ABZ del Turismo 171

Guanajuato da la bienvenida

El estado de Guanajuato, a través de su Secretaría de Turismo, se convirtió en el primero en lanzar un programa de promoción en el Cross Border Xpress, el puente que conecta San Diego, California, con Tijuana, Baja California.

El secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera, lanzó la campaña “Welcome to Guanajuato, the Heart of Mexico” para fortalecer el turismo de impulso y el de negocios desde el sur de los EE.UU., buscando posicionarse como destino cultural atractivo para este mercado de alto poder adquisitivo.

En su mensaje, el secretario Olivera destacó las características de su estado, entre ellas su combinación de recursos naturales, históricos, gastronómicos, arquitectónicos y culturales, mencionando sus ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Guanajuato capital y San Miguel de Allende, así como León, la Perla del Bajío, sus Pueblos Mágicos y más opciones turísticas para viajeros nacionales e internacionales.

 

Qué hacer en Nevada en verano?

Este estado es ideal para esquiar en las montañas que le dieron nombre, pero durante el verano también tiene un sinfín de actividades para toda la familia. Asiste a festivales como el Lake Tahoe Shakespeare Festival, donde interpretan las obras más grandes de este genio literario con el lago Tahoe de fondo; o visita instalaciones públicas como Seven Magic Mountains (coloridas rocas a las afueras de Las Vegas) o el International Car Forest of the Last Church (vehículos enterrados y decorados en el desierto).

¿Te gustaría volver al Viejo Oeste? Viaja a alguno de sus cientos de pueblos fantasmas, como Berlin o Rhyolite, y conoce la historia de la minería de plata en la región; contempla paisajes como Lake Tahoe, Red Rock Canyon y Black Rock Desert, ya sea por carretera o helicóptero; y disfruta del agua con actividades como esquí o kayak en la reserva Lahontan.

Por la noche, despeja la mente al perder la vista en el cielo estrellado de sus áreas rurales, o asiste al Festival de Astronomía del Parque Nacional de la Gran Cuenca para aprender sobre constelaciones y galaxias.

 

Empresa importante

AMResorts fue reconocida por la revista Expansión como una de las empresas más importantes del país, de acuerdo a su edición de junio 2017.

En este reporte especial, la marca hotelera ocupó la posición 120 dentro del ranking de “Las 500 empresas más importantes de México”; esto equivale a haber escalado 17 posiciones respecto al mismo estudio de 2015. Asimismo, el grupo se mantiene como la empresa líder en el sector de “Hotelería y Turismo”.

Al respecto, Alejandro Zozaya, CEO de AMResorts, comentó: “Estamos muy orgullosos de formar parte del ranking de las 500 Empresas más importantes de México; a la vez, es muy gratificante para nosotros permanecer como la empresa número uno de nuestro sector. Agradecemos el continuo apoyo de nuestros huéspedes, socios comerciales, así como cada una de las personas que colaboran con nosotros, ya que gracias a su pasión, compromiso y trabajo logramos escalar 17 posiciones, lo cual significa un reto y un compromiso a superar para el próximo año, ¡y esto a tan sólo 16 años de haber iniciado operaciones!”.

 

Harbor or common porpoises, Phocoena phocoena, swimming.

Invierte en el medio ambiente

The Walt Disney Company Latin America presentó los nombres de las organizaciones latinoamericanas sin fines de lucro que se beneficiarán con el Fondo de Conservación de Disney a través de su programa de becas para este año, que ascendieron a los USD$800,000 en la región.

Como parte del programa, Disney protege a diez especies animales en peligro de extinción y otorga más de 100 donaciones para la conservación estratégica de la vida silvestre; de las 192 organizaciones seleccionadas a nivel mundial, 37 son latinoamericanas y en México participan el Proyecto Conservación del Murciélago Internacional; el Proyecto Jaguar del Norte; Acción pos Mantarrayas; y la Sociedad Zoológica de San Diego para la protección de la vaquita marina.

“La naturaleza juega un rol muy valioso en la felicidad y bienestar de los niños; este apoyo es clave para llevar adelante nuestro compromiso de ayudar a inspirar a gente de todo el mundo a vivir la magia de la naturaleza”, aseguró Kevin Callahan, vicepresidente de Corporate Citizenship, The Walt Disney Company.

 

El mejor de Centroamérica

Hacienda AltaGracia, an Auberge Resort ha sido nombrado como el resort número 1 en Centroamérica en la encuesta de Travel+Leisure’s 2017 World’s Best Awards. Esta encuesta anual de lectores celebra los mejores hoteles, líneas de cruceros, aerolíneas y destinos del mundo, y los resultados de este año aparecerán en la edición de agosto.

“Estamos fascinados de recibir este reconocimiento después de estar abiertos por tan sólo dos años; esto es gracias a todo nuestro equipo, cuya dedicación a un servicio excepcional, lujo auténtico y la celebración del destino, hacen que cada huésped tenga una experiencia inolvidable”, aseguró JP Alfonso, gerente general del hotel.

Entre las actividades que puedes realizar están la convivencia con tribus indígenas locales, vuelos en ultraligero, cabalgatas con vaqueros y más. El hotel se encuentra en las montañas de Pérez Zeledón, en la región sur del país; originalmente fue una finca de café y hoy ofrece 50 casitas estilo hacienda, spa, piscina con vista panorámica, restaurantes en exteriores e interiores, huerta orgánica y visitas a cafetales, entre otros.

 

Ofertas frescas

Es verdad que Arizona tiene veranos sumamente calurosos, pero esto es una oportunidad para quienes desean conocer el estado y ahorrar al mismo tiempo, ya que muchos de sus resorts de lujo ofrecen descuentos de hasta el 60% en sus tarifas de hospedaje, por lo que disfrutarás de increíbles instalaciones, incluyendo albercas y spas, a un precio mucho menor.

La Oficina de Turismo de este estado recomienda que reserves tu viaje con mucho tiempo, o bien que lo hagas de último minuto, llamando directamente al hotel el mismo día de tu arribo para obtener mejores precios; muchos resorts incluyen upgrades, descuentos o amenidades extra para los aventureros, incluyendo fees para algunos de los mejores campos de golf de este país.

Los viajes entre semana ofrecen descuentos y tú tendrás mayor privacidad y mejor atención durante tu visita; en la región centro y sur, las lluvias de monzón y las ofertas refrescan el panorama de julio a septiembre; y algunos resorts cinco estrellas incluso ofrecen noches gratis.

 

¿Una cervecita?

Los amantes de la cerveza artesanal pueden seguir su pasión en Minnesotta; en St. Paul dan tours cerveceros en bicicleta que recorren lugares como el Great Waters Brewing Co., donde se encontraba originalmente la catedral de St. Paul y cuyas cervezas son fabricadas con agua de manantial; The Beer Dabbler Store, donde podrás comprar una playera o un tarro; y Summit Brewing Co., donde en 1986 comenzó la cultura por esta bebida artesanal.

En el MN Food Truck Festival, en Minneapolis, podrás comprar delicias de más de 50 food trucks en un evento gratuito con música en vivo, juegos y regalos; si buscas algo menos “engordador”, viaja a Deer River, en el condado de Itasca, sede del Wild Rice Festival, que celebra el arroz salvaje. Y volviendo a la cerveza, el All Pints North Summer Brew Fest de Duluth reúne a más de 120 productores.

 

Estrena parque acuático

Riviera Nayarit está de estreno con una nueva modalidad de parque acuático de aventuras; instalado en la playa de Bucerías, Wibit es un parque para aguas abiertas que brinda alternativas para que toda la familia disfrute un verano cargado de adrenalina.

La posición del destino dentro de Bahía de Banderas brinda olas pequeñas, corrientes ligeras, una plataforma de arena amplia y una adecuada infraestructura de servicios que se complementan con atractivos como brincolines, resbaladillas, torres con cuerdas, puentes y medios tubos, entre otros. El parque admite niños de cuatro años en adelante que sepan nadar, y todos deben utilizar flotador o chaleco salvavidas; cuenta con personal de seguridad y la zona coincide con una torre de salvavidas del Departamento de Protección Civil.

Los visitantes pueden pagar su entrada por hora o por todo el día, y los grupos de más de diez obtienen un descuento, también aplicable para los locales de Bucerías y Nuevo Vallarta con identificación. Si deseas conocerlo, visítalo entre 10:00 y 19:00 horas.

 

Belveder Vodka shots in the Bearfoot Bistro Ice Room with David, Melanie, Leeanne and Hans.

Canadá de noche

La noche canadiense rebosa música, películas y aventuras. En Montreal hay bares con música independiente en vivo como la Casa del Popolo, el Divan Orange, y el Bar Le Ritz PDV; para música electrónica, está el festival MUTEK; y en verano la fiesta es al aire libre en el festival Piknic Electronik; sin olvidar el famoso Festival Internacional de Jazz de Montreal.

Toronto brilla con clubes como el Ace Nightclub, con decoración vintage, y el Everything’s For Sale, con música house y R&B. Por su parte, Whistler te ofrece un safari para contemplar osos a la luz de la luna, tras lo cual es imperdible una copa de vodka en la sala de degustación más fría del mundo, el Ketel One Vodka Ice Room del The Bearfoot Bistro.

Cierra el viaje con cine en Winnipeg; asiste a Cinematheque, parte del Winnipeg Film Group, donde también podrás tomar cursos, asistir a lecturas y debates; y una hora de allí está Gimli, pueblo costero ideal para los cinéfilos gracias al Gimli Film Festival, con proyecciones nocturnas al aire libre.

Posted by admin in : ABZ del Turismo Destacadas, No hay comentarios en ABZ del Turismo 171

Dejar un comentario

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje