ABZ del Turismo 160

Iberostar crea la LHC

El desarrollo turístico de Cuba en los últimos años (con 4 millones de turistas en 2016 y un crecimiento del 14% respecto a 2015) y las expectativas positivas de cara a futuro, han llevado a su gobierno a buscar elevar los estándares de la oferta hotelera en la isla y explotar todo su potencial.

Para contribuir a este objetivo, IBEROSTAR Hotels & Resorts ha recibido la autorización para crear, junto a la compañía cubana AT Comercial, la sociedad Logística Hotelera del Caribe, S.A. (LHC), la primera comercializadora mayorista extranjera que operará en el país y se encargará de la prestación de servicios logísticos generalizados (importación, distribución de mercancías de uso hotelero, y exportación hacia los principales destinos turísticos próximos a Cuba). Establecida en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la nueva sociedad mejorará la calidad de los hoteles y el desarrollo económico sostenible en Cuba.

La cadena mallorquina está presente en Cuba desde 1993, donde actualmente cuenta con 11 establecimientos hoteleros (los cuales crecerán a 17 a lo largo de este año).

¿Qué te espera en Napa Valley?

Esta región de California abre tu apetito a la aventura de todos los tipos en este año.

Visita Kenzo Estate, un restaurante japonés en el centro de Napa donde encontrarás pescado fresco traído desde el famoso Tsukiji Fish Market en Tokio. ¿Eres de diente más occidental? Elige entre una variedad de platillos llevados en carritos hasta tu mesa y presentados por los chefs del restaurante CIA at Copia; pide una cerveza helada en Fieldwork Brewing Company; y apúntate al Winemaker’s Apothecary Garden Experience, una degustación de vinos por los jardines de la renovada Stags’ Leap Winery.

A partir de marzo, Getaway Adventures te ofrecerá tours para proponer matrimonio a tu media naranja; ya sea en Calistoga o las bodegas de vinos en Carneros, un fotógrafo estará listo para captar el feliz momento. Además, Feast it Forward Network abrirá sus oficinas en el centro de Napa y ofrecerá conciertos en vivo patrocinados por Gibson Guitar.

Atractivos de temporada en Francia

Este año, Francia se lucirá con eventos y aperturas para enamorar a todos sus visitantes. De entrada, debes asistir al Carnaval de Niza, que tendrá como tema la energía; contempla los carros alegóricos y las más de 150,000 bombillas pintadas a mano que parpadearán durante 15 días en la plaza Masséna y el Paseo de los Ingleses.

Marsella será el escenario de encuentros y competencias deportivas, ya que fue designada como Capital Europea del Deporte; la inauguración contará con actos musicales y de danza, así como fuegos artificiales. Si deseas algo más mágico, celebra los 25 años de Disneyland París, disfrutando del show de Mickey “Joyeux Anniversaire Disneyland Paris” o el espectáculo “L’Étincelante Valse des Princesses”.

Por su parte, La Federación Francesa de Surf festejará los 60 años de la aparición del deporte en Francia; también podrás deslumbrarte con la exposición por el centenario de uno de los padres de la escultura moderna, Augusto Rodin, en el Grand Palais; y los amantes de la moda no pueden dejar de visitar el nuevo museo Yves Saint Laurent.

La magia de Disney World

En Walt Disney World Resort todo el año es de estrenos, y algunas de las novedades que te esperan en este primer semestre te sorprenderán.

Viaja a Pandora – The World of Avatar para la inauguración de un mágico mundo de montañas flotantes, bosques bioluminiscentes y Banshees voladoras de esta legendaria película en Animal Kingdom; por su parte, Epcot estrena el Festival de las Artes, donde disfrutarás de presentaciones y gastronomía de alto nivel.

Vive nuevas atracciones de Star Wars inspiradas en “Rogue One: A Star Wars Story” en Disney’s Hollywood Studios, te sumergirán en una experiencia de siete horas en esta galaxia muy, muy lejana; y los amantes de la gastronomía pueden abordar el famoso monorriel de Disney para deleitarse con el banquete móvil  Highway in the Sky Dine-Around, con cócteles, aperitivos, cena y postre.

Además, podrás conocer a la nueva bebé elefante Stella, que se suma a la familia de Disney’s Animal Kingdom, así como a la nueva heroína de Disney, Moana, en Animation Courtyard en Disney´s Hollywood Studios Florida.

Distinguen al Barceló Karmina Palace

El resort de lujo todo-incluido recibió por séptima ocasión la distinción de los 4 diamantes que proporciona la American Automobile Association, quien se encarga de clasificar hoteles del Caribe, México, EE.UU. y Canadá. Los jueces de la AAA llevaron a cabo una inspección minuciosa, midiendo estándares de limpieza, presentación de los servicios, comodidad y hospitalidad, entre otros.

El hotel es un complejo de lujo para toda la familia; su diseño fue inspirado en los templos mayas, cuenta con exuberantes jardines y tiene una playa privada de suaves arenas. Su equipo humano se enorgullece de ofrecer más de dos mil variedades de alimentos en 3 restaurantes (italiano, japonés y mexicano) y 5 bares distribuidos entre el lobby y la playa, un centro nocturno con horario diario y coctelería de primer mundo.

Además, incluye un club de actividades para niños, actividades de animación diurnas, shows nocturnos con orquesta en vivo y deportes acuáticos no motorizados (esnórquel y kayak), así como 6 albercas interconectadas con cascadas, alberca y jacuzzi para adultos.

Descubre Vietnam

Desde arrozales eternos hasta exótica gastronomía, pasando por su increíble mestizaje cultural, los atractivos de Vietnam (uno de los destinos más visitados en el sudeste asiático) son infinitos.

Comienza en Saigón y visita la Oficina Central de Correos, la réplica de la Catedral de Nôtre Dame y el Museo de los Crímenes de la Guerra. Continúa tu camino explorando los mercados flotantes del río Mekong y conociendo la forma de vida vietnamita en Can Tho, ¡y no olvides probar el pez de oreja de elefante en Ben Tre!

Observa la vida marina en Nha Trang (el centro de submarinismo más importante del país), y visita sus lugares Patrimonio de la Humanidad: el Parque Nacional de Phong Nha – Ke Bang, Son Doong, la Ciudadela Imperial de Hue, el Barrio Antiguo de Hoy An y el Santuario de My Son. Y para relajarte después de tanto conocer, descansa en la Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas “maravillas del mundo”.

Aventuras en Texas

Este año pinta muy emocionante en el Estado de la Estrella Solitaria. Si amas el aire libre, toma rutas de senderismo o ciclismo de montaña y recorre el Parque Nacional Davis Mountains; o queda encantado con la enorme roca de granito, atinadamente llamada “Enchanted Rock”.

En Austin, disfruta de una tarde de surf en el parque de la ciudad, NLand Surf Park; o vuélvete un astronauta en el Space Center en Houston y disfruta de la reciente exhibición Independence Plaza. ¿Buscas diversión local? Asiste al HonkyTonk, el salón de baile más antiguo de Texas, ¡y sácale brillo a la pista!

Además, explora las cavernas de Sonora y descubre las maravillas que ofrecen las estalactitas y las estalagmitas rosadas del Texas Hill Country y el desierto de Chihuahua; si eres amante de las aves y la naturaleza, no puedes perderte un paseo por el Parque Estatal Estero Llano Grande, en el poblado de Weslaco. Y no te vayas sin visitar las más de 30 bodegas y viñedos que van desde el oeste de Austin a Fredericksburg o desde New Braunfels hasta el norte del lago Buchanan.

Vive León y conoce el Bajío

La ciudad de León es conocida por ser la Capital Mundial del Calzado, pero también es una Metrópoli partida en dos mundos: el precolombino y el del México independiente, lo que resulta en un interesante mestizaje de culturas y sabores. 

Visita este destino, camina por sus calles y admira la fachada de la Catedral Basílica, construcción erigida en 1746 por orden de los frailes jesuitas. Cerca de allí se localiza la Plaza Fundadores, donde antiguamente se encontraba un camposanto que a su clausura dio paso a una pequeña plaza (punto emblemático de la “capital de la piel y el calzado”).

Para comer, prueba una exquisita Guacamaya, especie de torta rellena con chicharrón y bañada en salsa; la podrás encontrar en prácticamente cada esquina de la ciudad. Ahora que si deseas conocer los alrededores, programa tu visita al viñedo más cercano, Caminos D’vinos, a tan sólo una hora de la ciudad. Y claro, adquiere zapatos  buenos y económicos en sus principales mercados, como Plaza del Zapato, la Galería del Zapato, la Plaza Piel, entre otros.

El carnaval más feliz

Aruba, “la isla más feliz del Caribe”, te espera para celebrar su tradicional Carnaval, ¡súmate al sinfín de actividades que se llevan a cabo durante esta colorida fiesta!

Inaugura el Carnaval en El Desfile de Antorchas, en el que las tradicionales luces alumbran y muestran el camino a través de las calles de Oranjestad. ¿Sabías que en la isla se celebra la fiesta de pijamas más grande de San Nicolás (su segunda ciudad más grande)? Se llama “Jouvert Morning” y comienza a las 4 a.m., aquí podrás presenciar caravanas de música en vivo por toda la ciudad.

Si quieres conocer más sobre la cultura arubiana, asiste a sus desfiles temáticos donde más de 100 niños te mostrarán icónicos pasos de baile y llamativos vestuarios. Por la noche, deslúmbrate con trajes y carrozas cubiertos de luces acompañados por bailarines, música típica de la región y “jump ups” (fiestas callejeras). El Carnaval concluye con la Quema del Rey Momo, donde le prenden fuego a medianoche a una representación en tamaño real del espíritu del Carnaval, ¡no dejes de vivir la experiencia!

Posted by admin in : ABZ del Turismo Destacadas,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje