Salvador Garza, Director Asociado de Desarrollo Turístico de San Antonio, Texas

Los lugares predilectos de Salvador y los cuales recomienda a todo turista, van de lo clásico al “boom”. Primero un paseo por River Walk y después al nuevo desarrollo conocido como “The Pearl”; la gastronomía, conciertos y eventos culturales al aire libre tampoco faltan. 

Cuando el trabajo apasiona es notorio en cada expresión, frase y el rostro mismo, por eso no hay duda del compromiso que Salvador Garza, director asociado de Desarrollo Turístico de San Antonio, Texas, tiene al promover el destino desde hace más de dos décadas.

Sentados en una mesa durante una de las Misiones a Guadalajara, Salvador no necesita más que una pregunta al aire para iniciar la charla: “¿Cómo llegaste al medio turístico?”.

Con un rostro de sorpresa parece admitirse a sí mismo que fue por accidente, ya que hace 25 años él estudiaba Finanzas, se movía en el ámbito banquero e incluso llegó a trabajar para IBM, cuando se encontró de frente con la industria turística y fue la calidez de la gente y el servicio que se brinda el que lo conquistaron.

“Yo podía vender una computadora o un servicio financiero pero la verdad es que el producto turístico es el que me atrapó porque observé cómo algo se convierte en felicidad instantánea y después en recuerdos para la vida”, detalla Garza.

Resalta a la comunidad latina

Salvador nació en San Antonio, razón por la que siempre ha promovido la ciudad y por la que conoce a la comunidad que en ella habita, por eso hace hincapié en que el 60% de su población tiene raíces latinas.

La cultura y el idioma son dos bases que convierten en destino en un lugar acogedor para los mexicanos; desde lo personal nos cuenta que, aunque él nació ahí, sus padres son de Monterrey y desde pequeño convivió con ambas culturas, caso que se repite en la mayoría de los pobladores.

Más similares de lo que se cree

Por si aún quedaban dudas del vínculo que tiene San Antonio con nuestro país, habla del caso específico de Guadalajara, ya que desde 1974 son Ciudades Hermanas, programa que logra lazos económicos y de vinculación cultural.

¡Y la sorpresa no queda allí! “Yo mismo viví en Guadalajara por poco más de un año, al abrir la Oficina de Desarrollo Económico y Turístico de San Antonio”, agrega que su gente es lo que lo hace volver una y otra vez a la Perla Tapatía.

“San Antonio es muy similar a Guadalajara, ya que ambos somos referentes históricos de nuestro país y eso es algo intangible, una propuesta turística que siempre va a permanecer; pero también somos ciudades con visión, donde se apuesta por la infraestructura. Hoy existen parques, museos y eventos que nos hacen estar en la mira internacional”, concluye.

Posted by admin in : Destacadas Encuentros y entrevistas Personalidades,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje