí, bajo la gerencia de César Chávez.

Se crea el programa Desayunos interactivos, serie de capacitaciones para las agencias de viajes con juegos; deja de realizarse en 2016.

2016

Se realiza en León la primera edición de Mi Boda en la Playa, evento dedicado a realizar los sueños de enamorados con la venta de bodas.

2017

Guadalajara es la nueva representación de la mayorista; con esto logran más presencia en su representación en el Pacífico.

Se da vida a un nuevo programa de capacitación llamado Vive!, agentes de viajes asisten a destinos de México para aprender sobre la hotelería y actividades turísticas.

En seis meses se han realizado tres Vive!: Manzanillo, Mazatlán y Riviera Nayarit.

Comienza NaturCharter con rutas propias: Aguascalientes-León-Ixtapa y Querétaro- León-Puerto Vallarta, con dos frecuencias: jueves-domingo y domingo-jueves.

Conseguir la insignia Vive! es uno de los modelos punteros de este programa, el agente es evaluado en conocimiento para conseguirla.

Posted by admin in : Destacadas Reportajes,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje