Jorge Goytortúa, Director Corporativo de Aeroméxico

“Hace 15 años operábamos con los equipos más viejos; hoy nos hemos fortalecido muchísimo y somos unos de los principales operadores de equipos Dreamliner en el mundo”. Jorge Goytortúa, Grupo Aeroméxico.

Siempre puedes encontrar a los directivos de aerolíneas entre los cielos, ¡lo difícil es acertar en tierra! Por eso no desaprovechamos la oportunidad de platicar con Jorge Goytortúa, director corporativo de Ventas de Aeroméxico, cuando lo encontramos por los pasillos del reciente Tianguis Turístico.

Radar internacional

Jorge se muestra muy satisfecho de la cobertura internacional que Aeroméxico ha logrado y que en 2017 será su bandera de expansión, “En los últimos dos años hemos abierto 12 destinos internacionales; pueden sonar fáciles, pero requieren de mucho riesgo y un equipo entusiasta”, afirma, detallando: “Por primera vez nos enfocaremos en sumar más destinos internacionales que nacionales; en 2017 llegaremos a 45, con 19 destinos en EE.UU., 15 en Latinoamérica, cuatro en Canadá, cuatro en Europa y tres en Asia”.

De numeralia exacta

Al preguntarle sobre la conquista de nuevos continentes como Oceanía o Australia, no duda en decir que por el momento se concentran en consolidar su presencia en Asia, mercados europeos y sudamericanos: “De hecho estamos muy orgullosos de ser la única aerolínea latina con vuelos directos al continente asiático, y a partir del primero de julio abriremos nuestro tercer destino, Seúl, Corea del Sur, que se suma al de Tokio y Shanghái”.

A Jorge le gusta ejemplificar con números, así que pronto nos cuenta el crecimiento real en asientos y porcentajes que tendrán en el año, pues para ellos posicionar a México y lograr un mayor número de pasajeros es primordial; la cifra a superar son los 19 millones de pasajeros de 2016.

“El destino que tendrá mayor crecimiento real de asientos será Canadá con un 150%, es un país que ha estrechado lazos con México de una forma increíble. De ahí le sigue Asia con un crecimiento del 30% al aumentar frecuencias y el nuevo vuelo, este continente es una potencia en viaje empresarial y de placer”, comparte.

Toda esta estrategia de conectividad se desarrolla desde 2012, cuando el Consejo de la Aviación de la empresa anunció, de acuerdo a Jorge, la inversión más importante en la industria de la aviación del país, con la compra de 100 aviones (entre ellos los Dreamliner).

Sus turbinas, la tecnología

“Si vemos en perspectiva al mercado mexicano y latinoamericano, hace 15 años operábamos con los equipos más viejos o con los que dejaban los EE.UU. Hoy nos hemos fortalecido muchísimo como región y ahí Aeroméxico juega un rol muy importante; fuimos la aerolínea número 14 en el mundo en incorporar el Dreamliner, y hoy somos unos de los principales operadores de esta aeronave que reduce emisiones de carbono, brinda mejor confort y otras cualidades que la hace innovadora”, remarca Jorge con orgullo. Estas aeronaves se han ido incorporando a la flota de Aeroméxico y en estos años seguirán sumando.

El agente de viajes es un aliado

Al preguntarle sobre el papel que simbolizan los agentes de viajes para la aerolínea, Jorge no duda ni un segundo en responder la pieza clave que son para su vuelo: “Para nosotros son muy importantes, trabajamos muy de la mano con ellos; somos una aerolínea que a través de los globalizadores les ofrecemos vender al mismo precio que en nuestras páginas web directas y con su esquema de comisiones, en Aeroméxico seguimos con esa visión de ser una empresa multicanal”. 

Las buenas nuevas fluyen en la charla y son una muestra latente de que México es cada vez más diverso en el mercado internacional, estamos seguros que pronto nos volveremos a encontrar a Jorge con nuevos destinos en la mira.

Posted by admin in : Destacadas Encuentros y entrevistas Personalidades,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje