Cozumel la isla mexicana con acceso al paraíso

Orgullosos de su descendencia maya, racionales con la sustentabilidad de su isla y a la par vanguardistas en la proyección turística, así son los cozumeleños, quienes te reciben en su isla con una belleza natural que sólo puede describirse como paradisiaca y una calidez humana que invita a quedarse… no sólo de vacaciones, también para vivir.

Al recorrer sus 52 kilómetros de territorio (de norte a sur), te das cuenta de que la tercera isla más grande de México es más que un destino crucerista, o una “pequeña desviación” para hacer snorkel y buceo; es encontrarte con un lugar que ofrece zonas arqueológicas, hotelería para todo tipo de bolsillo, selva, el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo y playas de azules múltiples que invitan a la relajación.

Te invitamos a conocer más de Cozumel, su conectividad, la opción ideal de hospedaje e itinerarios tan llenos de vida en tierra y agua que los próximos viajeros no querrán que sus días terminen.

Volaris construye senda aérea 

La invitación para conocer la isla fue por parte del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya y Volaris, ya que la aerolínea opera su vuelo 154 que conecta a Guadalajara y Cozumel de forma directa desde el 25 de junio, con una frecuencia de dos veces por semana (miércoles y domingo).

Para el evento inaugural se dieron cita directivos de Volaris, autoridades de Cozumel y Quintana Roo, quienes hablaron de la relevancia de que ambas ciudades estén más conectadas, ya que representa un incremento en el turismo nacional, además de la excelente interconectividad que tiene Guadalajara con vuelos provenientes de todo el mundo.

Miguel Aguíñiga, director de Operaciones y Desarrollo de Mercados de Volaris; Anja María López, directora de Turismo de Cozumel; Juan Pablo García-Luna, administrador del Aeropuerto de Cozumel; Pablo Aguilar Torres, gerente de Promoción Turística del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya; Máximo García Rocha, subsecretario de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo; Marcos Rojas, presidente de la Asociación de Hoteles en Cozumel; y la diputada Gabriela Angulo, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales en el Congreso del Estado, fueron los encargados de presenciar el tradicional “bautizo” del avión y develar la placa que conmemora el inicio de operaciones de Volaris en Cozumel, pues esperan que los destinos con los que conecte la aerolínea sigan incrementando.

Predilecto de la vida sport

En los últimos siete años, Cozumel se ha enfocado en el turismo deportivo, convirtiéndose a la fecha en el destino predilecto de triatletas de todo el mundo y el único lugar de México que es sede de seis eventos top deportivos del mundo: The Metlife Ironman 70.3, ITU World Cup, Iron Kids, México Ironman, Cozumel GFNY (ciclismo) y Cozumel Scuba Fest.

Antes del despegue

Previo al vuelo inaugural, Volaris realizó un coctel en tierras tapatías donde agentes de viajes locales recibieron información directa de hoteleros que los visitaron desde Cozumel para mostrar la diversidad de categorías y servicios que ofrecen, además de sus actividades naturales y deportivas que son únicas en el mundo.

Recorriendo la isla con mayoristas

Por un fin de semana, un grupo de mayoristas y ABZ Turístico recorrimos la oferta hotelera de Cozumel, para aumentar su conocimiento en este destino que ahora se encuentra a menos de tres horas de Guadalajara.

La Asociación de Hoteles en Cozumel se conforma por 22 propiedades; sin embargo, en la isla hay 44 opciones, entre grandes resorts, familiares, boutique o pequeñas opciones. Lo que a todos nos impresionó fue la sustentabilidad con la que cada uno opera, desde evitar desechables hasta el respeto en construcciones, ya que el 70 % de la isla se encuentra protegida como reserva natural.

En lo que respecta al abundante turismo deportivo que los visita, cada hotel se ha preparado, están aquéllos a pie de arrecifes para los amantes del snorkel, o los que cuentan con espacios dentro de la habitación para las bicicletas, y hasta los que preparan la dieta concreta de cada deportista.

“El turismo deportivo es de alto nivel adquisitivo, consciente con su entorno y por ende cuida todo lo que hay a su alrededor y no destruye, obviamente tampoco vive de parranda; de todos los tipos de turistas que pudimos atraer, éste ha sido el más sano y con el que estamos muy felices”, comentaba Pablo Aguilar.

Visitamos un total de 13 propiedades, así que te damos una probadita de la diversidad hotelera del destino.

Secrets Aura Cozumel

Pertenece a la cadena hotelera AMResorts; ofrece un ambiente ideal para el romanticismo, ya que cuenta con habitaciones que tienen acceso directo a la alberca ¡como si estuvieras en una privada!, sin contar su ubicación privilegiada entre arrecifes. Al ser propiedad del tenista español Rafael Nadal, cuenta con actividades deportivas muy activas y una cancha de tenis de arcilla.

Hotel B Cozumel

Al ser un hotel boutique, pueden recibirte los mismos propietarios, tal como lo hizo con nosotros Beatriz Tinajera. Cada detalle del diseño resalta las raíces mexicanas, por lo que los colores vivos inyectan vitalidad. Cada una de las piezas que tienen está a la venta y alrededor de la alberca cuentan con artesanos locales en ciertas fechas.

Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa

Esta propiedad es una de las dos de categorías Gran Turismo que tiene Cozumel; hace un año fue renovada en cada detalle, por lo que es imposible no querer quedarte entre sus pasillos que invitan a la relajación, ¡y qué decir de los cuartos! Tienen opciones con entrada directa a la playa, gimnasio, spa y una alberca a un costado del mar que te lleva a los arrecifes, una verdadera experiencia.

The Explorean Cozumel by Fiesta Americana

Ideal para toda la familia por el gran dinamismo de sus actividades, sus múltiples albercas y su gastronomía pensada para chicos y grandes. Para las almas aventureras, serán irresistibles sus paseos nocturnos en kayak, donde puedes observar la bioluminiscencia mientras pasas por un delfinario. También tienen paseos en motos o bicicletas, y puedes elegir un tour por día.

The Westin Cozumel 

La otra propiedad Gran Turismo que abrió sus puertas hace unos meses, en un ambiente exclusivo y de gran tranquilidad; presume de un roof paradisiaco, donde el atardecer puede ser inigualable desde su alberca tipo infinity. Su edificio es histórico, anteriormente fue el Hotel Cabañas del Caribe, el primer hotel de playa en todo Quintana Roo, ¡y aún conservan una de las cabañas originales!

MÁS OPCIONES DE HOSPEDAJE

  • Hotel Cozumel & Resort
  • Casa del Mar Cozumel Hotel & Dive Resort
  • Grand Park Royal Cozumel
  • Meliá Cozumel Golf All Inclusive
  • El Cozumeleño Beach Resort
  • Playa Azul Golf Scuba Spa
  • Cozumel Palace
  • Occidental Cozumel
  • Hotel Coral Princess
  • Golf & Dive Resort
  • Hotel Casa Mexicana

Por tierra y mar, la vida isleña te va a conquistar

Al estar en Cozumel será imposible no decir “Ma’ Alob K’iin” (buenos días en maya) cuando abras los ojos, pues la belleza natural y humana de esta isla comienza desde que sale el sol, ya que es el primer lugar del país donde se vislumbran sus rayos.

En el itinerario de actividades a realizar en la isla te brindamos estas opciones que no pueden dejar pasar tus próximos viajeros, saldrán de ellas con toda una experiencia de vida.

Una tercia paradisiaca

Al sur de la isla se encuentra Playa Palancar, un club de playa idóneo para nadar entre aguas cristalinas y comer en la Casita Maya, restaurante donde cocineras tradicionales te preparan cochinita pibil, cerdo en recaudo negro y más delicias que se acompañan de salsas de molcajete y tortillas recién hechas; además, el servicio de los locales hace que no quieras ni pararte.

Pero aquí apenas comienza la buena vida; debes tomar una de las lanchas que te llevarán a El Cielo, banco de arena que se encuentra a 10 minutos mar adentros donde harás snorkel en un azul multifacético y rodeado de estrellas marinas, no es mentira, ¡es el mismo cielo en la mar!

Después te llevarán a la unión del lago Colombia con el mar Caribe; aquí los arrecifes te darán un espectáculo que supera las expectativas de películas como Buscando a Nemo. Por si fuera poco, en ciertas temporadas ves rayas tigre, una especie de lo más exótica.

El faro del fin de México

No está situado en el fin del mundo, pero sí de nuestro país; el faro Celarain está situado en Punta Sur, la reserva natural más grande de Cozumel, donde además de subir sus más de 100 escalones, puedes tomar un bote entre sus manglares, gozar de su club de playa y admirar la dualidad de su paisaje. ¡Y que decir de su fauna! Justo en estas fechas, tortugas visitan sus playas para desovar, puedes ser voluntario, observar este bello espectáculo y ayudar a la conservación de la especie.

Atracciones y parques

Encontrarás alrededor de siete parques temáticos; Chankanaab es uno de ellos, su nombre significa “pequeño mar”, debido a la laguna que hay en su interior y que es el único lugar tierra adentro que cuenta con un arrecife. Aquí también puedes nadar con delfines, presenciar el show de lobos marinos, visitar el cocodrilario y dar un recorrido por la historia y fauna maya.

Pero antes de irte y si te apasiona sentir la adrenalina, debes hacer parada en Stingray Beach Cozumel, donde tendrás la oportunidad de nadar con rayas y conocer más de esta amigable especie, que está en espera de tu contacto.

Apuntes del destino

  • Cozumel proviene de la palabra maya “Cuzaam Luumil” y significa “Tierra de Golondrinas”.
  • Otras formas de llegar son en ferry desde Isla Mujeres, o en el de autos que parte de Calica, en la Riviera Maya (a un costado de Xel-Ha).
  • Reciben más de tres millones de turistas al año; en 2017 se proyectan como el destino número uno de cruceros a nivel mundial.
  • Pasear por el centro es infaltable, observar los murales que adornan sus bardas, su agenda cultural y sus monumentos tradicionales: el del buzo y las golondrinas.
  • El buen comer se agradece, dos opciones son Casa Missión, con cocina de mariscos, y Restaurante Jacinta, donde la alta cocina hace acto de presencia.
  • En mayo se realiza la Travesía Sagrada Maya, una tradición prehispánica que simula la visita y ofrendas a la diosa Ixchel, deidad de la fertilidad, cruzando en balsas desde Xcaret hasta la zona arqueológica de San Gervasio.

Posted by admin in : Click On! Destacadas,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje