ABZ del Turismo 173

Conmemorando a un pionero

En noviembre de este año, la Asociación Marroquí de Ibn Battuta llevará a cabo el 2 Festival Internacional de Ibn Battuta, conmemorando a uno de los exploradores y viajeros más famosos del Medio Oriente.

El tema para esta ocasión será “Viajeros, Embajadores de la Paz”, elegido para promover la cultura del viaje como motor de la paz entre las naciones. Para Mohamed Dekkak, presidente honorario de la asociación, “los viajes amplían la comprensión de una persona del mundo; el festival anima a los viajeros a desempeñar el papel de embajadores de la paz y a tener una comprensión más profunda de las vastas diversidades culturales, como Ibn Battuta, que después de 30 años de viajar contribuyó inmensamente en el área de literatura y geografía de viajes”.

Durante cuatro días, presentarán el recorrido de este personaje y otros viajeros de la Historia, a través de conferencias sobre literatura de viaje y geografía, desfiles de carnaval, películas de viajes, obras de teatro, música, exhibiciones, arte urbano y más.

 

Será sede

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, dio a conocer que el estado será la sede de la 8ª Feria Turismo Cultural México, a llevarse a cabo en noviembre de este año en Guadalajara.

El evento especializado en turismo cultural es promovido por SECTUR, la Secretaría de Cultura Federal, CPTM y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías; en él se reúnen alrededor de 450 expositores nacionales y compradores especializados de México y el mundo; para las autoridades de la industria, el turismo cultural posiciona a México a nivel internacional, fomentando la diversificación, revalorizando el arte popular y la gastronomía mexicana como elementos fundamentales de nuestro patrimonio inmaterial.

Jalisco cuenta con nombramientos de Patrimonio de la Humanidad como el Instituto Cultural Cabañas, el Centro de Lagos de Moreno, el paisaje agavero, el mariachi y la charrería, además de 7 Pueblos Mágicos, una zona arqueológica, museos, teatros, edificios históricos y galerías de arte, así como gastronomía de primer nivel. La Feria contará con programas comerciales, académicos, gastronómicos, artesanales y viajes de familiarización.

 

Razones sobran para tí

Yucatán sigue enamorando a propios y extraños y hoy te invita a visitarla, ya sea por placer o negocios. Hablando de éstos, el estado está más que listo para albergar enormes convenciones en su Centro Internacional de Congresos, en Mérida, a unos pasos del Paseo Montejo y con la capacidad de recibir a más de 6 mil personas.

Si lo que buscas es hacer ejercicio, Mérida recibe a deportistas para disfrutar de eventos como el Triatlón Mérida, el Rock Maratón y más, rodeados de un hermoso paisaje, un cálido clima y la altitud perfecta para llenar sus pulmones de aire puro. Mientras tanto, los amantes de la arquitectura pueden hospedarse en el hermoso hotel Chablé Resort Spa, construido en lo que era una casona del siglo XIX y reconocido como el “Mejor Hotel del Mundo” por la Unión Internacional de Arquitectos y la UNESCO.

Por supuesto, también vale la pena ir por los deliciosos platillos de la cocina yucateca, ideal para un almuerzo casual o una elegante cena, y por su legado arquitectónico en la forma de hermosas casonas y haciendas coloniales.

 

Celebrando en familia

La responsabilidad de dirigir una empresa turística, más cuando se trata de una de la talla e importancia de Imacop Tour Corporation, implica para personas como el Lic. Rodolfo Camarena, su presidente y CEO, características como dedicación, compromisos, un sinfín de viajes de trabajo, atención a los temas administrativos, operativos y comerciales, planeación para decidir el mejor rumbo a tomar para lograr la expansión, aperturas de oficinas (en este caso, su reciente inauguración de la sucursal Toluca, Estado de México) y mucho más.

Esta labor absorbe gran parte del tiempo de cualquier directivo, máxime cuando la familia en pleno está involucrada al cien por ciento en diversos departamentos de la compañía. Es el caso de Aída Mireles, esposa de Rodolfo y quien se desempeña como directora operativa; Melissa, community manager de la empresa; y Lizette, que forma parte del departamento Internacional.

Los encuentros familiares bien podrían no darse siempre en un contexto familiar, pero en el caso de la familia Camarena, es muy importante atender ambas. Trabajar juntos no implica no darse el tiempo de celebrar acontecimientos importantes como el cumpleaños número 17 de su hija Melanie, a quien aquí vemos disfrutando del tiempo con su familia; la más pequeña de la dinastía Camarena aún es muy joven, pero es muy probable que en un futuro no muy lejano la veamos incursionando en el mundo del turismo, ¿por qué no? Después de todo lo trae en la sangre. ¡Enhorabuena!

 

Verano floridano

No importa que busques tranquilidad, adrenalina o convivencia en familia, si todo lo que imaginas está iluminado por un radiante sol, es posible que lo encuentres en Kissimmee, uno de los 10 destinos top de los EE.UU. en 2017, preparado incluso para sorprenderte con cosas que ni habías imaginado.

Si de niño te gustaban las ferias, debes conocer el nuevo Mind Blower, en el parque temático Fun Spot America, donde disfrutarás de una montaña rusa de madera, única en el sudeste del país; ¿quieres convivir con la naturaleza? Para eso está Wild Florida Airboats, que dio la bienvenida a dos raros caimanes albinos y un bebé perezoso que se suman a 200 animales más; por su parte, Gatorland está de estreno con Stompin ‘Gator Off-Road Adventure, donde rodarás un vehículo todo terreno a través de la belleza natural de Florida, conviviendo con cocodrilos vivos.

Walt Disney World Resort sigue celebrando la apertura de PandoraThe World of Avatar, llena de magia, bioluminiscencia y tecnología, y Miss Adventure Falls, un tobogán para toda la familia en Disney’s Typhoon Lagoon¸ entre otros; por su parte, en Universal Orlando Resort ya hizo erupción el nuevo parque acuático Volcano Bay.

¿Te gusta construir? Visita LEGOLAND y su nueva atracción LEGO NINJAGO World; o ama la velocidad en Andretti Indoor Karting & Games, que recién inaugura sus go-karts electrónicos, juegos y boliche. Encuentra esto y mucho más en la Capital Mundial de las Casas Vacacionales, ¡siempre están estrenando algo!

 

Se disfruta al aire libre

El otoño en Quebec, Canadá, se pinta de colores cálidos que combinan muy bien con el clima, que poco a poco va tornándose romántico y lleno de promesas para quienes buscan disfrutar del paisaje y la vida al aire libre sin frío ni calor. Recorre esta provincia canadiense y goza de variadas actividades en sus principales ciudades y también en el campo.

En la Catarata Montmorency encontrarás una caída de agua de más de 83 metros, que podrás contemplar desde sus miradores o descendiendo por una rústica escalera de madera; a tres horas de la ciudad de Quebec encontrarás el santuario de Parc marn du Saguaney-Saint-Laurent. Aquí podrás observar ballenas y focas, y debes visitar Ste-Anne-de-Beaupré y Canyon Sainte-Ann, donde encontrarás otra gran cascada, visible a través de puentes suspendidos y tirolesas.

Y para conocer la provincia, también debes navegar sus aguas; los Croisiéres AML son una buena opción para conocer sus ríos y mares con distintas rutas que comunican Montreal y la Ville, siguiendo a las ballenas y viviendo las olas de las Îles de la Madeleine.

 

De estreno en Miami

Iberostar Hotels & Resorts inauguró en Miami Beach, Florida, su segundo hotel en los EE.UU., el Iberostar Berkeley; esta propiedad se encuentra en un edificio histórico, el cual recibió una inversión de USD$43 millones para ser renovado y cumplir con los estándares que la firma mantiene en todo el mundo.

El hotel 4 estrellas es adecuado para viajeros de placer y de negocios, y se encuentra en el área de South Beach. Al respecto, Enric Noguer, director genera lde Iberostar en América, comentó: “Estamos entusiasmados con esta apertura; las playas de agua cristalina de South Beach, su cultura, el buen tiempo, combinan a la perfección con nuestro excelente servicio”.

El hotel cuenta con 96 habitaciones, 20 de ellas premier con terraza, así como un solárium y el restaurante de autor BLT Steak para las tres comidas principales del día; es pet-friendly y cuenta además con sala de fitness, alberca climatizada con zona lounge, servicio a la habitación las 24 horas y club de playa con servicio de toallas y hamacas, entre otros.

 

Abre boca

Un conjunto de chefs nacionales e internacionales se renió en una cena maridaje para constituir el kick off Gastronómico Vidanta, el cual marcará el inicio de actividades del 9 congreso Vallarta-Nayarit Gastronómica 2017, mismo que se llevará a cabo en octubre.

Esta cena maridaje de gala invitó a participar a grandes figuras de la gastronomía, cuyos sabores se fusionaron bajo la temática “España y México, el mestizaje gastronómico más exclusivo”. La cena fue encabezada por el chef español Paco Roncero, galardonado con 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol y creador del restaurante Sublimotion¸ reconocido como el más caro del mundo. El anfitrión será el chef ejecutivo de Vidanta Nuevo Vallarta, Gerardo Iriarte, quien estará acompañado de invitados especiales como los chefs Bricio Domínguez (Guanajuato), Betty Vázquez (San Blas, Riviera Nayarit), Aarón Mizrahi (EE.UU.), Marco Valdivia (Tepic), y Elías Sapién Jr. (Guadalajara).

El evento incluyó talleres culinarios y catas a cargo del sommelier corporativo de Vinos L.A. Cetto, Fernando Ruiz de Chávez, y de Yamir Pelegrino, Master Sommelier Wine & Cigar.

Posted by admin in : ABZ del Turismo Destacadas,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje