Claudio Enrique Ponce Esqueda, director regional Bajío de Hoteles Misión

“Mis hijos han crecido en este ambiente; ahora uno de ellos está dentro de la hotelería, va empezando pero esperamos que a futuro tenga la misma trayectoria, yo he tratado de ser su mejor ejemplo”. Carlos Ponce,
Hoteles Misión.

Tiene a su cargo siete propiedades de Hoteles Misión, distribuidas en Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas; aunque para algunos esto puede significar una vida llena de estrés, Claudio Ponce, director regional del Bajío de la cadena hotelera, nos recibe con una cálida sonrisa y asegura que su mayor disfrute es su trabajo.

En nuestra visita al Hotel Therms & Spa Misión Comanjilla, en Guanajuato, tuvimos la oportunidad de platicar con Claudio y nos llevamos una grata sorpresa, pues además de conocer más de sus 30 años de trayectoria en el medio hotelero nos dio la primicia de la gran fiesta que prepara Hoteles Misión por sus 40 años de operaciones.

Un trabajo por convicción

Aguascalientes, su ciudad natal, fue el lugar que vio el inicio de su carrera en la hotelería: “Comencé a trabajar en el sector para solventar mis estudios universitarios, que en ese entonces eran de ingeniería civil; sin embargo, el medio me cautivó y terminé especializándome en hotelería”, dice.

Desde hace 30 años el ramo le ha permitido vivir en Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato, colaborando en diversas cadenas hoteleras y puestos; pronto cumplirá 12 años en Hoteles Misión, de los cuales seis han sido en el puesto de director regional.

Aunque no tiene que decirlo, ya que se le nota al primer vistazo, Ponce detalla alegre: “Para mí venir a trabajar es un desestrés; me encanta lo que hago, no por nada tengo tanto tiempo en la hotelería, para mí es satisfactorio ver a un compañero realizado laboralmente o a un huésped despedirse con sonrisa en el rostro y muchas ganas de regresar”.

Evolución es una de las misiones

Al adentrarnos en el tema de la historia y futuro del grupo hotelero, toma aire profundamente y se acomoda en su asiento, anticipando una charla llena de detalles, comenzando por una interesante clase de historia: “Hace cuatro décadas, Hoteles Misión tomó su nombre porque se volvió popular entre los misioneros franciscanos que visitaban la Sierra Gorda, en Querétaro, así que los grupos eran el principal mercado”, comenta.

Con el paso del tiempo han diversificado su mercado y servicio pues, de acuerdo a sus palabras, en la hotelería nada se mantiene estático, lo que antes se servía con “pipa y guante” hoy el cliente lo pide práctico y rápido, pero siempre con calidez.

“Hoy son tres marcas las que manejamos: Misión, que es la cadena que se presta a la vacación familiar y de placer, pero que también se adapta a los congresos; Misión Grand, desde hace un par de años se introdujo como la propiedad de mayor categoría, por el lujo en el servicio e instalaciones; y por último Misión Express, para un perfil completamente de negocios”, dice.

¡A celebrar! 

Este 19 de mayo la cadena hotelera “echará la casa por la ventana”, ya que Hoteles Misión cumple 40 años de operaciones. Su propiedad ubicada en Juriquilla, Querétaro, será la sede de una celebración en grande, donde se darán cita autoridades gubernamentales, socios comerciales y personalidades que han contribuido al crecimiento de la empresa.

Junto con esta celebración se hará el anuncio oficial de la categoría Grand en el Hotel Misión Juriquilla, así como los planes de abrir más propiedades a lo largo y ancho de la República. “Ahora tenemos 65 hoteles y un proyecto para 2021 donde planeamos llegar a los 100; es una expansión muy interesante que se piensa enfocar en las zonas donde nos hace falta crecer, en específico el Noroeste, puntos del Bajío y los destinos de playa”, nos cuenta.

La charla termina con el contagio de celebrar y trabajar en lo que a uno le apasiona, ¡estaremos al pendiente del aniversario de Hoteles Misión!

Posted by admin in : Destacadas Encuentros y entrevistas Personalidades,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje