Hoy y siempre, los EE.UU. dan la bienvenida al mundo en IPW

Hoy más que nunca, los EE.UU. están convencidos de la importancia de mantener una excelente imagen en cuanto al servicio que los turistas de todo el mundo recibirán cuando visiten cualquiera de sus destinos; con ese objetivo se celebró el IPW 2017, su mayor feria turística, en esta edición en una de las ciudades más patrióticas del país: Washington DC, que por vez primera fue anfitriona del evento.

Durante los tres días que dura cada edición, los participantes de IPW se concentran en la sede para participar en negociaciones, conferencias de prensa y más eventos; en esta ocasión, los eventos principales se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones Walter E. Washington.

Recorrer los pasillos del lugar es adentrarte en la vida de esta diversa nación; en unos minutos puedes transportarte desde las playas de Hawái hasta las montañas nevadas de las Rocallosas, desde los valles de Napa y Sonoma hasta las heladas aguas de Alaska, y desde la cosmopolita Seattle hasta la bulliciosa Miami.

Podrás escuchar idiomas de todo el mundo gracias a la visita de compradores y periodistas de más de 75 países (incluyendo por supuesto un nutrido contingente de turisteros mexicanos), que buscan las mejores opciones de entretenimiento, naturaleza, cultura, arte y gastronomía que nuestro vecino del norte ofrece; y así como te toparás con algunos stands tradicionales, también serás testigo de la creatividad de muchas ciudades que plasman en su espacio un poco de su día a día: casas rodantes, barriles de vino, trajes espaciales, collares de flores, sombreros de vaquero y un sinfín de estampas te sorprenderán a la vuelta de la esquina.

De acuerdo a este mensaje de diversidad, existe otro que, preguntes a quien preguntes, siempre escucharás: en sus ciudades todos los viajeros son bienvenidos sin importar nacionalidad, religión, preferencias o condición. Así, representantes de ventas de destinos con raíces cercanas a Hispanoamérica como Houston, Kissimmee, Denver, Los Ángeles, San Antonio y Las Vegas, pero también de ciudades como Casper (Wyoming), Anchorage (Alaska), Jonesboro (Arkansas), Sioux Falls (Dakota del Sur) y hasta sus protectorados como las Islas Vírgenes y Guam, dan un efusivo “¡Bienvenidos!” a sus socios comerciales de todos los rincones del planeta.

Panza llena, corazón viajero

Para recargar pilas, cada mediodía se llevó a cabo un mega almuerzo patrocinado por diversas marcas de destinos. El lunes correspondió el honor a Brand USA, la marca país de los EE.UU.; durante el evento, tomaron la palabra autoridades como Roger Dow, presidente y CEO de la U.S. Travel Association; Chris L. Thompson, presidente y CEO de Brand USA; Elliot Ferguson, presidente y CEO de Destination DC (Oficina de Turismo de Washington); y la alcaldesa Muriel Bowser; así como Wilbur Ross, secretario de Comercio del los EE.UU., quien a nombre del presidente dio la bienvenida y aseguró que los viajeros y personas con buenas intenciones siempre tendrán las puertas de este país abiertas para visitarlos y confirmando, según palabras del presidente Dow, que su marca país llegó para quedarse. Para romper un poco con la formalidad de la ocasión, el cantante Aloe Blacc deleitó a los presentes con algunos de sus mejores éxitos.

El segundo día fue dedicado al teatro, así que NYC & Co. (la Oficina de Turismo de Nueva York) presentó una comida con espectáculo incluido en NYC Center Stage, donde los presentes tuvieron una probadita de lo más nuevo de Broadway, con impresionantes números musicales que los dejaron con ganas de ver mucho más.

El cierre del ciclo de almuerzos corrió a cargo de Experience Kissimmee, y ya que Universal Orlando Resort se encuentra en este destino, este gigante del entretenimiento invitó al famoso cantante Ne Yo a interpretar sus obras en un concierto donde todos se levantaron a bailar y corear “Give me Everything”, “Because of You” y “Champagne Life”.

Días de negociaciones y noches de fiesta, esto y más se vivió en IPW 2017.

Y después de negociar…

Si por algo es famoso IPW es por el gran ambiente que se vive día y noche en sus Ferias, y este año no fue la excepción, ¡incluso antes de la inauguración! El fin de semana anterior a la Feria, diversos grupos recorrieron Washington y sus alrededores para disfrutar de algunas de las opciones turísticas que la ciudad ofrece, desde paseos en bicicleta recorriendo sus múltiples monumentos históricos hasta cruceros por el río, caminatas arquitectónicas, visitas a museos, catas de cerveza artesanal y mucho más.

Durante el domingo se llevaron a cabo las fiestas de inauguración; por la mañana, la prensa internacional se dirigió al Newseum, museo dedicado al periodismo, donde además de convivir con la alcaldesa Bowser y los delegados de Brand USA y Destination DC, pudieron recorrer salas de exhibiciones repletas de fotografías ganadoras del Pulitzer, visitar salones dedicados a casos muy sonados en las noticias estadounidenses, y hasta retratarse junto a un fragmento del mismísimo muro de Berlín. Por la tarde, la explanada del Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio se engalanó con la música de Aloe Blacc, mientras que el interior del edificio dio cabida a una reunión donde, entre copas de vino y ricos bocadillos, los participantes de la Feria admiraron objetos como transbordadores espaciales, aviones antiguos y el primer aeroplano que existió, construido por los hermanos Wright.

Todas las tardes al cerrar el piso de negociaciones, los delegados se apresuraban a cambiarse por ropa más cómoda y se alistaban para pasar noches llenas de diversión, música y gastronomía en las fiestas cortesía de diversos destinos y corporaciones, cada una con una temática y un ambiente muy particular. Por ejemplo, en el cóctel de agradecimiento de la Oficina de Turismo de Las Vegas, pudieron gozar de una de las mejores vistas de la Casa Blanca y dirigirse a degustar una deliciosa cena llena de glamour; mientras tanto, Discover Los Angeles preparó un coctel espectacular no sólo por la cena sino por el concierto de X Ambassador que puso a todos a aplaudir y cantar; y Texas convirtió una galería de arte en una feria donde los asistentes disfrutaron de música de DJ para bailar toda la noche, bocadillos regionales, impresión de camisetas y videos en 360o; sin dejar fuera los festejos de Destination DC, San Francisco, Disney, National Geographic y muchos más que hicieron de esta edición un evento para disfrutar y recordar.

¿Y qué mejor manera de cerrar un IPW que viviendo un poco del deporte estadounidense? Así, la fiesta  de despedida se llevó a cabo en la cancha del estadio de béisbol de los Nationals, por lo que los amantes de la pelota caliente vivieron el ambiente de las Grandes Ligas al pisar el césped del diamante, proyectarse en sus mega pantallas, disfrutar de una cerveza y participar en juegos de feria, sin que faltara un surtido sin fin de bocadillos presentes en todo juego como hamburguesas, hot dogs y sándwiches de roastbeef.

El IPW demostró una vez más que los EE.UU. son un país que ama al turista y siempre se prepara para brindarle experiencias cada vez más novedosas; así lo pueden constatar los muchos mayoristas mexicanos que viajaron como todos los años para participar en este gran evento, y quienes seguramente ya están preparando los mejores paquetes para que tus clientes conozcan y vivan las vacaciones de sus vidas en este destino tan cercano a México. Espera todas sus novedades!

Posted by admin in : Click On! Destacadas,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje