Carta Editorial 168

 

La cuadragésima edición de la Expo Feria Internacional ARLAG recién se llevó a cabo y con ella, nuestra novena participación con la marca ABZ Turístico como expositor, y la vigésimo tercera vez que contribuimos con la promoción, difusión y convocatoria a través de nuestra otra marca, Distribución Dinámica. Siempre lo he dicho y lo reitero: a final de cuentas, una buena convocatoria la logra el poder de la marcas que nos confían esa labor; nosotros sólo somos un canal de difusión, aunque eso sí, lo hacemos con mucho empeño y responsabilidad.

Todas las ediciones han tenido su grado de complejidad, pero la marca ARLAG siempre ha sido garantía; como expositores también hemos logrado muy buenos resultados, somos firmes convencidos de que las pequeñas acciones marcan diferencia y la suma de ellas otorga excelentes resultados, pues en cada uno de los nueve años en que hemos ofrecido algo diferente, se ha notado.

En nuestros stands se han formado grandes filas para comer una rica y refrescante nieve de garrafa (la última vez, en la edición 2016, entregamos 3,000 vasitos a visitantes y expositores, siendo favoritas las de vainilla y café); alguna vez (2015), un caricaturista dibujó a más de 400 agentes de viajes; y nuestra cabina de fotos instantáneas imprimió más de 500 fotografías.

Otro año, la unión de 5 stands sin divisiones nos dio por resultado un muro de 15 metros de largo (más otros 4 si sumamos los laterales), en el que colocamos una gran pizarra con divisiones para que cada visitante escribiera el nombre del lugar al que desearía ir y por qué; fue muy emotivo ver un muro de 19 metros de largo por 3 de alto sin espacios vacíos, y más enriquecedor aun fue el leer cada uno de los deseos y motivos para viajar.

Alguna vez sorprendimos con un stand poco atractivo (por decirlo de una manera amable), sin muros y con líneas de un áspero hilo que iban sin sentido de un lado a otro; a cada asistente le dábamos un ganchillo para colgar ropa y un pequeño trozo de papel en el que debían escribir su nombre y por qué viajarían a cierto destino, que fue nuestro socio en ese experimento. El resultado: un atractivo stand cubierto de papelitos multicolor. En otra ocasión, nuestra edición especial de ABZ Turístico para la Feria contenía un hoja pre-doblada que se desprendía y, siguiendo unas indicaciones, se convertía en un avión de papel que nuestros visitantes intentaban aterrizar en una urna para llevarse un premio…

En fin, ABZ no les vende un producto o servicio a los agentes de viajes, pero sí buscamos captar su atención; en estas oportunidades sin lugar a dudas lo hemos logrado, este año no fue la excepción y, si mi memoria no me falla, a lo largo de los 23 años en los que he estado presente en esta Feria no se había presentado un pabellón con las características que tuvo el que presentamos en conjunto con Hard Rock Guadalajara, NaturLeón y RDC Hotels; además, pintamos los pasillos de color azul con la presencia de cerca de mil personas que a lo largo del día circularon en la Feria con su playera, su pase de entrada a nuestro Pabellón Sensorial.

Me siento satisfecho de lo logrado; me siento orgulloso sobre todo de mi equipo, de mi gente, de mi otra familia, la familia ABZ que es quien lo logró; me siento además agradecido por contar con amistades invaluables como la de Jesús Morales, ¡gracias amigo! Gracias a ARLAG por ser un importante foro turístico; gracias a todos quienes nos han visitado y probado esas nieves, por haberse tomado la foto, por haber escrito en nuestro muro; gracias estimados lectores y seguidores de nuestras marcas, en el futuro cercano (casi inmediato) verán y escucharán de las nuevas creaciones de mi equipo, ¡seguro las disfrutarán!

En esta edición tenemos la reseña de lo que nos dejó ARLAG y, hablando de promoción y difusión, más eventos destacados de la quincena que pasó. En nuestras páginas también les presentamos un poco de quién es quién hoy en materia de representación de destinos y marcas internacionales en nuestro país; a todos ellos los veremos en la edición 2017 de IPW (la versión estadounidense de nuestro Tianguis Turístico, y el más importante foro de la U.S Travel Association). Por supuesto, ABZ Turístico estará presente y, como ya es costumbre, les informaremos a través de nuestras redes sociales prácticamente al momento de los sucesos más relevantes del mismo.

Atentamente

Jesús Romero Palacios

Director General

Posted by admin in : Destacadas Editorial,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje