Norma Elena Pérez Gerente de Relaciones Públicas para Disneyland Resort

Cuando me preguntan “¿cuándo es la mejor temporada para ir a Disney?” yo siempre respondo: “la mejor temporada es ahora”.   –Norma Elena Pérez.

Conversar con Norma Elena Pérez, gerente de relaciones públicas para Disneyland Resort en California, es contagiarse de magia y detenerse en el tiempo para entrar en un mundo donde la imaginación es protagonista. Te invitamos a conocer más sobre ésta aficionada a historias, bailarina y amante del folclor mexicano.

Apasionada irremediable

Acabo de cumplir 14 años trabajando para Disney, ¿qué cómo lo he logrado? mi filosofía de trabajo es no volverme loca (risas), tienes que organizarte y saber pedir ayuda, no puedes hacerlo todo. Me siento bendecida porque tengo la oportunidad de manejar el mercado hispano, mexicano y también estoy a cargo del mercado japonés, australiano y canadiense.

Trabajar en Disney es estar en el lugar más feliz del mundo. Ésta es una compañía que invierte en tu educación, de hecho, fue la primera que inició una Universidad para los mismos empleados con ganas de progresar y estudiar.

Un ejemplo perfecto es un miembro del equipo que comenzó como barrendero y ahora es vicepresidente de la compañía. Mismo caso fue el del chef Jorge Sotelo, quien empezó siendo lavaplatos con el sueño de ser pastelero, Disney lo mandó a la escuela culinaria de EE.UU. y ahora acaba de ganar como el mejor pastelero del año de todo el país

Y ¿antes de Disney?

Al inicio yo contaba con educación básica y trabajaba para un restaurante mexicano que tenía algo que ver con el ambiente artístico. Me dedicación era de tiempo completo, manejaba reservaciones, era asistente del dueño y mi vida estaba enfocada en el restaurante.

Mi hermana, quien manejaba la oficina de relaciones públicas, me decía que me fuera con ella y la apoyara en ciertas cuentas, entre las cuales se encontraba la de Disney; dejé el restaurante y empecé a estudiar comunicaciones, posteriormente ella me dijo: “Ayúdame con la cuenta de Disney, necesitan gente que hable español”, me quedé de encargada y después hice una entrevista para representar a Disney, el vicepresidente de comunicaciones me escuchó y le caí bien, yo creo (risas), así me hizo la invitación para trabajar en la compañía.

Primero manejé el mercado hispano, luego el internacional y a los cuatro meses me dieron Japón. Hace dos meses me dieron el mercado asiático local en EE.UU., poco a poco me siguen dando más responsabilidades, esto ¡nunca es aburrido!

Experta en magia

¿Cómo sé tanto? (risas) bueno, creo que es una combinación. De niña siempre me gustó Disney, mis personajes favoritos son: Mary Poppins e Igor de Winnie Pooh, además me parece fascinante la historia del señor Walt, una persona que de la nada creó una compañía de animación, aunque nadie creía en él.

Por otro lado, cuando apliqué a Disney, Tim -el director con el que yo me reportaba- era una especie de historiador y tenía una manera de platicarnos historias sobre Disney, ¡que te sumergía!

Escucho historias desde niña por mi abuelita, una de las anécdotas que me fascina, se remonta a 1955 cuando Walt abrió el parque con la idea de que tú pudieras vivir las historias de las películas; en la atracción de Peter Pan -que era un barco que corre por Neverland- la gente se metía y encontraba a Wendy y a los niños perdidos ¡pero no a Peter Pan!, empezaron a quejarse y Walt les decía: “¡Es que tú eres Peter Pan, ésa es la historia!”, la gente no entendía el uso de la imaginación, tres meses  después tuvieron que meter al personaje de Peter Pan porque la gente no estaba preparada para recibir esa creatividad.

Novedades de verano en Disneyland Resort

Quiero hacerles la invitación para que conozcan las novedades de verano como la atracción Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT!, basada en la secuela de la película y en Hollywoodland se recibirán a muchos superhéroes como el Capitán América y Hombre Araña.

Debido a que estamos preparando el territorio de Star Wars Land, tuvimos que cerrar atracciones clásicas como Fantasmic, Mark Twain y Columbia, la gran noticia es que ahora regresarán en el verano. Ya lo saben, organicen sus vacaciones en familia, “la magia comienza en casa”.

Posted by admin in : Destacadas Encuentros y entrevistas Personalidades,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje