Zacatecas compartió sus experiencias turísticas con agentes tapatíos

El estado de Zacatecas mostró que es más que minería en la presentación que realizó en Guadalajara su Secretaría de Turismo junto a la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, para que los agentes de viajes vivieran por una noche la experiencia de estar en aquellas tierras.

“Antes se promovía un destino haciendo rutas turísticas; eso pasó a la historia, ahora buscamos crear experiencias en los viajeros y eso es lo que venimos a mostrarles, las grandes experiencias que tiene nuestro estado, desde su centro histórico, pasando por el romanticismo, la minería y hasta sus Pueblos Mágicos”, expresó Javier Rincón Gallardo, director general de Recepturz, quien además fue el encargado de brindar la capacitación.

Un repaso de historia
Hablar de Zacatecas es ir a una ciudad de tintes rosados, y no precisamente por el romanticismo que se le adjudica, sino porque en su arquitectura resalta la cantera rosa; por si fuera poco, desde 1993 la UNESCO le otorgó el título de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad; éstos son sólo algunos datos que Javier compartió con los asistentes, quienes estaban más que atentos a la presentación pues la forma en que narraba las calles de Zacatecas parecía más un cuento viviente que una exposición.

También les detalló siete experiencias que tienen por ofrecer: centro histórico, Pueblos Mágicos, plata y minería, museos, religiosa, romántica y Bufa, haciendo pausa en cada una, sus cualidades, lugares y actividades imperdibles.

Comenzó por su centro histórico y su visita al Acueducto Los Cubos, de cantera rosa e infraestructura incluyente; repasó los museos que resguardan obras de Dalí, Picasso y hasta el minucioso trabajo local de huicholes; y les recordó que en Zacatecas hay unos 1,200 eventos culturales al año.

¡Y qué decir del turismo religioso! Su Catedral es un detallado ejemplo de arquitectura barroca, y su Iglesia de Santo Domingo posee un retablo de 20 toneladas cubierto de más de mil láminas de oro, ¡vaya que cualquiera se detiene para admirarlo!

A todo terreno
La minería debía hacer acto de presencia y para ello, Javier señaló la Mina de San Bernabé y la Mina del Edén, ésta última fue una de las más prolíferas en producción de plata y oro y ofrece tours guiados los 365 días del año; también les recomendó visitar el Museo de Rocas y Minerales, en el Cerro del Grillo, para aprender más sobre esta práctica. Para los viajeros todo terreno, es infaltable ir a la Bufa, cerro donde pueden practicar ciclismo, pasear en cuatrimoto, lanzarse de tirolesas o simplemente contemplar la vista en sus miradores.

Una de sus experiencias nuevas es la “Observación Sideral” que se realiza en la zona arqueológica La Quemada, donde los asistentes se acercan a los ancestros y observan la bóveda celeste, actividad única ya que Zacatecas se ubica a 2,500 metros sobre el nivel del mar.
Después de conocer tantos atractivos del vecino norteño de Jalisco, los agentes complementaron la experiencia zacatecana al disfrutar de un coctel donde probaron mezcal de esas tierras, cumpliéndose el objetivo que Gabriela Smith, directora de Promoción de SECTUR Zacatecas, les informó al inicio de la noche: “Siéntanse en Zacatecas, esta noche los vamos a transportar a nuestro estado y son más que bienvenidos”.

Hoteles presentes

– Quinta Real Zacatecas
– Hoteles Emporio
– Parador Hotel Zacatecas
– Casona de los Vitrales
– Misión Argento, Zacatecas
– Paraíso Caxcan
– Casa Torres Hotel
– Mesón de Jobito
– Hotel Conquistadores
– Mansión Aréchiga
– Hotel Santa Rita

Apuntes del destino

  • La capacidad hotelera en la zona conurbada de Zacatecas es de 3,300 cuartos.
  • La Callejoneada es otra opción de recorrer por la noche el centro, acompañado de tambora y hasta burros.
  • El estado tiene cinco Pueblos Mágicos: Jerez, Teúl, Sombrerete, Pinos y Nochistlán.
  • Para la vida nocturna, La Mina Club es ideal: una disco en las entrañas de una mina.

 

 

Posted by admin in : Click On! Destacadas,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje