ABZ del Turismo 161

Reconocen a los turisteros

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos, y el director general de la OVC de Guadalajara, Gustavo Staufert, reconocieron a un grupo de agentes de viajes y mayoristas que cumplen 30 años de trabajo al servicio del sector turístico del estado.

Fueron 25 los prestadores de servicios galardonados este año, quienes en conjunto refrendaron su intención de seguir trabajando en equipo para lograr que Jalisco se siga consolidando a nivel nacional e internacional como un destino preferido por los turistas, ya que la industria es un pilar de la economía de la entidad. “Es motivo de orgullo para mí el estar aquí, considero que éste es un reconocimiento muy merecido para todos quienes a pesar de los vaivenes de estos años han permanecido al servicio de esta industria que todos amamos”, afirmó el secretario Ramos.

Se encontraban presentes personalidades de la industria pública y privada, como la Lic. Laura Murillo, directora de Comunicación de la Secretaría de Turismo, la Lic. Araceli Ramos, directora de Promoción y RR.PP. en Casa Cuervo, entre otros. Los galardonados recibieron una constancia y una calurosa felicitación de su parte, y los aplausos rompieron la formalidad de la ocasión.

 

Todo StarWars

El fenómeno de la Guerra de las Galaxias es tal que Disney está apostando por diversificar su oferta para que todos los fanáticos de Luke, Han y Leia se diviertan en sus parques y cruceros. Para comenzar, confirmaron que su zona exclusiva de StarWars en sus dos parques en EE.UU. estará lista en 2019, así que prepárate para pilotar el Millenium Falcon, e incluso podría haber una cantina al estilo Mos Eisley.

Ahora que si te gusta más el mar, StarWars Day at Sea mezcla la Fuerza, la magia de Disney y la emoción de viajar en barco para crear una experiencia fuera de esta galaxia; desde enero hasta abril de 2018, esta celebración especial de un día regresará a Disney Cruise Line en 15 travesías especiales del Disney Fantasy hacia el Caribe, zarpando desde Puerto Cañaveral, Florida.

Disfruta de fuegos artificiales, convive con Jedis, Wookiees, droids y Stormtroopers, goza con las proyecciones de toda la saga de StarWars mientras saboreas postres temáticos; y en Jedi Training: Trials of Temple, los más pequeños recibirán un intensivo entrenamiento jedi para enfrentarse con DarthVader.

 

Mazatlán, sede del Tianguis Turístico

La “Perla del Pacífico” fue seleccionada como la sede de la edición 43 del Tianguis Turístico en 2018, imponiéndose a otros contendientes como Guadalajara y Querétaro para ser anfitrión del evento turístico más importante de nuestro país, donde se realizan alianzas de negocios, se genera una imagen positiva de México y el destino anfitrión, y se comparte con los mercados nacionales e internacionales nuestra oferta turística.

Para elegir al ganador, el comité seleccionador analizó las propuestas, considerando la conectividad aérea, la capacidad hotelera y el espacio para reuniones de cada destino; el proceso comenzó hace dos meses y participaron organismos como el Consejo Nacional Empresarial Turístico, la Cámara de Comercio y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Es la primera vez que el puerto es seleccionado como anfitrión del Tianguis, que ha rotado entre distintas ciudades mexicanas desde 2012.

Los representantes del destino aseguran que el puerto se siente muy honrado por la designación y enamorará a sus visitantes con sus opciones de turismo, atractivos naturales, historia, herencia cultural, gastronomía y hospitalidad, infraestructura, servicios y conectividad aérea.

 

El parque más grande

Todo es más grande en Texas, ¡incluyendo sus parques urbanos! La ciudad de Dallas recientemente anunció los planes para la construcción del parque urbano más grande en todo EE.UU., The Trinity River Park, que será once veces más grande que Central Park en Nueva York.

Con este nuevo proyecto, Dallas se convertirá en la ciudad más verde de su país; este nuevo “Distrito Natural” comprenderá más de 4 mil hectáreas, incluyendo casi 3 mil del bosque “Great Trinity Forest”. El nuevo parque urbano ofrecerá espacios para que chicos y grandes se diviertan con juegos, un campo de golf, muchos jardines y senderos para pasear a lo largo del río Trinity. El diseño busca resaltar la belleza del área al mismo tiempo que minimizará los daños por posibles inundaciones; además, añadirán el “Trinity Strand Trail” que conectará 117 km de senderos, y planean agregar más kilómetros para que éste se conecte con el actual Katy Trail y el río Trinity.

Todos estos espacios formarán parte del nuevo distrito natural, ¡no puedes perderte este espacio recreativo!

 

Visita Alemania en 2017

Alemania es conocida por su cerveza, autos, pueblos medievales, montañas, lagos y ciudades cosmopolitas; pero ¿qué más podrás encontrar en este destino en 2017?

En la Ruta Alemana de los Juguetes (que comienza en Núremberg y termina en Erfurt) aprenderás cómo se hacen muñecas y osos de peluche, visita los centros de producción, salas de exposición y diviértete en el parque de atracciones Playmobil Fun Park en Zirndorf; conoce el primer avión motorizado y el primer automóvil en el museo Deutsches Museum en Munich, donde encontrarás una de las colecciones de ciencia y tecnología más grandes del mundo.

¿Sabías que Alemania es el segundo país con más estrellas Michelin en Europa? Cuenta con 10 restaurantes 3 estrellas y suma 292 estrellas en total, ¡así que a hincar el diente en un delicioso platillo teutón!

Al grito de “Kölle alaaf”, Colonia anuncia su temporada anual de carnavales, también llamados Fastelovend; y en Hamburgo, admira la instalación de ferrocarril en miniatura más grande del mundo en el Parque Miniatur Wunderland, y conoce su nueva sección Bella Italia. Gute Reise! (¡Buen viaje!).

 

Nueva etapa del Tequila Express

Después de 18 años del famoso recorrido turístico “Tequila Express”, inicia una nueva etapa en la que la importante tequilera Casa Sauza unirá esfuerzos con la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos, afirmó que ven con buenos ojos esta nueva etapa, que atraerá aun más turistas al Pueblo Mágico de Tequila. De la Cámara de Comercio de Guadalajara, los viajeros serán trasladados en autobuses de lujo a Casa Sauza, donde podrán disfrutar de los campos de agave, el Jardín Botánico, La Constancia (cava de maduración y añejamiento de los tequilas), La Perseverancia (una de las fábricas más antiguas de la región), la antigua casona Quinta Sauza, e incluso podrán plantar una maguey.

El objetivo de este renovado proyecto, es que los visitantes puedan disfrutar de los tres pilares que dan identidad a Jalisco en todo el mundo: la música de mariachi, la charrería, y el proceso de elaboración del tequila. Tequila es el único Pueblo Inteligente de México y su Ruta del tequila ha aumentado el número de visitantes anuales a la región hasta casi un millón y medio.

Posted by admin in : ABZ del Turismo Destacadas,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje