Juan Trampe, Director de Latinoamérica de Vas Tour Operator

Los Balcanes eran tierras poco exploradas por los latinos hasta hace un par de años, Vas Tour Operator llegó desde mediados de 2016 a cambiar la concepción de lejanía e incertidumbre que se tenían de estas tierras, uno de los responsables de este cambio es Juan Trampe, director de Latinoamérica de la operadora, así que nos dimos a la tarea de platicar con él.

Vacaciones para una vida

Oriundo de Chiapas, Juan se fue a Puerto Vallarta a estudiar ingeniería, sin embargo, el mundo turístico hizo de las suyas al mostrarle las opciones laborales y se desarrolló en el sector por ocho años; en 2011 decide irse de vacaciones a Albania, pero de nuevo el destino le tenía una sorpresa, conoció a la que hoy es su actual esposa y decidió quedarse.

“Puede decirse que me quedé por amor, pero también me ofrecieron un buen proyecto para el mercado hispanohablante, porque yo viví en carne propia la maravilla de Los Balcanes y era necesario un seguimiento para América Latina, así le metí todos los kilos a aprender y viajar por todos los destinos, para de esa forma concretar la parte comercial”, explica Trampe.

Como parte de esa capacitación, que inició en 2012, se ha vuelto políglota, al hablar inglés, italiano, albanés y su lengua materna, el español. Enfocada en un principio al mercado español, logró que Vas Tour llegara a América Latina en 2014, ya que un año previo la Visa para entrar a Los Balcanes fue retirado y el flujo de turistas latinos se vislumbró de forma contundente.

Consolida puentes entre el viejo y nuevo mundo

Desde 2016 las oficinas de Vas Tour Operator para México y Latinoamérica abrieron sus puertas en Guadalajara, y al preguntarle por qué eligieron la Ciudad, una risa sincera se asomó en su respuesta, “porque nos encantan las tortas ahogadas”.

No escondió en ningún momento su afición por probar la gastronomía de La Perla Tapatía, desde los tacos de birria hasta las carnes en su jugo, pero al volver a temas comerciales Juan nos explicó puntualmente.

“Estamos en Guadalajara por estrategia, casi todos se van a la Ciudad de México y estar allá sería alimentar este centralismo, Guadalajara es la segunda ciudad más importante del País y de acuerdo a nuestros estudios aquí hay más mayoristas que en la propia capital, además que la conectividad aérea nos permite desplazarnos perfectamente”

Viajar como forma de vida

El año pasado su principal reto fue dar a conocer Los Balcanes y con ello se dio cuenta del gran desconocimiento que se tiene sobre esta zona conformada por doce países: Eslovenia, Croacia, Grecia, Rumanía, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Albania, Serbia, Turquía, Kosovo y Bulgaria; por ello llevo a cabo diversos FAM, ahora su principal reto es seguir capacitando al mercado latino.

Su agenda se llena de viajes a Monterrey, San Luis Potosí, Costa Rica y hasta Argentina, a los que asiste con el fin de romper paradigmas de Los Balcanes.

Pero viajar no es sólo su forma de trabajo, también de vivir porque nos cuenta que es su principal hobby, ha recorrido todo el continente europeo, parte de Asia y ahora va por completar sellos en su pasaporte de Sudamérica.

Posted by admin in : Destacadas Encuentros y entrevistas Personalidades,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje