Manuel de Loera, director asesor de Travelmex Soluciones

Cuando Manuel de Loera, director de Travelmex Soluciones, nos avisó que estaría de visita en Guadalajara, no quisimos perder la oportunidad de robarle lo que creímos serían unos minutos (que se convirtieron en una larga y amena charla) para aprender más sobre esta útil herramienta para agencias de viajes. 

UN POCO DE HISTORIA

Este turistero hidrocálido, papá de dos hijas y enamorado de Guadalajara, comienza platicando un poco sobre su persona: “Mi historia es similar a la de muchos; de adolescente tenía el sueño de ser piloto de la Fuerza Aérea, pero tengo astigmatismo y eso sólo quedó en eso, un sueño, así que estudié la Licenciatura en Administración Turística”. 

Pronto se enamoró de su carrera: “Disfruté mucho esos años, tantos viajes y experiencias. Allí conocí a mi esposa, quien es toda una experta en FITs y viajes a la medida, aunque hoy se dedica en cuerpo y alma a nuestras dos hijas y con eso tiene para todo el día (risas)”.

Durante sus prácticas profesionales trabajó en agencias de viajes; al graduarse ingresó a la primera operadora mayorista en Aguascalientes: “Allí conocí a personas que hoy siguen marcando tendencia en el turismo en México, como Rodolfo Camarena, Willy Araujo y muchos más”, dice orgulloso.

En 1998 decidió emprender la aventura en solitario y fundó su propia operadora mayorista, Travelmex: “Fue una época interesante porque vivimos la evolución del turismo, desde el Telex hasta manejar todo en red; aprendí mucho de grandes amigos como Betty Siordia, Gerardo Jiménez, Alonso Yerena, Jorge Benavides y de muchos agentes y turisteros de la Época Dorada y colegas con los que me formé”. 

Tras diez años como mayorista, Manuel decidió dar el siguiente paso: “Siempre tuve la inquietud de desarrollar una herramienta que facilitara la labor de las agencias, así que nos enfocamos al 100% en el desarrollo de soluciones informáticas; hoy contamos con cuatro, y una de ellas es Corsario, que lanzamos en 2009”.

UNA RED MUY SOCIAL

“Corsario es un software especializado para la gestión de agencias de viajes. Su objetivo es simplificar el día a día de una agencia, ayudando a armar el rompecabezas de procesos e información para que todo esté a la mano: las bases de datos de proveedores y clientes, cotizaciones, tiempos límite, comisiones por cobrar, expedientes de reservas, reportes de ventas y productividad, CRM…”, explica, asegurando que las agencias ahorran tiempo y esfuerzo y pueden dedicarse a lo más importante para ellas: dar un servicio personalizado, aumentar su prestigio y crear clientes repetitivos. Todos los movimientos se realizan online, desde cualquier dispositivo: “Cada agencia se encarga de cargar toda su información confidencial y nosotros sólo nos encargamos de que el sistema funcione y se actualice”, nos dice.

Corsario funciona como una plataforma colaborativa: “Nuestra comunidad de agentes de todo México e incluso de países como Perú es quien nos informa qué necesitan, nosotros adaptamos el software para todos sin ningún costo adicional, además de analizar las necesidades particulares de las agencias y desarrollar soluciones personalizadas, darles consultoría y llevarlas de la mano para que su operación sea cada vez más fácil y profesional”. 

MUCHOS PLANES

El equipo de Manuel ya trabaja en un facturador que cumpla con las regulaciones del SAT, así como en un módulo CRM de Manejo de Relaciones con el Cliente; aun así, tienen claro que lo más importante para el éxito de Corsario siempre será el contacto persona a persona: “Seguimos sumando las experiencias de todos y más allá de un software, somos una comunidad donde los agentes pueden apoyarse unos con otros, creando una interlocución clara y forjando alianzas que serán muy útiles en el futuro inmediato”.

En el aspecto personal, también tiene marcado el rumbo: “Como padre, quiero poder acompañar a mis chaparritas hasta donde me lo permitan, les hemos dado los elementos suficientes para que tomen buenas decisiones y ya dan muestras de ser emprendedoras, veremos hacia dónde se dirigen y allí estaremos para ellas, siempre”, dice con una sonrisa que le ilumina el rostro.

¿Y sobre su pasión? “Como familia nos encanta pueblear, vivir experiencias a través de los viajes, siempre hay un buen pretexto para conocer México, y si éste es el trabajo, ¿qué mejor?; espero seguir teniendo la oportunidad de compaginar los planes profesionales y personales con los de mis tres personas más importantes, seguir creciendo juntos porque lo mejor de la vida no es tangible ni material”.

PARA CONOCER MÁS SOBRE CÓMO FUNCIONA CORSARIO:

  • Entra a www.corsario-gr.com, donde encontrarás  tutoriales y videos.
  • Ingresa tus datos y prueba el sistema sin costo por 30 días.
  • Si estás convencido, contacta con Travelmex, ellos te harán una propuesta formal dependiendo del perfil de tu agencia.
  • Cubre el costo de configuración inicial y una cuota semestral, ¡y listo!

Posted by admin in : Destacadas Encuentros y entrevistas Personalidades,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje