ABZ del Turismo 165

Anfitriones del Meeting Place México

UNICO 20˚87˚ Hotel Riviera Maya será el hogar de la XV edición del Tianguis de Convenciones Meeting Place México (MPM), uno de los eventos de grupos y convenciones más importantes del país, en el que se reunirán organizadores del sector de grupos y convenciones.

Para Bernardo Santillana, director comercial Corporativo de RCD Hotels, éste es un evento del destino completo: “Es us honor que los principales compradores se hospeden con nosotros”. Irma Yeo, directora de Ventas del hotel, confirmó que al ser la sede, esperan que los participantes se lleven la mejor impresión de la zona y generen muchas ventas y eventos hacia el Caribe Mexicano.

El MPM contará con 54 stands de expositores y asistirán representantes de empresas mexicanas, latinoamericanas y estadounidenses del ramo; el presidente del evento, Fernando Compeán, comenta que el sector está entusiasmado: “Esta edición ha levantado un interés sorprendente entre los potenciales clientes de México y el extranjero, Riviera Maya cuenta cada vez con más oferta en instalaciones y servicios de calidad”. Esperan que cerca de 100 meeting planners asistan y la derrama económica para la zona sea significativa.

 

Apoyando a los niños

Aeroméxico se aliará con Happy Hearts México, asociación dedicada a reconstruir escuelas afectadas por desastres naturales; la aerolínea asegura que este movimiento corresponde con su compromiso por la educación, uno de los pilares de su estrategia de responsabilidad social corporativa. “Es muy importante para nosotros contribuir a proyectos como éste, que atienden problemáticas relevantes para el desarrollo de las comunidades y tienen la experiencia y voluntad de generar un futuro con oportunidades para los niños”, dijo Sergio Allard, director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de la aerolínea.

Entre otras acciones, el video de Happy Hearts México se transmite en el video wall de la Terminal 2 del aeropuerto de CDMX y en el video reel de las pantallas individuales de sus aviones Dreamliner; además, apoyará con boletos de avión para visitar las comunidades donde la Fundación está presente.

Happy Hearts ha ayudado a más de 74 mil alumnos en todo el mundo con la reconstrucción de escuelas; en México, entre 2009 y 2016 lo ha hecho con nueve, beneficiando a más de mil niños de Veracruz, Estado de México y Tabasco.

 

República Dominicana de lujo

Esta isla compite siempre por el primer lugar en destinos del Caribe gracias a sus playas, gastronomía, cultura, infraestructura y opciones de diversión. Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo del país, comenta al respecto: “Nos destacamos por nuestros inigualables paisajes que hacen de nuestro territorio un espacio naturalmente único, con estadías de primera y actividades exclusivas”.

Encontrarás una  gran oferta hotelera a lo largo y ancho del país; desde Santo Domingo, pasando por La Romana y Punta Cana hasta la zona norte de Samaná y Puerto Plata, alójate en lujosos resorts en sus principales playas; muchos cuentan con departamentos y villas de lujo, playas propias, canchas de golf, spa y restaurantes, ¡y algunos incluso con marina y aeropuerto!

Entre sus experiencias se encuentran 28 campos de golf y marinas, ya que la pesca deportiva es un deporte grande; los amantes de las experiencias de alto nivel pueden disfrutar de los spas, visitar enotecas y restaurantes, comprar joyería con piedras exclusivas del país en Altos de Chavón y mucho más a cuatro horas y media en avión desde México.

 

Nueva York se viste de arte

El Jardín Botánico de la ciudad de Nueva York (NYBG, por sus siglas en inglés) recibirá la exhibición del artista de fama mundial Dale Chihuly en su primera presentación en la ciudad en más de diez años.

CHIHULY será presentada por Bank of America y contendrá alrededor de 20 instalaciones, incluyendo dibujos y trabajos tempranos que revelan la evolución del proceso creativo del autor; a la vista del público en los espacios abiertos y edificios del NYBG, esta exhibición para los cinco sentidos se quedará desde la primavera hasta finales del otoño. La instalación contendrá arte exclusivo, con las características formas orgánicas y brillantes colores del artista usando las vistas del jardín como lienzo. Entre ellos, estará un trabajo inspirado en su Instalación Artpark de 1975, con juegos de luz, movimiento y agua.

Asimismo, la exhibición albergará celebraciones especiales de fin de semana, películas, poesía y programas de arte para niños; y por las noches se llevará a cabo CHIHULY Nights, donde los trabajos se llenarán de nueva energía gracias a la iluminación especial para la ocasión.

 

Terror americano en Universal

Universal Orlando Resort se prepara para sus Halloween Horror Nights, a partir del 15 de septiembre; por segundo año contarán con una de las series de terror más famosas de los últimos tiempos, American Horror Story, que poblará tus pesadillas con escalofriantes historias tanto en la televisión como en los parques.

Aventúrate dentro de la antología de horror del creador Ryan Murphy y revive escenas icónicas o enfréntate a los más memorables personajes de la serie,

Estas atracciones darán vida a tres nuevos capítulos de la serie. en Asylum, viaja a las décadas de Briarcliff, evitando los experimentos humanos del Dr. Arden y enfrentándote al asesino en serie Bloody Face; en Coven, sumérgete en Nueva Orleans y la rivalidad entre los descendientes de las brujas de Salem; o revive la historia de los Miller en Roanoke, donde estarás a merced de Piggy Man, la familia Polk y los fantasmas de la luna de sangre. La serie también regresará a Universal Studios Hollywood con un laberinto totalmente nuevo, y la temporada temática romperá récord este año con 34 noches selectas hasta el 4 de noviembre.

 

Montreal cumple años

En 2017 la ciudad festeja su aniversario 375, uniéndose al 150 aniversario de la Confederación Canadiense. Con más de 100 festivales, 1,000 parques, 12 km2 de ciudad subterránea y casi 6,000 restaurantes, está lista para regalarte sus paisajes, sazón y cultura.

Sigue los pasos del explorador Jacques Cartier y busca, ya no tesoros sino riqueza cultural, gastronómica, arquitectónica y natural de una de las ciudades más educadas del mundo. La fiesta se pintará de los colores de cada estación; la ciudad se iluminará con “Montreal se prende”, con actividades, eventos y competencias que exploran el espíritu deportivo y el amor por la naturaleza; en “Montreal se incendia” gozarás de espectáculos, conciertos y muestras; y con “Montreal se reinventa” verás cómo la imaginación proyecta la ciudad a futuro.

En el verano el puente Jacques Cartier recibe a las marionetas gigantes del Royal de Luxe Theater Company, de Francia, mientras que en el Inter_Connect MTL se fusionarán diseño, gastronomía y música digital. El puerto antiguo será el escenario de Montreal Avudo, marcando el paso de primavera a verano; y más de 60 compañías de teatro urbano tomarán las calles en el Festival des Arts de la Rue.

Aeromar llegó a Puerto Vallarta

La aerolínea acaba de inaugurar su nuevo destino de playa, que contará con frecuencias diarias tanto de Ciudad de México como de Guadalajara, buscando impulsar la conectividad regional y las economías locales.

Al respecto, Andrés Fabre, director general de la línea aérea, afirmó: “Confiamos en los destinos turísticos de México y nos sentimos muy contentos de poder impulsar la economía regional de Vallarta, buscamos beneficiar a cerca de 2,000 pasajeros mensuales; uno de nuestros objetivos es convertir a México en una potencia turística a nivel global, confiable, atractiva y sustentable, resaltando nuestra cultura y raíces a través de una mayor oferta”.
La oferta es de 10 vuelos semanales desde CDMX y cuatro vuelos redondos diarios desde Guadalajara, en diversos horarios, sumando así 25 destinos en México y dos en los EE.UU. Asimismo, Fabre recalcó que participan en el programa “Viajemos Todos por México”, promoviendo destinos nacionales con tarifas promocionales y ventajas exclusivas. Y como parte de sus festejos de 30o aniversario, la ruta será operada también con sus recién adquiridos aviones ATR serie 600.

 

Primavera llena de música

Desde hace más de 70 años, el festival internacional de música Primavera de Praga es uno de los eventos culturales más representativos de la República Checa; los mejores músicos, orquestas y conciertos de cámara del mundo se dan cita en esta hermosa ciudad para deleitar a los espectadores que saben apreciar su calidad artística.

Desde finales de la Segunda Guerra Mundial, Primavera de Praga ha atraido a aficionados de la música y artistas de todo el mundo; su debut en el año 1946 fue protagonizado por el célebre director Leonard Bernstein, y a través de los años ha recibido la visita de intérpretes como los violinistas David Oistrach, Shlomo Mintz, los pianistas Svjatoslav Richter y Artur Rubinstein y los vocalistas Galina Višnevská, Elisabeth Schwarzkopf y Luciano Pavarotti, entre muchas otras estrellas de la música culta.

Un detalle muy especial es que los conciertos y espectáculos del festival ocurren por toda Praga, así que además de buena música, podrás descubrir sus bellezas históricas; el centro del festival es el monumental Rodolfinum, a orillas del río Moldaba, y la hermosa Casa Municipal.

 

Nueva app para expertos

El uso de las nuevas tecnologías permite que los destinos y las empresas trabajen más intensamente y aprovechen las oportunidades promovidas por los nuevos hábitos de los viajeros. Así surge Yo Planner, una herramienta especializada para meeting planners que necesitan facilitar la búsqueda de servicios de calidad para sus eventos.

Esta comunidad de expertos en organización de Congresos, Convenciones, viajes de incentivo, reuniones, bodas y eventos, sirve para compartir experiencias y evaluar los servicios; su plataforma de soluciones incluye información completa de destinos y proveedores, comentaris y evaluaciones, networking con expertos de Reuniones y Bodas, facilita la solicitud en línea de cotizaciones, y un software para la administración de grupos y eventos.

Para hoteleros, restauranteros, aerolíneas, proveedores de caterings y más, ofrece posicionamiento en línea, perfiles completos, editables, interacción con compradores profesionales, contenido descargable y notificaciones, además de transmisiones en vivo. Si deseas conocerla, visita www.yoplanner.com

Posted by admin in : ABZ del Turismo Destacadas,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje