ABZ del Turismo 169

Lo nuevo de San Diego

San Diego Comic-Con International anunció que planean abrir un museo de cultura pop en Balboa Park en acuerdo con el Salón de los Campeones de San Diego y su Salón de la Fama Breitbard; este espacio contará con un programa de exhibiciones en rotación de cómics y películas de coleccionistas, museos y galerías durante todo el año.

Por su parte, a inicios del verano abrirá la exposición Africa Rocks en el zoológico, que transformará grutas y recintos de los años 30’s en nuevos hábitats para especies africanas. Mientras tanto, SeaWorld San Diego inauguró Ocean Explorer, con acuarios y paseos que utilizan tecnologías de vanguardia para inspirar a proteger los océanos.

La Feria del Condado se llevará a cabo con el tema “Donde el Oeste es divertido”, con decoración vaquera y comida, exhibiciones de ganado y más; y en septiembre se llevará a cabo el 22º Festival Anual de la Cerveza, donde más de 60 cervecerías participarán en catas y degustaciones, musicales en vivo y otras actividades para toda la familia.

 

Siempre creciendo

El mundo de Universal busca tener atracciones nuevas constantemente. Universal Studios Hollywood anunció que, tras haber comprado DreamWorks Animation, tendrá un Teatro dedicado a sus personajes a partir de 2018 con atracciones multisensoriales de Kung Fu Panda, aunque sus personajes Po y Tigresa ya pasearán por sus calles en este verano, junto con Alex y los Pingüinos de Madagascar, el Gato con Botas y muchos más.

También en 2018, Hello Kitty se unirá a la mercancía especial que puedes adquirir sólo en este parque; y en Universal CityWalk encontrarás el renovado Universal Cinema, con salas nuevas y mejor sonido, y el restaurante Jimmy Buffett’s Margaritaville.

Ahora que si viajas al otro lado del país, Universal Orlando Resort estrenará en 2018 Fast & Furious – Supercharched, que fusiona una historia original con increíble tecnología; además de la expansión de su hotel retro Cabana Bay Beach Resort; y la apertura próxima del sexto hotel en el complejo, Universal’s Aventura Hotel, con mucha tecnología dentro y fuera de las habitaciones. Ambas propiedades incluyen los beneficios Early Park Admission y shuttle a los parques.

 

Reunión gastronómica

Para mantener el nivel de sus cocinas a la vanguardia, Iberostar Hotels & Resorts eligió el complejo Playa Paraíso de Riviera Maya para llevar a cabo la primera convención de chefs de cocina y pastelería de IBEROSTAR América.

En él, más de 40 profesionales de la cocina de países como Cuba, República Dominicana, Jamaica, Brasil y México se reunieron durante 3 días para disfrutar de ponencias y talleres de chefs reconocidos como Ricardo Muñoz, Iwao Komiyama y Tino Helguera, entre otros, donde aprendieron más sobre cocinas de diferentes regiones del mundo, IT Food & Beverage y presentación de platillos.

Asimismo, llevaron a cabo una presentación para reconocer a sus chefs más destacados del continente. Para Mario González Acedo, director Corporativo de Cocina América del grupo hotelero, este tema es un pilar de la marca: “Lanzamos esta iniciativa, que repetiremos cada año, a través de la cual buscamos mantener una de las mejores plantillas de chefs en América, ¿y qué mejor que México, uno de nuestros países prioritarios, para iniciar esta gran aventura?”, aseguró.

 

Nuevo hotel en Irapuato

Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF) anunció que acaba de iniciar las operaciones del hotel Ibis Irapuato; con 140 habitaciones, esta propiedad está ubicada a 30 minutos del Aeropuerto Internacional del Bajío.

El hotel presentará un diseño moderno y dará la bienvenida a los viajeros de negocios y placer, ofreciendo una gran variedad de servicios, entre los que se incluyen la conexión wi-fi gratuita, restaurante, bar, terraza y servicio de transporte en cortesía dentro de un radio de cinco kilómetros, así como su concepto de cama Ibis “Sweet Bed”, en el que un grupo de expertos estudió por meses todos los aspectos que conforman una cama confortable, desde el colchón hasta las almohadas, con lo que la marca quiere lograr que todos sus clientes pasen noches de descanso continuo para tener días llenos de energía.

Francisco Medina Elizalde, director general adjunto de GHSF, destacó la ubicación e instalaciones y servicios del hotel que, según sus palabras, “aunadas al profesionalismo de nuestro equipo marcarán un precedente en la zona de Irapuato, Guanajuato, para los viajeros de negocios principalmente”.

 

A rockear como los grandes

El Hard Rock Hotel Riviera Maya se convertirá en un increíble escenario para que vivas unas vacaciones inolvidables en el Rock Getaway Festival; además de disfrutar al ritmo de las bandas de rock presentes, podrás divertirte día y noche ya que tu estancia incluye admisión para todos los eventos.

Del 26 de octubre al 5 de noviembre, el hotel te espera para disfrutar de la mejor alineación de los clásicos en múltiples escenarios musicales, desde la Terraza Woodstock al aire libre hasta el salón Epic con ambiente de auditorio, shows en las piscinas, fiestas nocturnas, sesiones de música y mucho más.

Algunas de las figuras que se presentarán son Santana, Don Henley, Olivia Rox, Steve Miller Band, Atomic Punks, Cheap Trick, Dave Manson, Los Lobos, Don Felder, Foreigner, Roger Daltrey… ¡y la lista sigue! Además, podrás vivir la experiencia Hard Rock, con alimentos y bebidas de clase mundial, todas las instalaciones del hotel, programas de ejercicio con Les Mills y la calidad de RCD Hotels.

 

Nuevas experiencias

Aeromar y Visit Tucson se reunieron con agentes, mayoristas y medios especializados de Guadalajara para presentar la nueva ruta del Pacífico Guadalajara-Culiacán-Hermosillo-Tucson que la aerolínea inaugurará en octubre.

Felipe García, vicepresidente de Visit Tucson & ¡Vamos a Tucson!, el Lic. Enrique Ramos, secretario de Turismo de Jalisco, el Lic. Héctor Platt, encargado del Despacho de Turismo de Sonora, y la Lic. Edna Gutiérrez Cruz, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, estuvieron presentes en la rueda de prensa, donde informaron que la ruta será operada por aeronaves ATR 42-600, en seis vuelos semanales.

“Tucson es un destino para escaparse del estrés diario y liberarse por completo, con observatorios, museos, Misiones, jardines botánicos y mucho más”, aseguraba Felipe García; por su parte, el secretario Ramos afirmaba sobre la ruta del Pacífico: “Es una gran oportunidad de negocios para todos los destinos, agentes de viajes y el público en general, y Tucson es un destino maravilloso que tiene de todo”. El evento incluyó el sorteo de certificados de vuelo con estancia hotelera.

 

Vacaciones para el paladar

Los paisajes, clima cálido todo el año y actividades para toda la familia hacen de Manzanillo un paraíso para todos los gustos; este destino cuenta con la infraestructura para permitir una vacaciones ideales, y el Barceló Karmina está listo para lograr que una escapada se convierta en una experiencia inolvidable.

Con cómodas suites de lujo equipadas con todas las comodidades y plan todo incluido, el hotel te invita a disfrutar de restaurantes a la carta, barra All Inclusive Deluxe en todos sus bares, botanas, desayunos, comidas y cenas tipo buffet. Prepárate para vivir su programa diario de diversión de día y noche, goza de sus instalaciones y broncéate en sus camas balinesas, toma una clase de yoga, juega voleibol playero, aprende a bailar y realiza un sinfín más de actividades.

Y siguiendo con la gastronomía, sus restaurantes de especialidades presentan lo mejor de la cocina asiática en el Kyoto, la italiana en el Capri, y la mexicana en el Agave, con sabores y vistas que no olvidarás.

 

Houston sigue artístico

El Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH, por sus siglas en inglés) está entre los 10 más grandes de los EE.UU. y alberga una colección de más de 65 mil obras desde la antigüedad hasta nuestros días, además de exposiciones itinerantes. Este verano, cuenta con dos exhibiciones que vale la pena visitar.

Pintando la Revolución: Modernismo mexicano 1910-1950, muestra el desarrollo del arte moderno en nuestro país; cuenta con 175 obras de Frida Khalo, José Clemente Orozco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl, Miguel Covarrubias y muchos más, entre cuadros, murales y serigrafías, foto y periódicos, entre otros. La exposición estará abierta hasta octubre, tras visitar el Museo de Arte de Filadelfia y el de Bellas Artes en Ciudad de México.

Pero si buscas una experiencia de inmersión, Pipilotti Rist: Pixel Forest and Worry Will Vanish reúne obras de la artista plástica Pipilotti Rist, con instalaciones de luces LED colgantes y proyecciones de video que te llevarán a través de un sueño a recorrer paisajes naturales, el cuerpo humano y los cielos; esta exhibición estará disponible de junio a septiembre.

 

Arte y espacios públicos

El gobierno de Tlajomulco y el Instituto de Alternativas para los Jóvenes (INDAJO) presentaron el proyecto Murales Monumentales, parte de la iniciativa de recuperación de espacios públicos. Este proyecto incluye siete murales plasmados en 6 bajo puentes del municipio y un tanque en el Cerro del Gato, todos hechos por artistas urbanos, arquitectos y diseñadores, quienes utilizaron técnicas de brocha y pintura en aerosol.

Al respecto, Alberto Uribe, presidente Municipal de la ciudad, comentó: “Buscamos regresar un poco de color a Tlajomulco, que la naturaleza junto a nuestras tradiciones y ancestros, broten del concreto y se conviertan en obras de arte público”. Los murales tratan precisamente sobre temas de naturaleza, tradiciones y ancestros de la región, y abarcan una superficie de 35,260 m2.

El proyecto forma parte del programa de impacto social Comex por un México Bien hecho, que busca llevar color a muchos rincones de México a través de intervenciones artísticas, fortalecimiento del tejido social y recuperación de espacios.

Posted by admin in : ABZ del Turismo Destacadas,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje