Walter Bekar, director Corporativo, Ventas y Mercadotecnia de Grupo Brisas

Una empresa 100% mexicana, hoteles con arquitectura icónica y la calidez del personal son tres aspectos que a Walter Bekar le atraparon hace seis años para desarrollarse en Grupo Brisas, empresa de la cual hoy se desempeña como director corporativo, Ventas y Mercadotecnia.

Desde el segundo piso del stand de Grupo Brisas en la última edición del Tianguis Turístico, Walter Bekar se sentó con nosotros a platicar sobre sus retos profesionales y lo que viene para su marca, con una charla tan detallada que por momentos nos sentíamos en una de sus propiedades, donde sólo faltó el sonido de las olas.

Las ventas son una vocación

Walter tiene más de 30 años en la industria hotelera; ha colaborado con cadenas como Camino Real y Hyatt, siempre en el área de Ventas y Mercadotecnia, dos actividades que desde pequeño ha admirado: “Las ventas se me dan; es algo que lo tienes o no, no puedes improvisar, además está en todas partes junto con el Marketing, mira alrededor y dime si no es cierto. Hoy México está en un punto clave para explotarlas, la gente debe ver todo el potencial que tenemos en playas, montañas, gastronomía, es la clave para posicionarnos en el mundo”, explica Walter, entusiasmado.

Al preguntarle sobre la competencia que existe en la hotelería, deja en claro que le gusta por lo sana que es, además que es el motor que impulsa a innovar y reinventarse; pero ¿cómo hacerlo cuando las propiedades de Brisas son de arquitectura icónica y por lo tanto, no deben modificarse? “La tarea no es sencilla; sin embargo, la tecnología en el interior de cada propiedad y las campañas son nuestro espacio de creatividad”, afirma.

Propiedades en movimiento

Al ser una empresa 100% mexicana, su crecimiento se enfoca en el país, y aunque nos dice que en el futuro no descartan extenderse a Norte o Sudamérica, sus retos están aquí y ahora, en México. Un ejemplo es su importante inversión en la propiedad de Jurica, Querétaro, donde renovaron toda un ala de la hacienda para brindar alrededor de 50 habitaciones ejecutivas y crearon un Centro de Convenciones con capacidad de 800 personas.

“En el centro del país también tendremos un importante crecimiento con la marca Galería Plaza, estamos por iniciar la construcción de dos propiedades: una a dos cuadras del World Trade Center de la Ciudad de México, y la otra en San Jacinto; además estamos también por inaugurar otro hotel en Irapuato”.

El exterior es su distracción

Walter se considera amante de la música, el deporte y la naturaleza; al ser de CDMX, disfruta mucho de las propiedades en la playa y son las caminatas por las playas de Ixtapa, Huatulco o Manzanillo, las que muchas veces le regalan inspiración, pues en el Marketing siempre se requiere de aire puro para innovar.

Apuesta por su página

No quiere despedirse sin remarcar el papel fundamental de las agencias de viajes para Grupo Brisas, por ello la última innovación de su página web está pensada en ellas, en la practicidad y lo didáctico para conocer sus tres marcas: Nizuc, Brisas y Galería Plaza. “Si tienen alguna duda sobre nosotros, basta con entrar a www.brisas.com.mx y verán lo que somos, qué ofrecemos, y se darán cuenta de que vale la pena reservar y experimentar el servicio y hospitalidad que tienen nuestras propiedades”, concluye con una sonrisa.

Posted by admin in : Destacadas Encuentros y entrevistas Personalidades,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje