Carta Editorial 171

Ahora sí, nos encontramos en pleno verano; en esta temporada oficialmente deberíamos tener algunos días tranquilos pues las familias, las parejas y los amigos ya organizaron sus vacaciones… pero sabemos que a los mexicanos nos gusta decidir nuestro destino con un toque extra de emoción, es decir, de último minuto y no sabiendo si encontraremos lo que buscábamos, si el hotel será todo lo que soñábamos, si habrá entradas a ese espectáculo que decidimos no podemos perdernos, o si el restaurante que queremos probar tendrá reservaciones… y es labor del agente de viajes hacerla de malabarista y hasta de mago para conseguir todo esto en tiempo y forma, y que además salga barato. Definitivamente, como lo dimos a notar en nuestras redes sociales, el profesional de ventas al turismo es una persona que desempeña muchos papeles además de su labor de ventas, es por eso que recibieron un merecido reconocimiento en su pasado Día del Agente de Viajes y me gustaría nuevamente felicitarlos, se requiere una personalidad especial para dedicarse a esto y amarlo como todos lo amamos.

La actividad de los hoteleros y representantes de destinos tampoco declinó en las últimas semanas; pudimos ser testigos de muchos seminarios y reuniones, algunos muy informativos y otros, sumamente emotivos. Fue el caso de la última edición de Sueños por Cumplir, en la que Imacop invitó a varios pequeñines en condiciones vulnerables a conocer el mar en compañía de sus papás, una experiencia que, estoy seguro, ninguno de los que la hemos vivido podremos olvidar.

Las playas de México recibieron también a agentes y medios para vivir sus bondades, como el FAM que realizamos a Ixtapa de la mano de su OCV y TAR, así como Riviera Nayarit con su edición de Vive! by NaturLeón, donde los agentes aprendieron mucho sobre hotelería y servicios y demostraron lo aprendido en su examen de certificación. Hoteles Buenaventura recibió a varios agentes, ¡y no cualquier agente!, sino a los ganadores del primer lugar de su programa de lealtad HB Premia; y para los tapatíos que no viajaron, RIU Hotels & Resorts les trajo la playa de todas sus propiedades hasta Guadalajara, de la mano de GeoTravel.

Siguiendo con los temas de playa, AMResorts tuvo una serie de desayunos en los que capacitó a agentes y mayoristas en sus propiedades en México, y además brindó una clínica de golf en la que algunas de sus cuentas y meeting planners top vivieron en primera persona la experiencia de este deporte que puede practicarse en casi todos sus hoteles. Y por su parte, Los Mochis nos mostró que no sólo son la entrada a las Barrancas del Cobre, ya que en su desayuno compartieron deportes, aventuras, naturaleza, sí, playas, y hasta platillos que nos invitan a visitarlos.

Y los destinos internacionales tampoco faltaron, ya que Imacop invitó a representantes de una ciudad norteamericana que además de hermosa tiene mucho por explorar: Chicago. Mientras tanto, GTM Operadora llevó a los representantes de Houston hasta tierras hidrocálidas para mostrarles que “Hay un Houston para ti”; y por supuesto, el Lugar más Feliz de la Tierra hizo acto de presencia gracias a Travel Impressions, en la persona de Estela Guerrero, toda una “gurú” del tema Disney y quien además nos regaló unos minutos para que todos la conozcamos un poquito mejor a ella y su marca en una entrevista también incluida en esta edición.

Las siguientes semanas verán mucha actividad también, y allí estaremos acompañándolos a todos ustedes y obteniendo la información más importante de todos los eventos que están en puerta, la temporada de otoño está en puerta y todos debemos echarle muchas ganas a la promoción y venta de nuestros productos y servicios, y sé que todos lo haremos con gusto.

Posted by admin in : Destacadas Editorial, No hay comentarios en Carta Editorial 171

Dejar un comentario

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje