Gastón Siles, director Comercial de Hoteles Misión

“No me gusta dirigir por internet, viajo mucho para darme cuenta de las necesidades de nuestros equipos de trabajo, sin ellos no somos nadie y la reventa depende de que la operación sea impecable”. Gastón Siles, Hoteles Misión.

Desde hace cuatro años, Gastón Siles comanda el área Comercial de Hoteles Misión, cadena hotelera que hoy por hoy cuenta con 65 hoteles y que en los próximos años los llevará a ofrecer 100 opciones de alojamiento en todo México.

Vocación desde pequeño

“Desde sexto de primaria quise ser hotelero, soñaba con crecer y ser igual a un amigo de mi papá, que era gerente general del mejor hotel de Durango; al pasar los años esa vocación siguió y por eso estudié Administración de Empresas Hoteleras”.

“Mi papá acertadamente me impulsó a pagar mis propios gastos cuando estudiaba, lo que me hizo más responsable y fomentó mi gusto por las ventas, a tal grado que al graduarme era socio de una exitosa auto boutique; sin embargo, no quitaba el dedo del renglón y el mismo amigo de mi padre me aconsejó seguir mi sueño, así que vendí mi parte del negocio y me fui a Francia a especializarme, allí conocí otras culturas, aprendí más idiomas y reafirmé que quería ser hotelero”.

“Al regresar a México, me casé y entré a trabajar en un hotel en Ciudad de México, ¡y no he parado! Gracias a mi perfil me llamaron como subgerente de Ventas para varias cadenas hoteleras como los hoteles de IHG, Hoteles Krystal y posteriormente, gracias a don Carlos Behnsen, Grupo Presidente, siempre aprendiendo, adquiriendo experiencia en Ventas y cómo se manejan las diferentes marcas”.

Una gran Misión

“Un día sonó el teléfono: eran Hoteles Misión invitándome a formar parte de este proyecto. Hice el análisis acostumbrado… y aquí estoy, a punto de cumplir cuatro años; en este tiempo hemos obtenido grandes resultados, basándonos en la satisfacción de nuestros clientes y logrando altas ocupaciones”.

“Uno de los diferenciales de nuestra marca es que ofrecemos gran calidad en nuestros hoteles, pero también productos adicionales; alojamiento lo puede ofrecer cualquier marca, pero nosotros buscamos proyectos diferentes incluso con hoteles temáticos (como La Muralla, de temática revolucionaria, y Misión Concá, de ambiente franciscano), que llaman mucho la atención de quienes buscan algo distinto y con buen servicio”.

“Mi relación con Hoteles Misión es muy fuerte; en estos años incluso he tenido invitaciones de otras industrias, pero veo difícil salir de la hotelería, es un gremio que te exige mucho pero también es una pasión. Necesitas un perfil especial para dedicarte a esto, disciplina para tocar puertas y conseguir citas, paciencia para esperar a que te reciban… Yo me veo toda la vida en la industria; más adelante me encantaría reunir a mis amistades y pensar en adquirir un hotel o un restaurante, aunque si el día de mañana me toca dedicarme a otra cosa, lo haré con el mismo entusiasmo y la misma filosofía de vida”.

Su pilar

“Mi familia es el motor que me alimenta, siempre me han comprendido y apoyado y eso es muy importante para mí porque me permite trabajar tranquilo. La ventaja de vivir en un mundo más conectado es que, independientemente de cuánto viaje, casi siempre tengo la oportunidad de dormir en casa. A mis hijos (de 11 y 4 años) también les encanta mi trabajo, porque ellos también gozan cuando me llevo a la familia de fin de semana a una de nuestras propiedades, lo que procuro que sea por lo menos una vez al mes; en esos momentos tenemos la oportunidad de convivir en familia, visitar un lugar lindo de México, vivir la música, la cultura y entender que las vacaciones no son sólo playa”.

“Mi recomendación para todos los agentes es ésta: promuevan la cultura mexicana, nuestra gastronomía y música; nuestro país tiene destinos muy interesante que los mexicanos deberíamos conocer, hay que fomentarlo, y si lo pueden hacer en Hoteles Misión, ¿qué mejor?”.

Posted by admin in : Destacadas En voz de los expertos Personalidades,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje