Carta Editorial 164

Todos sabemos (o al menos debería ser así) que el Tianguis Turístico es el mayor evento turístico en México, que esta feria “vende a México” al mundo y que en buena medida el turismo de nuestro país se regirá durante los próximos meses con base en los acuerdos y negociaciones que allí se hagan; lo que no todos sabíamos es que en su origen, hace ya 42 años, tuvo por nombre “Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco”. Su historia a través del tiempo nos ha demostrado su éxito y a pesar de algunos altibajos, siempre que termina una edición ya estamos pensando en acudir el año siguiente; al menos eso pienso yo desde 2007, que fue mi primer Tianguis, con esa breve historia (en relación a la mayoría de mis colegas). Al hacerse itinerante ya pasó por Puerto Vallarta, Puebla, Cancún y Guadalajara; este año regresa a Acapulco y el próximo lo visitaremos en Mazatlán, por lo que más que nunca el Tianguis Turístico de Acapulco es el Tianguis Turístico de México. En esta edición recordamos algunos momentos y con ellos, rostros de algunos protagonistas de los últimos Tianguis a los que hemos asistido.

Como siempre, en nuestras páginas aparecen los highlights de los acontecimientos turísticos más relevantes del Occidente del país; uno de ellos fue el lanzamiento del manual de circuitos de Prisma Operador Turístico Mayorista, el primero con el sello de su marca, ¡enhorabuena a la Sra. Lucy Shafer, sus hijos Antonio y Lucy, y a todo el gran equipo de trabajo que conforman esta mayorista mexicana y orgullosamente tapatía! La Expo Caravana del Caribe de Record Vacation, el “Entre semana es mejor” de Imacop, así como la primera edición del programa de capacitación de destinos “Vive!” de Naturleón (llevado a cabo en Manzanillo)… éstos y otros eventos igual de relevantes los tenemos para ti.

Te invitamos también a leer las más que interesantes charlas con Abel Villa, director general de Hoteles Buenaventura; Jorge Peralta, director de Ventas para Friendly Puerto Vallarta; y Ricardo Bravo Remis, gerente general de los hoteles Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resort y Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort.

Punto y aparte merece la reseña de una experiencia que me permitió aprender más de cómo es que se capacita a un experto en viajes; así es, ellos ya son expertos y siguen capacitándose constantemente, tal vez por eso lleva un atinado nombre esta serie de seminarios: “Best of the Best”, donde los mejores 200 agentes de viajes para Travel Impressions recibieron información pero sobre todo conocimiento de primera mano de los principales productos, destinos nacionales e internacionales y servicios que la mayorista ofrece; además, recibir estas cátedras en un escenario paradisiaco es un incentivo extra para que el próximo año seamos de nuevo invitados, ¡trabajaremos para que sea así!

Finalmente, felicitamos también al Hotel Villa Varadero que nos anuncia la apertura de su nueva torre, la que sería la cuarta de su propiedad; los detalles por supuesto los tenemos en nuestras páginas, así que ¡a disfrutar de esta edición como lo hemos hecho nosotros!

Atentamente

Jesús Romero Palacios

Director General

Posted by admin in : Destacadas Editorial,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje