ABZ del Turismo 159

Mazatlán sin gastar

Desconectarte de la ciudad implica un gasto que en ocasiones no podemos o queremos cubrir; sin embargo, México posee infinidad de lugares donde no necesitas gastar mucho para disfrutar, y Mazatlán es uno de ellos porque además de ser un destino relativamente económico, goza de una rica gastronomía, paisajes, playas y mucha diversión. Comienza con playas gratuitas como Cerritos, Norte o Las Olas, que están esperándote para darte un chapuzón.

¿Sabías que cerca del puerto se encuentra el Santuario “El Verde Camacho”? Creado en 1998, en este lugar protegen a la tortuga golfina (en peligro de extinción) y realizan investigación para profundizar el conocimiento de las poblaciones de esta especie, su interacción con el ser humano y la protección de sus ecosistemas.

Si eres de buen comer, en el Mercado encontrarás una gran gama de comida típica de la región; por otro lado, en los restaurantes puedes ordenar a la carta a precios razonables. ¡Así que a explorar este destino lleno de aventuras sin la necesidad de gastar tanto!

Aprueban la Tarjeta Andina de Migración Virtual

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú aprobó el formato de Tarjeta Andina de Migración (TAM) Virtual, emitido por el personal de Migraciones (ubicado en las puertas electrónicas -E Gates del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, provincia de Callao); esto significa que las tarjetas de migraciones físicas serán reemplazadas con una TAM virtual. Gracias a esta tarjeta, lo único que deberás hacer es acercarte a migraciones con tu pasaporte para que éste sea sellado y así quede registrado en el sistema al momento de ingresar al país.

Los pasos a seguir son sencillos: muestra tu pasaporte y tu pase de abordar; tu huella digital será registrada y se te tomará una fotografía para compararla con tus documentos, personal de Migraciones emitirá la TAM Virtual y sellará tu pasaporte ¡Ojo! Sólo se imprimirá la TAM si lo solicitas y/o cuando el documento de identidad no permita colocar sellos (documento plastificado). No olvides recordarle a tus clientes llevar su TAM virtual impresa, y que revisen que sus pasaportes han sido sellados al momento de pasar por migraciones.

Enamórate en Iberostar

Si de escapadas románticas se trata, ya sean una luna de miel, aniversario o cualquier momento en pareja, quizá los destinos exóticos son atractivos; sin embargo, algunos de los sitios más románticos siguen siendo los destinos de playa. The Grand Collection de Iberostar ofrece destinos de lujo con experiencias ideales para momentos en pareja.

El Iberostar Grand Hotel Paraíso, la propiedad de máximo lujo de la cadena en México, ofrece suites tipo villa, piscina e instalaciones privadas; por su parte, los centros SPA Sensations te consentirán con tratamientos relajantes y terapias como “Sensaciones Mayas”, elementos como agua, rocas y plantas que purifican cuerpo y mente. Asimismo, en los 10 hoteles de la categoría The Grand Collection han desarrollado aromas propios para ser asociados con experiencias agradables, así como cartas de aromas en las habitaciones.

Rafael Carmona, director de Operaciones de Iberostar México, dice al respecto: “Para nosotros es muy importante atender este segmento; nos esforzamos en consentir a nuestros huéspedes de todas las edades y hemos diseñado espacios exclusivos que combinan elegancia con funcionalidad, además de una exquisita gastronomía”.

Diversión en agua dulce

Minnesota es conocida como “La Tierra de los 10,000 lagos” (aunque el número real de sus lagos es 11,842); habiendo tantos, es imposible decir cuáles son los mejores, pero hay algunos donde podrás comenzar tu aventura.

Lake Superior, en Duluth, es el lago de agua dulce más grande del país, cuenta con paisajes hermosos y recibe más de mil buques cada año; ahora que si amas la pesca, nada como el paraíso Lake Mille Lacs, clasificado dentro del Top 10 de lagos para capturar robalo.

En la cadena de lagos de Minneapolis podrás practicar ciclismo y caminatas en la costa, y en invierno podrás patinar sobre hielo y jugar hockey; por su parte, la leyenda cuenta que el esquí acuático nació en el lago Pepin, por lo que cada verano realizan un festival dedicado a este deporte. La película “Purple Rain” de Prince hizo famoso al lago Minnetonka, donde también podrás hacer wakesurfing (una mezcla entre wakeboard y surf). Y cada febrero el pueblo de Walker lleva a cabo el Festival Internacional de Eelpout, celebrando a una de las especies marinas de la región, en el lago Leech.

AMResorts comienza el año con aperturas

El flamante Zoëtry Montego Bay Jamaica, ubicado en una playa privada dentro del complejo residencial de lujo Ironshore (a tan sólo unos pasos del mar Caribe y a 5 minutos del Aeropuerto Internacional Sangster), abrió sus puertas recientemente.

Este hotel está diseñado bajo un enfoque holístico, con 49 suites estilo boutique y tres edificios principales: Wood & Water, Bamboo y Blue Mountain, en honor al ambiente ecológico que envuelve a Jamaica; ofrece su exclusivo concepto vacacional Endless Privileges, que incluye servicio de Concierge, mini-bar reabastecido dos veces al día, amenidades de tocador de la marca Bvlgari, servicio de camareras tres veces al día, botella de vino espumoso, fruta fresca diariamente y más.

Además, podrás disfrutar de comidas y cenas en sus tres restaurantes a la carta con platillos elaborados con ingredientes orgánicos, frescos y cultivados localmente; servicio a la habitación las 24 horas; un spa que ofrece sesiones de yoga, áreas de meditación, hermosos jardines y gimnasio; piscina de hidromasaje; una alberca tipo infinity; y otros elementos acuáticos que complementarán tu experiencia.

El exótico destino de Tailandia

Uno de los países más visitados en cuanto a viajes exóticos, Tailandia ofrece playas de aguas cristalinas, enormes corales, vida tropical, tours históricos y mucha cultura en cada rincón. En Bangkok, su capital, encontrarás muchas actividades de día y noche, combinando rascacielos, más de 400 templos budistas, palacios (el más popular es el Palacio Real de Bangkok), muchos comercios y deliciosa gastronomía.

Otra manera de vivir Tailandia es en sus playas de arena blanca, acantilados de piedra caliza, flora tropical y agua transparente; los expertos recomiendan visitar KoSamet, declarado Parque Nacional Marino, así como PhanNga, que alberga las lagunas “hongs” que sólo podrás visitar en canoa; por su parte, Koh Lipe es una playa casi vírgen, y Kho Phi Phi es una de las más populares para bucear y escalar montañas o gozar de la vida nocturna.

Si deseas algo todavía más tailandés, visita los campamentos de elefantes; en ChiangMai se encuentran la mayor parte de ellos, y podrás convivir con estas criaturas, alimentarlas, pasear con ellas o bañarlas. Ya sea que busques aventura o relajación, gastronomía, ecoturismo o historia, en este destino los encontrarás de sobra.

La OCV de Dallas cambia de nombre

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Dallas estrena nombre, ahora se llama VisitDallas; al respecto, el presidente y CEO del organismo, Phillip J. Jones, afirmó: “Estamos en el momento clave en nuestro desarrollo como destino turístico; tenemos mucho trabajo que hacer y nuestro nombre debía evolucionar a la par de la organización”.

El nuevo nombre refleja las atracciones para todos los visitantes, tanto de placer como de negocios, congresos o convenciones; su nuevo logo (con color y movimiento) será acompañado del slogan “Big Things Happen Here”. Además, como parte de su plan estratégico de satisfacción al visitante, se creó el puesto de Oficial en Jefe de Experiencias (CXO, por sus siglas en inglés), que se encargará de elevar el nivel de satisfacción de los visitantes.

El presidente Jones destacó la mano de obra calificada, tarifas hoteleras accesibles y buena ubicación de la ciudad, así como la cercanía de sus dos aeropuertos; en 2017 abrirán varios hoteles y varias propiedades ya existentes entrarán en proceso de renovación, por lo que se espera un gran crecimiento de VisitDallas.

Explora la naturaleza en Kissimmee

Además de las compras, los parques temáticos, la oferta gastronómica, sus campos de golf, sus casas vacacionales y sus spas, este cálido destino es ideal para acercarte a la vida silvestre y el aire libre durante tus vacaciones.

Disfruta de senderos rodeados de exuberantes paisajes llenos de vegetación, perfectos para realizar hikes o acampar, ¡y hasta podrías ver águilas calvas, patos silvestres y venados!; si te gusta el ciclismo, los caminos te llevarán alrededor de los lagos y junto a los ríos, sobre todo si tomas el Florida National Scenic Trail o el Great Florida Birding Trail; o rema en un kayak en Shingle Creek, explorando manglares y observando la fauna local.

En tus aventuras podrás observar campos de flores, aves, caimanes, venados y más de 35 especies de vida silvestre en protección; por su parte, la reserva Disney Wildlife protege a especies en peligro de extinción y las regresa a su hábitat natural, y allí puedes admirar animales y plantas nativas, junto al lago Randall.

Celebrity chefs en Nueva York

Las opciones gastronómicas de la Gran Manzana crecen cada día; varios chefs reconocidos (ya sea por sus programas de televisión o su fama en la industria gastronómica) han abierto restaurantes en vecindarios y hoteles de los cinco barrios de la ciudad para ofrecer experiencias únicas.

El ítalo-americano Andrew Carmellini abrió dos lugares en el hotel Willam Vale en Williamsburg, Brooklyn: Leuca (pizzas) y Westlight (un bar con hermosas vistas de Manhattan); Anne Burrell lanza el proyecto Phil & Anne’s Good Time Lounge en Boerum Hill, Brooklyn (de cocina mediterránea); por su parte, April Bloomfield abrió White Gold, en el Upper West Side, un restaurante y carnicería.

No olvides visitar Southern Kitchen de Carla Hall, en Cobble Hill (con pollo picante, pudín de plátano y queso con pimiento); Massoni de Dale Talde en el Arlo Hotel NoMad (con pastas y mariscos); Harold’s Meat + Three de Harold Moore, en Arlo Hotel Hudson Square (con platos carnívoros); The Stinger Cocktail Bar and Kitchen de Todd English, en el InterContinental New York Times Square Hotel (para el que cuenta con panales de abejas en el techo del hotel); y muchos más.

 

Posted by admin in : ABZ del Turismo Destacadas Sin categoría,

abzturistico.com

Tel: (33) 3647-1294 / 95
Email: direccion@distribuciondinamica.com
Website: www.abzturistico.com
Facebook Twitter Email

Dejar mensaje