ABZ del Turismo 167

Recorre Arizona en bicicleta

Arizona es ideal para los senderistas, amantes del rapel y excursionistas que aman el aire libre, gracias a su naturaleza y hermosos paisajes. Ya sea que escales las colinas del desierto, bajes una montaña nevada, navegues un río o recorras sus cañones, ¡terminarás enamorado de sus senderos!

Vive la famosa “Arizona Trail”, un recorrido necesario para conocer mejor su territorio; los vehículos motorizados están prohibidos, por lo que puedes recorrerla a caballo, en bicicleta o a pie mientras disfrutas de tranquilidad y bellezas naturales; la ruta se divide en 43 pasajes que se extienden desde la frontera con México hasta la frontera con Utah.

Además de senderismo puedes realizar otras actividades como la pesca, ya que la ruta se cruza con arroyos y lagos como el Roosevelt o el Mormón. Si eres aventurero disfrutarás mucho acampar bajo las estrellas, pero si buscas más comodidad en el camino encontrarás cabañas para hospedarte y hasta restaurantes. No requieres permiso especial, salvo en caso de acampar en algún área protegida como el Parque Nacional de Saguaros o el Parque Nacional del Gran Cañón.

 

Acercan dos continentes

Copa Airlines y Turkish Airlines, miembros de Star Alliance, firmaron un acuerdo de código compartido que ofrecerá a los pasajeros más opciones de vuelo con conexiones a través del Hub de las Américas de Copa, en Panamá, y el hub de Turkish ubicado en Estambul.

Con Copa, los pasajeros turcos podrán conectar con siete destinos en 31 países de Norte, Centro, Sudamérica y El Caribe, incluyendo las ciudades más importantes de América; por su parte, los pasajeros latinoamericanos tendrán más opciones de entrada a Europa, África, Asia y Medio Oriente.

Inicialmente, Turkish colocará su código en algunos de los los vuelos de Copa a Panamá, Brasil, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Paraguay y Perú. Por su parte, Copa colocará su código en vuelos operados por Turkish Airlines entre Panamá y Estambul. Conforme se otorguen las aprobaciones correspondientes, Turkish también colocará su código en vuelos de Copa a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, entre otros.

 

Trabajan en conjunto

Aeroméxico y Delta Airlines iniciaron un Acuerdo de Colaboración Conjunta (AAC) para operar vuelos transfronterizos entre México y los EE.UU.; ésta será la primera alianza transfronteriza entre los dos países y gracias a ella, las aerolíneas podrán ser más competitivas y ofrecer más rutas a sus clientes.

A partir de ahora, ambas líneas aéreas trabajarán unidas para mejorar la experiencia de los pasajeros en el aire y en tierra, al invertir en instalaciones, puertas de abordaje y salones para pasajeros frecuentes, así como lograr ventas conjuntas e iniciativas de mercadotecnia en los dos países.

La conectividad en los EE.UU. se beneficiará con los centros de operaciones de Delta en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Mineápolis-St. Paul, Nueva York, Salt Lake City y Seattle; por su parte, Aeroméxico ofrecerá un gran acceso a través de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; esto se sumó a la adquisición del 32% de Grupo Aeroméxico por parte de Delta en marzo de 2017.

 

Un Nebraska diferente

En la época donde la información exclusiva está en la palma de nuestras manos, los viajeros buscan cada vez destino menos conocidos o poco visitados para sus viajes de placer.

Uno de los lugares más extraños de los EE.UU. es Carhenge; te encontrarás con una réplica de Stonehenge, Inglaterra, pero el conjunto de esculturas fue creado con coches viejos y pintados. Ubicada en Nebraska Occidental, a 250 kilómetros al noreste de Cheyenne, Wyoming, Cargenhe es una atracción fuera de lo común.

El lugar fue construido en 1987 por el artista estadounidense Jim Reinders; consta de 39 automóviles antiguos puestos unos encima de los otros, y constituye un estudio del diseño de Stonehenge, al mismo tiempo que trata de determinar el propósito del famoso sitio arqueológico inglés. En los últimos años se ha hecho tan popular que en 2016 se construyó un Centro de Visitantes para ofrecer más información al respecto. Si te encuentras cerca podrás disfrutar también de pueblitos al estilo antiguo, museos, sitios históricos y mucho más.

 

Para los amantes del vino

Los enólogos cuentan hoy con un nuevo lugar para disfrutar de su hobbie y de paso conocer un poco más sobre Europa; inaugurada en junio de 2016 en Burdeos, La Cité du Vin es una infraestructura cultural única; alojada en una copa de cristal y aluminio, fue idea de los arquitectos Anouk Legendre y Nicolas Desmazières.

En este lugar todo está dedicado al vino como patrimonio cultural universal; cuenta con 3,000 m2 de actividades, junto con un mirador donde se puede degustar una selección de los mejores vinos del mundo, tres establecimientos de restauración, una tienda concepto, salón de lectura, auditorio, espacios de cata, talleres y mucho más. Para visitarla necesitarás dos horas por lo menos, y cuentas con una audioguía.

Ya estando en la región, es imperdible visitar las Rutas del Vino de la región bordelesa; pueden reservar su visita y circuitos por el viñedo en www.bordeauxwinetrip.com; y para complementar el viaje, puedes usar los servicios de Bordeaux River Cruise, con cruceros-cata por el río Garona.

 

Avanza la ruta de Rulfo

Los municipios pertenecientes a la Ruta Cultural “El Realismo Mágico de Juan” (Sayula, San Gabriel y Tuxcacuesco) están afinando los detalles de las obras públicas que llevan a cabo en honor al centenario del natalicio del escritor jalisciense Juan Rulfo.

Cada municipio celebrará su propio festival cultural durante mayo y junio, con actividades gratuitas entre las que se encuentran disertaciones sobre el autor, teatro, artes plásticas, música, talleres de cuento, visitas a museos y monasterios, desfiles cívicos, concursos gastronómicos, callejoneadas y más.

Durante una rueda de prensa para presentar los avances de las obras, Irma Salamanca, coordinadora de la Ruta Cultural, informó que llevan un avance del 80%; compartió la inauguración del Mirador “Vine a Comala” como parte de la ruta, y afirmó: “La ruta busca colaborar con los tres municipios que la conforman y transitar hacia un desarrollo sustentable que integre responsabilidad ambiental, desarrollo económico y responsabilidad social; el factor que hace posible la magia es nuestra gente, un capital humano lleno de conocimientos tradicionales que entrega a diario su esfuerzo para llevar la experiencia a otros rincones del mundo”, añadió Salamanca.

 

Los vecindarios de la capital

La ciudad de Washington, DC, está preparada para que la descubras y vivas una infinidad de experiencias gastronómicas, atracciones y entretenimiento, que puedes vivirlas cerca del Centro de Convenciones Walter E. Washington.

Saliendo del Centro de Convenciones, te encontrarás en el vecindario Shaw, un paraíso para los amantes de la cocina y del teatro (no dejes de ir al legendario Teatro Howard); al sur encontrarás Penn Quarter/Chinatown, hogar del mundialmente famoso Museo Smithsoniano de Arte Americano y la Galería Nacional del Retrato, así como del Museo del Espionaje Internacional, el Teatro Shakespeare y el Teatro Ford.

Dowtown DC es el vecindario más cosmopolita de la ciudad y allí se encuentra la Casa Blanca, también puedes explorar la Galería Renwick o disfrutar de una deliciosa comida en alguno de los restaurantes galardonados con estrellas Michelin de la zona. Y un poco más allá encontrarás la histórica Georgetown, donde el encanto del pasado y la modernidad se mezclan para ofrecerte algo único a través de sus calles empedradas, restaurantes y lujosos hoteles.

 

La más verde

La expansión de la terminal del aeropuerto de Oslo será la más verde del mundo; diseñada por la oficina de arquitectos Nordic, la ampliación de 115,000 m2 (que aumenta el tamaño de la terminal al doble, pero logrará que el recorrido más largo a pie sea de sólo 450 m) marca estándares de sustentabilidad nuevos, ya que usará nieve como refrigerante y utilizará casi sólo luz natural y su ambiente tendrá paredes verdes, bosques y agua.

La terminal produce gran parte de la energía que necesita. Recolectarán nieve de las pistas y la almacenarán durante el invierno para usarla como refrigerante en verano; utilizó materiales como madera escandinava, acero reciclado y concreto eco-amigable con ceniza volcánica, por lo que sus emisiones de CO2 se redujeron en 35%.

Hoy, sus niveles de aislamiento permiten que gaste 50% menos energía que la terminal original; además, su estación de trenes también fue remodelada.

 

Historia alternativa

El tour de Shady Ladies (compañía que introduce a los amantes del arte a algunas de las obras más escandalosas en cuanto a su temática de amantes y cortesanas) visitará París por cuatro días en julio para realizar visitas a algunas de las obras de arte, arquitectura y cultura que celebran a las “mujeres de las sombras” francesas, desde madame de Pompadour hasta la Dama de las Camelias.

Los tours serán guiados (todo en inglés) por el profesor Andrew Lear, y hablarán sobre las poderosas mujeres de las cortes francesas, desde el Renacimiento hasta la Belle Epoque, visitando museos a lo largo de París y el valle de Loira, mostrando un rostro de Francia que pocas veces se puede contemplar.

Incluye hospedaje en el Hotel Edouard VII; transporte en Francia; servicios de guía; entradas a lugares como el Musée D’Orsay, el Museo Maxim’s de Art Nouveau, la mansión de La Païva y el Castillo de las Mujeres de Chenonceau; desayunos, dos comidas y dos cenas. Resérvalo en www.shadyladiestours.com/shady-ladies-paris.

Posted by admin in : ABZ del Turismo Destacadas,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje