Probando el sazón de Texas

Al escuchar “chili con carne, queso cheddar, BBQ y fajitas”, seguro tu mente ya sabe de qué comida se trata… ¡la Tex-Mex! Si quieres consentir al apetito con esta esta gastronomía que data del siglo XVIII, más vale que prepares maleta para asistir a la edición 20 del Restaurant Week, festival gastronómico que se realiza durante agosto y septiembre en las ciudades de San Antonio, Dallas, Fort Worth y Houston.

Preámbulo al festín 

La muestra gastronómica Texas con el Sazón de Mi Tierra, en Ciudad de México, fue la antesala que la Oficina de Turismo del destino en México eligió para dar a conocer ante los medios lo que les depara en Restaurant Week, además de dar una introducción y, por supuesto, ¡la respectiva probadita de lo que es la cocina Tex-Mex!

Los chefs mexicanos José Bousset, quien fue chef ejecutivo de la casa presidencial; Karen León, chef y conductora de su blog y canal Karen Chef Tv; Jorge Valencia, chef y conductor del programa Sazón de mi Tierra; Alejandro Gutiérrez, presidente de la Sociedad Mexicana de Parrilleros (SMP); y Diego Insunza, chef y propietario de Diseño en Gastronomía, fueron los encargados de servir un banquete de pollo frito, burritos de brisket, costillas ahumadas con salsa BBQ casera y tacos de pork belly.

Si esto dejó encantados a los presentes, los organizadores advirtieron que la oferta del festival es mucho mayor, pues sumando a las cuatro ciudades participan más de 300 restaurantes con menús especiales de comidas de dos tiempos, cenas de tres tiempos, catas de vinos y cocteles.

¡Ya quiero reservar! 

Una de las ventajas de Restaurant Week es que en muchos restaurantes no necesitas reservar, pero si tu viajero quiere consultar hasta el último detalle, los menús y restaurantes participantes, puede encontrarlos en las páginas oficiales de cada destino: www.houstonrestaurantweeks.com, www.visitadallas.com y www.visitsanantonio.com.

Detalles a recordar

En 1875 surgió el término “Tex-Mex”, por la empresa ferroviaria “Texas-Mexican Railway”; fue hasta 1970 que se adjudicó en lo gastronómico.

Anota las fechas exactas en cada ciudad: Houston, del 1 de agosto al 4 de septiembre; Dallas y Fort Worth, del 7 al 13 de agosto; y San Antonio, del 12 al 26 de agosto.

Posted by admin in : Click On! Destacadas,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje